Problemas con la prescucha de traktor y con mi tarjeta uad

rober martin
#1 por rober martin el 14/10/2020
Un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda
Me gustaría saber si alguien trabaja con traktor a través de una tarjeta UAD, si ha podido utilizar la prescucha a través del controlador de traktor. Uso Traktor Kontrol S2 a través de Traktor pro version 2.11. He hecho un sinfín de combinaciones a través del output ruting y no he podido conseguir usar la prescucha a través de los auriculares vinculados a la tarjeta de sonido. Lo más cercano que he podido conseguir, es que suenen los auriculares, pero solamente cuando subo el fader, pero sonando los auriculares y los monitores a la vez. Antes trabajaba con una Focusrite Scarlet, y en esa tarjeta existe una perilla que al cambiarla de posición me permite usar la prescucha, independientemente de que el sonido este a través de los monitores o no, usando el botón del CUE del controlador. Se me debe de escapar algún pequeño detalle porque debe de haber alguna manera. Si alguien me pudiera ayudar, les estaría muy agradecido. Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 14/10/2020
¿Qué UAD tienes?
Subir
rober martin
#3 por rober martin el 14/10/2020
#2
Tengo la Apollo Twin X
Subir
R3DONDO
#4 por R3DONDO el 15/10/2020
Conecta los monitores a la salida 3/4 de la interfaz, y en salida 1/2 la salida de la preescucha, aunque conectes los auriculares en la salida de auriculares. Después de eso haz en Traktor lo mismo, salida master 3/4 y salida preescucha 1/2.

Pero todo ello a través de las entradas y salidas de la interfaz, no a través del controlador.

No se si has hecho esto, si no pruébalo.
Subir
rober martin
#5 por rober martin el 15/10/2020
#4
Un saludo R3DONDO y muchas gracias por la ayuda. He hecho esa conexión pero sin conectar nada en la salida 1/2 donde comentas que conecte la prescucha. Yo he conectado los monitores a la salida 3/4 y en traktor lo he configurado en Output master 3/4 y en output monitor, entre otras posibilidades, he puesto mon L y mon R, pero también he intentado otras conexiones en output monitor por probar a ver si con alguna salta la tecla, pero no ha habido manera. Quizás es que me falta alguna conexión con algún tipo de cable. Me comentas que conecte los monitores a la salida 3/4 de la interfaz (correcto) y en la salida 1/2 la prescucha, si te refieres a la salida de la interfaz, entonces me falta alguna conexión que no tengo, si te refieres a la configuración en las preferencias de traktor, ya lo he hecho y tampoco pasa nada
Subir
R3DONDO
#6 por R3DONDO el 15/10/2020
Los auriculares a la salida de auriculares, que es por donde se escucha la salida 1/2 de la tarjeta si la quieres escuchar por auriculares.... no se si me explico...


No conectes nada a la 1/2, sólo los auriculares a la salida que tiene para los mismos.... pero de la misma interfaz.
Subir
rober martin
#7 por rober martin el 15/10/2020
#6
Esa combinación ya la probé y tampoco. Salida de monitores desde la interfaz 3/4, los auriculares conectados a la misma interfaz y en traktor, 3/4 salida master y en output monitor salida H L y H R, y todas las demás posibilidades que me daba por si hubiera alguna que sonara y nada tampoco. La conexión que más se acerca a lo que quiero, sólo que no puedo usar la prescucha, pero se escuchan los auriculares sólo cuando subo los faders de los canales es la de output master mon L y R, y en output monitor H L y H R, pero cuando pongo la prescucha desde el controlador no hace nada. Sólo se escuchan los auriculares si subo los faders, claro que a la misma vez que suenan por los monitores
Subir
R3DONDO
#8 por R3DONDO el 15/10/2020
#7

Pues no lo entiendo.... no tengo esa interfaz, la que tengo, la tengo configurada así, como te he dicho, salida de monitores o altavoces por la salida 3/4, no puedo controlar el volumen desde la interfaz con el knob, pero lo controlo con la controladora, como si fuera una mesa de mezclas, controlando el gain del máster en traktor, y la salida de auriculares por la conexión de auriculares, que es lo que se escucha por la salida 1/2 o salida de monitores.... y me va bien.

Yo tengo una Motu m4, y un portátil que no es un Mac... Has mirado tema de configuraciones de sonido y si tiene soft la interfaz le has tocado algo?

Me extraña que salga sonido por la controladora si estás usando una interfaz.... porque el sonido se saca por la interfaz y la controladora sólo serviría para controlar....

Olvídate de la controladora, pon un loop en el deck A y otro en el deck B, el del deck A subele el volumen para que salga por los altavoces, y el del B dejalo bajado y activa la preescucha, y mira en la interfaz si te da señal de salida por los monitores, y luego por los auriculares, y si te da por los auriculares apaga la preescucha a ver si deja de dar señal y enciende a ver si vuelve a tener señal, cuando eso funciones que lo tienes listo. Yo lo hago así con algunos soft para ver si consigo la configuración que quiero y cuando veo que da señal como quiero esta todo correcto.

Incluso prueba a ver si tienes señal al darle a la preescucha en traktor en el canal 1/2 o monitor R monitor L si no te va en la salida de auriculares, que eso si tendría fácil solución con un adaptador en y de 2 jacks a 1 minijack.

Algo parecido a esto

https://www.amazon.es/Splitter-Adaptador-Converter-Amplificador-Guitarra/dp/B071KN9QH5/ref=sr_1_16?dchild=1&keywords=adaptador+macho+2+jack+a+hembra+mini+jack&qid=1602780617&sr=8-16

Si lo hago poniéndome los auriculares probando y demás, me vuelvo loco.... mejor viendo si ile llega la señal viendo los leds que indican el nivel de salida de las diferentes salidas que queramos comprobar.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 15/10/2020
Haces bien la asignación de canales en Traktor, lo que te falla es en el software de la UAD decirle lo que quieres que te saque por los auriculares. Abre el software Console de la UAD y en la parte derecha-abajo donde pone Cue Outputs haces click y se te abre un panel al lado, ahí donde pone Source, en la fila HP, marca el botón que pone HP. Seguramente tengas marcado el botón que pone MIX, por eso escuchas todo el rato por los auriculares la mezcla master.
Subir
rober martin
#10 por rober martin el 15/10/2020
#8
Muchas gracias por la ayuda. Quizás no me expliqué bien. Yo todo lo hago a través de la tarjeta de sonido. Monitores a la tarjeta, auriculares a la tarjeta, tarjeta al ordenador y controlador al ordenador. Con la tarjeta Focusrite Scarlet no había problema porque tiene una perilla que al cambiarle la posición te permite escuchar la prescucha sin problema, con los ajustes de traktor correctos. En este caso es distinto porque esta tarjeta no tiene esa perilla. La verdad que la uso para producir, pero al tener mejor calidad de sonido, imagino que al trabajar con ella las sesiones, también debería de ganar en calidad, por eso estoy buscando todas las posibilidades para usarlas porque creo que debería poderse hacer, lo único que debe de haber algún pequeño detalle que se me está pasando por alto. La prescucha tiene señal, pero como te comenté, cuando subo los faders. La interfaz tiene un botón para mute, otro para mono, y luego uno para Talk que no sé exactamente para qué es, ya que la tengo en posición de Headphone y no de micro, y otro botón de DIM. He hablado con la empresa donde la compré y me han dado también la misma combinación que me has comentado, pero nada. Las salidas de la tarjeta por detrás tiene Mon L, Mon 3, Lin3 y line 4. He conectado en ambas salidas y he intentado hacer combinaciones incluyendo la que me has comentado que ya la había hecho también y no hay manera. Te agradezco mucho la ayuda y el tiempo que estás dedicando en ayudarme
Subir
R3DONDO
#11 por R3DONDO el 15/10/2020
#10

Haz lo que te dice Teo porque sólo falta lo que te comentaba arriba del soft de la UAD, pero que yo no conozco y él se ve que si, o ha tenido la amabilidad de mirarlo, porque o es eso o algún ajuste en el sonido del Mac, aunque creo que será lo del soft que Teo comenta, prueba a darle a la pestaña que dice y haz la misma configuración de ruteo de Traktor...
Subir
rober martin
#12 por rober martin el 15/10/2020
#9
Me da la impresión que van a ir por ahí los tiros. Muchas gracias a los dos, lo pruebo y les comento como ha ido todo.
Subir
rober martin
#13 por rober martin el 15/10/2020
#9
Perfecto!!!!! muchísimas gracias a los dos
Al final ahi estaba la solución. Quitar Mix y poner HP y ya está. Sabía que era algún pequeño detalle que se me escapaba. Lo que no entiendo es como en la tienda donde compré la tarjeta no lo sabían. Muy agradecido, de veras. Un saludo!
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 15/10/2020
#13 Nada hombre. Yo la primera semana que tuve la UAD también me liaba con eso hasta que lo miré despacio.
Subir
R3DONDO
#15 por R3DONDO el 15/10/2020
#13

Yo no he aportado mucho, sólo darle vueltas a lo que ya habías hecho y decirte que probaras el tema soft y sonido, pero como no manejo ese soft, y los truquillos del sonido de Mac se me escapan... hasta que no he entrado a matar Teo...

Los de las tiendas no saben el 90% de productos que tienen, saben algo por encima y ya está, imagínate tener que saber todo sobre todos los productos, sus soft... menuda locura!


pues ahora a disfrutar con la satisfacción de que la interfaz se puede usar como querías!!! que no es poco!! lo digo por experiencia.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo