Problemas Reloop Jockey 3

Lauren
#121 por Lauren el 02/10/2012
una pregunta...

Usandolo como mixer externo las fuentes las puedes ecualizar o es en ese aspecto como la denon mc 3000 q tal como entra el sonido sale.?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ragonar™
#122 por Ragonar™ el 02/10/2012
Sí, se puede ecualizar, tomar ganancia, hacer Xfader; pero no se puede panoramizar ni usar los efectos. Obviamente, eso es del software. Es un mixer básico; pero cumple.
Subir
fiddie
#123 por fiddie el 02/10/2012
#119
Si tengo ese mapa; incluso lo instalé antes de la liada que pegué, pero como la lié tanto ahora probaba con el que viene con la controladora. ¿Funciona bien el de Weeeich con la version de Traktor 2.5.1?
Subir
Ragonar™
#124 por Ragonar™ el 02/10/2012
fiddie escribió:
¿Funciona bien el de Weeeich con la version de Traktor 2.5.1?


A mí me rula perfecto. Y a él también. Lo mejor, como con todo, es probarlo tú mismo. Si te va bien, perfecto. El tiene Windows (creo que Vista o el 7) y yo Snow Leopard del Mac. Así que, funciona bien en los dos sistemas operativos.
Subir
Lauren
#125 por Lauren el 02/10/2012
#122

Bueno pues en ese caso la verdad es que es una buena elección para el que pueda permitírsela ya que si por lo que sea te peta el pc puedes tirar de cd´s en caso de emergencia. Debido a la economía de guerra en la que vivimos actualmente, he tenido que irme a la hermana pequeña la Reloop BeatMIx que por cierto me ha sorprendido, es super-fácil de utilizar. Además incorpora una versión especial de Virtual Dj Reloop Edition que hace a esta máquina plug & play solo instalando los drivers ASIO en el caso del pc (en mac es plug & play puro no hay que ajustar nada y permite mapear lo que quieras) y la verdad no estoy para muchos quebraderos de cabeza, soy de los de enchufar y disfrutar.

Ya si le instalo el Traktor investigaré más pero viendo los rollos que hay que hacer para que funcione al 100% cualquier controladora a uno se le quitan las ganas de estar haciendo de SAT improvisado en casa.

La Jockey Master 3 la he visto en dos salas funcionando (desde lejos) y la verdad es que es un cañón de máquina, ahora eso si, el dj tuvo que hacer un master en informática para configurárla.

Como dicen por ahi arriba, paciencia e ir probando ajustes hasta dejarla fina y... leer muchos foros para ir descubriendo nuevas formas de estrujarla.
Subir
Ragonar™
#126 por Ragonar™ el 02/10/2012
Lauren escribió:
he tenido que irme a la hermana pequeña la Reloop BeatMIx


Lo sé. Te leí en el hilo de la review que hizo Borja al respecto de esa controladora. Lo que yo siempre digo: hay que comprar y pinchar según las necesidades de cada uno. Si es lo que tú deseabas, perfecto. Si, además, no es liosa en cuanto a configuración, pues mejor todavía.

Bienvenido al mundo Reloop.

Avísanos si cuelgas alguna sesión, prueba, review de la BeatMix.
Subir
Ragonar™
#127 por Ragonar™ el 02/10/2012
Lauren escribió:
La Jockey Master 3 la he visto en dos salas funcionando (desde lejos) y la verdad es que es un cañón de máquina


Yo, todavía, no la he sacado de casa pero Inmotiko sí la ha llevado a garitos y está muy contento con su funcionamiento. Esas salas en las que pinchaban con la Reloop, Lauren, ¿eran grandes, medianas, pequeñas? ¿Qué tal sonido sacaba? ¿Desde el software o mixer?

Gracias. Es que me interesa para el día de mañana, jeje.
Subir
Lauren
#128 por Lauren el 02/10/2012
El sonido era igual que los que sacaba el dj desde los cdj 800 mk2 que los tenía conectados al Reloop, no había diferencia, vamos que no iba desnudo el tipo... iba con dos cdj800mk2, al reloop y un portátil con pantalla de 17 pulgadas Vaio. Luego también la he visto en dos salas de música latina (ArenaMix y Boulevard diferentes dj) pichando salsa, bachata, meregue,... en Sevilla.

Ya te digo, no había diferencia de sonido entre los cdj y el reloop. Todo esto es muy subjetivo como ya sabes, una muestra a 192 kbps mp3 puede sonar mejor que una a 320 kpbs según quien la extraiga claro. Para valorar esto habría que extraer un cd a wav y reproducirlo junto con ese mismo disco con un cdj con los mismos cortes de ecualización y ganancias.

La verdad es que el que pueda y tenga la pasta que se la compre o se vaya a por las nuevas bestias que Reloop ha sacado, la Terminal 2 y la 4 que por el precio de la jockey ya te vas a una de esas.

Yo la única duda que tenía era si las entradas analógicas podían ser ecualizadas porque en la Denon MC 3000 los controles de canal son solo para el sonido que sacas desde la tarjeta de la controladora y ya me la han resuelto que si... son ecualizables.

Saludos
Subir
Lauren
#129 por Lauren el 02/10/2012
#126

Bendito dinero, yo he tenido que vender medio estudio para actualizarme a las nuevas tecnologías.

En fin,,, te dan ataques de gas que mas o menos uno los controla, me iba a ir a por la Terminal 2 pero es que el recibo del seguro del coche (que ya ni me acordaba que este mes venía) ha echo que la BeatMix sea más que suficiente para bastante tiempo.

Pero una cosa digo y se me viene a la cabeza, en Calafell (Barcelona), en Loie Vega, pinché en mi juventud con unos Denon 2000MK2 de rack, que son 16 bits 44,1 khz y así se hacían las sesiones y aquello sonaba de lujo. El internet era de modem 56k y la máxima calidad que me bajaba era a 192 kbps el mp3, y si estaba bien extraída la canción del cd aquello sonaba inapreciable al cd original.

Creo que estamos llegando al perfeccionismo a niveles extremos, recordemos que estamos hablando de MP3 y que todo lo que se comprime, por hue..vos nunca suena igual que uno sin comprimir ya tengas una BeatMix como una Terminal 4, lo que pasa que la salida de una tarjeta de 24 bits a 96 khz tiene más pegada (mas punch) que una de 16 a 44.1, aunque según donde pinches es inapreciable pues hay salas que la cuarta parte de las cajas están para el arrastre, aunque no lo aprecies gracias a las que todavía funcionan bien.

Resumiendo... la Jockey 3 ahora que ha sacado Reloop las nuevas si baja 100 eurillos de precio ya es una compra obligada. El precio que está ahora en stock sigue saliendose de mi presupuesto.

Más saludos!
Subir
Lauren
#130 por Lauren el 02/10/2012
#127

Contestando a Ragonar,

Solo las he visto en salas grandes, supongo que si vas a pinchar con una BeatMix te mirarán de reojo, pero lo que hace que la gente disfrute es el dj, no la controladora.

El sonido era igual tanto de una fuente como de otra. Cristalino y cañero.
Subir
Ragonar™
#131 por Ragonar™ el 02/10/2012
Lauren, no me refería a técnica, estilo, habilidades o gustos musicales del Dj. Solamente si la Jockey tenía buena respuesta en salas de verdad; que si te soy sincero sé que sí puesto que Inmotiko pincha con ella y responde a las expectativas. No en vano lleva una tarjeta de primera.

Quería saber más opiniones de gente que la haya escuchado como tú. Espero oirla algún día yo mismo con una P.A. profesional y una acústica acondicionada decentemente.

Gracias, de todos modos,por tus impresiones.

Que disfrutes de la BeatMix.
Subir
Lauren
#132 por Lauren el 02/10/2012
#131

Gracias amigo!

Yo creo que viendo la tarjeta que alberga en su interior la Jockey 3 con conversores BurrBrown de 24 bits - 96 khz, con el driver ASIO bien instalado y actualizado, tiene que sonar de lujo.

El tema es configurárla y ya dejo de postear y dejar paso a los que deseen comentar problemas que se hayan encontrado con esta controladora.

Venga... Gracias.
Subir
WEEEICH! mod
#133 por WEEEICH! el 02/10/2012
Holas,

Respondiendo a fiddie, los problemas de funcionamiento que tienes parecen más bien de manejo, por lo que cuentas:

Respecto al scratch, tienes un knob en el frontal para regular la sensibilidad de los joggs. Tal vez lo tengas muy bajo y por eso no responde facilmente.

Respecto a los efectos, con el mapa original manejas las dos secciones de efectos pero siempre desde los decks A o B. Desde los decks C o D, en lugar de los efectos, esos knobs y botones manejan los filter y volumen de cada sample por separado y los botones de efectos manejan la asignación de filter y volumen conjunto para los cuatro samples de un deck... tal vez por ello, a veces te funcionen, y otras no.

No olvides seguir el manual y el poster grande con las funciones de cada cosa...

WEEEICH!

P.D: En breve subiré una revisión del mapa ya que corregí algún bugg....
Subir
Imnotiko™
#134 por Imnotiko™ el 02/10/2012
Ragonar™ escribió:
Inmotiko sí la ha llevado a garitos y está muy contento con su funcionamiento


Efectivamente amigo Rago, estoy plenamente satisfecho, pocas veces un aparato se adecua tanto a mi forma de trabajar, la verdad que acerté de pleno con ella.

Del sonido en salas, te puedo asegurar que si eres metódico con el ecu (que ya sabes que es un pelín agresivo "tipo Pioneer djm600") el resultado es muy parecido al que dan muchos de los mejores mixers (ecler nuo, denon dn-x1600, por ejemplo decirte lo más similar en sonido a lo que saca la reloop dj3 en modo mixer).
Se trabaja muy pero que muy bien, además que tiene potencia mas que sobrada, una vez cambié el mixer (ecler mac90) de una sala por la reloop, tenia sesión completa (toda la noche) y todo el mundo notó el cambio de sonido a "mejor", mas claro y potente según me decían, con lo que me quedé aun mas conforme, porque es bueno que no sólo sea la percepción de uno mismo la que hace ver ciertas diferencias, sino que ayuda mucho cuando ademas se confirma ;)
Subir
Ragonar™
#135 por Ragonar™ el 02/10/2012
imnotiko™ escribió:
Del sonido en salas, te puedo asegurar que si eres metódico con el ecu (que ya sabes que es un pelín agresivo "tipo Pioneer djm600")


Yo noto cierta brusquedad en las bajadas de graves. De las distintas opciones que tiene en ecualización (Classic, P600, Nuo y Xone) yo la que empleo es la de tres bandas de Nuo, que es conveniente para la Reloop por su hardware.

He calibrado el filter y no es tan brusco como venía de fábrica. De hecho con la versión del Traktor 2.5.1 empezaron a mejorar eso, al menos yo me percaté que el filtro de la Jockey era más fino y menos brusco. El de la S4, en cambio, me gusta más. Aún así es una gran controladora que saca un gran sonido; cierto.

imnotiko™ escribió:
es bueno que no sólo sea la percepción de uno mismo la que hace ver ciertas diferencias, sino que ayuda mucho cuando ademas se confirma


Por eso quería saber las impresiones y la percepción en sala de Lauren, porque la tuya ya la sabía. No conocía nadie más que la haya toqueteado en un garito... con lo cual, cada día más contento por saber la óptima calidad de este cacharro nuestro.

Con decir que hasta Mr. Pioneer* del foro la tiene y habla bien de ella.


*Ya sabéis a quién me refiero, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo