Problemas para cargar vst (novato)

danas
#1 por danas el 01/02/2007
Muy buenas. Me acabo de instalar cubase sx2 y halion 2. Un amigo me presto un cd con sonidos STEINWAY GRAND PIANO de AKAI, en formato WAV. El problema es que instalo estos sonidos en la carpeta plugins tal y como me explicaron, pero luego no aparecen. Tampoco los puedo coger desde el HALION, ya que solo acepta archivos FXP. Aparte tengo otros sonidos capturados, todos en formato wav, por eso ni lo intento... He leido algo acerca de que tienen que ser formato dll aunque mi amigo (con el que por desgracia no me puedo comunicar) ya funcionaba con esto.
Creo que se me escapa algo. Alguien podria explicarme de forma basica el funcionamiento de HALION? y en que formato necesito los VST? Se guardan en la carpeta plugin de cubase, no? Algo mas basico, el HALION carga sonidos virtuales, osea VST, verdad?
Estoy muy perdio compadres.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ben72
#2 por ben72 el 01/02/2007
Halion lo lee casitodo, hasta los cds de akai, solo has de buscar la carpeta donde tengas los sonidos y cargarlos desde el halion.
Subir
danas
#3 por danas el 01/02/2007
Pues es que cuando le doy a cargar instrumento, la opcion que aparece abajo del explorador de windows sobre el tipo de documento que puede abrir dice .fxp. Si cambio a "todos los archivos" entonces si me aparecen, (como .wav) pero no me los coge. Sera que es un HALION diferente?
Gracias por responder tan rapido, asi da gusto.
Subir
danas
#4 por danas el 01/02/2007
Se me olvido comentar que he probado con un cd de sonidos que me venia con la targeta y este si que me los lee, aunque no puedo ver en que formato esta porque al mirarlo con el explorador de windows sale en blanco. El caso es que los instrumentos que me interesan no puedo cargarlos.
Subir
danas
#5 por danas el 01/02/2007
Ma o meno, mi pregunta es ¿Que diferencia hay entre los archivos fxp, wav, dll y mp3? Que creo que son los formatos en los que podemos encontrar instrumentos virtuales no?
Jode que lio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo