Problemas para empezar

gossip
#1 por gossip el 02/07/2006
hola de nuevo

después de consultaros a lso que sabéis, me compré una terratec phase 28 y un M-Audio MIDI.
En la tienda instalaron la tarjeta y sus drivers. Al llegar a casa se oye por un solo auricular
¿Alguna idea? Podría ser por las conexiones, me imagino

bueno, un abrazo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 02/07/2006
¿hay algún control de balance? ¿funcionan los dos auriculares en otro aparato? igual es alguna de estas dos cosas...
si no, entonces sí necesitarás a alguien que sepa...
Subir
gossip
#3 por gossip el 02/07/2006
katakraos escribió:
¿hay algún control de balance? ¿funcionan los dos auriculares en otro aparato? igual es alguna de estas dos cosas...
si no, entonces sí necesitarás a alguien que sepa...


gracias, katakraos

he revisado en todas las opciones del sistema y están como estaba antes de la instalación de la nueva tarjeta: lo único que he hecho es predeterminar la phase como tarjeta que debe usar el sistema. Es decir, balance normal y volúmenes arriba.

¿alguna idea más?
Subir
undercore
#4 por undercore el 02/07/2006
lo mismo la salida donde conectas los auriculares es mono
Subir
Gizmo77
#5 por Gizmo77 el 02/07/2006
Si fuese mono saldría por ambos auriculares también (eso sí.. la misma señal), no en estereo. No has dejado muy claro (al menos a mí) si has probado los auriculares en otro equipo y funcionan bien.

Retira el conector de la salida de cascos "un punto" para que la punta del macho (vata como suena) toque el anillo de la hembra (la típica maniobra que se hace cuando no funciona una salida de cascos de "sacar estos un poquito"). En el caso de que te suene por ambos auriculares SÓLO usando esta artimaña, entonces es que la salida de la tarjeta está o mal configurada o defectuosa.
Subir
acequio
#6 por acequio el 02/07/2006
A mi me paso eso tambien cuando compre mi tarjeta, y lo que pasaba fue que no le di al boton de stereo de mi tarjeta, y ademas en el Sonar estaba grabando por un solo canal. Casi me vuelvo loco!!!!

Si eso te pasa al grabar por ejemplo un microfono, debes seleccionar en tu programa una entrada left o right de tu tarjeta, no una entrada estereo. Suerte
Subir
Bens
#7 por Bens el 02/07/2006
Exacto, o mejor dicho, escoger una entrada mono para el micro, pero una salida stereo

Saludos
Subir
gossip
#8 por gossip el 02/07/2006
gracias, gente
los auriculares funcionan bien en este y otros equipos
más fenómenos extraños: de las 8 salidas solo "suenan" OUT 1/2, y esta por un solo auricular, como dije.

los auriculares salen de unos altavoces con clavija de 3,5 a la que añado un adaptador de 6,3 estéreo para insertar en la hembra que sale de la tarjeta (OUT) no sé si ahi está la clave del asunto, pero es la clavija que cabe a un extremo y a otro

seguramente será una tontería, pero gracias
Subir
meidei
#9 por meidei el 02/07/2006
Hola,

si no tienes nada ruteado, por defecto sólo tendrás las salidas OUT 1/2

probablemente el problema sea el adaptador, a mi me pasa en los cascos AKG que tengo, que sólo van bien con unos pocos modelos de adaptadores, y si no usas esos pasa lo que dices, que sólo se oye por un auricular.


saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo