Muy buenas. Me acabo de instalar cubase sx2 y halion 2. Un amigo me presto un cd con sonidos STEINWAY GRAND PIANO de AKAI, en formato WAV. El problema es que instalo estos sonidos en la carpeta plugins tal y como me explicaron, pero luego no aparecen. Tampoco los puedo coger desde el HALION, ya que solo acepta archivos FXP. Aparte tengo otros sonidos capturados, todos en formato wav, por eso ni lo intento... He leido algo acerca de que tienen que ser formato dll aunque mi amigo (con el que por desgracia no me puedo comunicar) ya funcionaba con esto.
Creo que se me escapa algo. Alguien podria explicarme de forma basica el funcionamiento de HALION? y en que formato necesito los VST? Se guardan en la carpeta plugin de cubase, no? Algo mas basico, el HALION carga sonidos virtuales, osea VST, verdad?
Estoy muy perdio compadres.
Creo que se me escapa algo. Alguien podria explicarme de forma basica el funcionamiento de HALION? y en que formato necesito los VST? Se guardan en la carpeta plugin de cubase, no? Algo mas basico, el HALION carga sonidos virtuales, osea VST, verdad?
Estoy muy perdio compadres.