Problemas para abrir un tema! Ayuda!

jandrop
#1 por jandrop el 29/04/2004
Hola a todos,
Tengo un problema gordo, ayer estuve trabajando unas horas en un tema, acabe, lo guarde y sali de Cubase SX1 sin ningun problema y como siempre, más tarde volvi a entrar para seguir con el, le doy a abrir el fichero del tema y cuando empieza a cargarlo se sale del programa sin dar aviso de ningún error ni nada. Y asi esta la cosa, no hay manera de abrirlo, pasa eso todas las veces, he probado con otros archivos de otras canciones y me los abre sin problemas. He probado a quitarle los ficheros de audio y pasa lo mismo, se sale antes de leerlos. Tambien he probado a abrirlo en otro ordenador (con la misma copia de cubase) y pasa lo mismo, no hay manera.
No se, ¿¿¿alguien tiene alguna idea o solucion???, porfavor, es muy importante, llevaba muchas horas puestas en ese proyecto y ya lo tenia casi acabado, es una putada grande.
Por cierto, tengo PC
Ayudadme porfavor
Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
turquize
#2 por turquize el 29/04/2004
Aunque no creo que sea el santo grial pero prueba a reinstalar cubase o a importar el proyecto desde nuendo. Lo que no sé es si en esos procesos de eliminación de audio no la habrás cagado definitivamente aunque no tendrías que tener ningún problema.

Yo por eso siempre hago copias de seguridad de mis proyectos con distintos nombres asi no te pasan estas cosas.

De todas formas hay por ahí un hilo abierto en donde explican como abrir un fichero en sx2 del sx1 que parece que funciona, léetelo a ver.

Saludos.
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 29/04/2004
Hola jandrop, una pregunta...

¿El nombre del archivo lleva alguna vocal acentuada o por ejemplo una "Ñ"?

Lo pregunto porque algunas veces se me ha dado el caso de que una versión no castellana de un programa me ha dado problemas al emplear caracteres no anglosajones para nombrar archivos.

No digo que el fallo venga de ahí, pero es una idea que puedes mirar.

Suerte con ello.

Saludos.
Subir
doppler
#4 por doppler el 29/04/2004
2 Cosas:

O bien si puedes abrirlo kon un SX2 que tenga alguien cercano a tí , y guardarlo kon otro nombre (una vez que haya abierto)

O mirate los plugins instalados que tienes... seguramente alguno está mal o no carga bien. Rekuerda los que has cargado en la canción y prueba a reinstalarlos.
Subir
jandrop
#5 por jandrop el 29/04/2004
Si que tengo copias de seguridad (ya he escarmentado, jejeje) pero he perdido por lo menos dos o tres sesiones de trabajo, osea unas 10 horas y es una putada.
Lo de reinstalar el cubase sx no funciona y no creo que sea cosa de los plugins tampoco porque no he utilizado ninguno raro, todos eran de los que venian con cubase!!
Cuando digo que quite los ficheros de audio quiero decir que simplemente he cambiado la carpeta donde estan de nombre para probar si me pedia buscarlos, pero no, se cierra antes.
El nombre del archivo no tiene ningún caracter extraño, es todo inglés.
Probare a abrirlo en sx2 aunque no se como lo hare porque no conozco a nadie que lo tenga.
Gracias a todos, si alguien tiene alguna idea mas se lo agradeceria.

saludos.
Jandrop
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 29/04/2004
Si el fichero se te ha corrompido (lo más probable), dalo por perdido, poco puedes hacer. Tened cuidado con la función "Autosave", si está encendida y pilla en un mal momento puede ocasionar archivos corruptos, se ha comentado esto muchas veces tanto en el foro oficial de Cubase como en el de Nuendo.
Subir
jandrop
#7 por jandrop el 02/05/2004
Al final he podido recuperar el archivo con SX2 pero no se que le pasa que en las pistas de audio hace unos carraspeos muy desagradables, como si saturara y no consigo averiguar por que, pero bueno, no me importa porque al sacar la mezcla de audio lo hace bien.
Muchas gracias a todos
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo