Problemas de rendimiento.

Ruben MV
#1 por Ruben MV el 10/02/2019
Buenas a todos, no se si este tema iría en este apartado pero no se donde colocarlo.

El tema es que me compré un nuevo portátil ya que con el viejo Cubase Elements 9 me iba a trompicones y pensé que con un mejor procesador y RAM ya iría como toca. El caso es que cuando cargo un proyecto con unas cuantas pistas y plugins en ellas me va a trompicones para grabar y eso que lo tengo a 256 y una latencia de 12ms. No se que puedo estar haciendo mal porque no me cuadra que con este nuevo portátil me vaya igual de mal. Agradecería si alguien puede darme una pista. Los drivers de Cubase los tengo actualizados y mi pc es el siguiente:

HP OMEN 15-DC0007NS Intel Core i7-8750H/12GB/1TB+128GB SSD/GTX 1050/15.6". Además, uso una Focusrite Scarlett studio solo 2nd gen.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 10/02/2019
La solución es sencilla, cuando grabes, carga el mínimo (o a ser posible ninguno) de pluggins e intenta reducir al máximo el número de pistas (con la suma de todas en una sola pista).
La tarjeta esa tampoco ayuda mucho, la serie Scarlett es muy flojita en drivers...
Por cierto, he leído más de una vez que usar pc’s o portátiles orientados al gaming es un error, no están diseñados para eso y las gráficas que suelen traer cargan bastante la cpu innecesariamente para nuestro propósito.
También deberías mirar los procesos que te chupan recursos, como antivirus y otros programas que puedes desactivar mientras estás trabajando. Un saludo
Subir
Diego Cano
#3 por Diego Cano el 10/02/2019
#1
Con ese equipo el Cubase Elements te tendría que ir de maravilla (hasta ciertos límites).

Es posible que algún plugin te este comiendo recursos en plan bestia, prueba a ir quitando plugins hasta que des con el que te puede estar haciendo esto. ¿Te va a trompicones con un proyecto de cubase nuevo, o cuando empieza a fallar?. ¿Está el portátil en modo ahorro de energía, bajo consumo o algo así?

Un saludo.
Subir
Ruben MV
#4 por Ruben MV el 10/02/2019
Hola Diego, gracias por tu respuesta. Eso mismo pensaba yo...pero no. Me va a trompicones incluso con un proyecto en el que tengo pocos plugins activados (menos de 10) y el portatil esta en modo "mejor rendimiento". Otra cosa curiosa que he notado y no me pasaba en mi antiguo portatil es que para abrir el Cubase en este ordenador tengo que tener elicenser abierto, sino me dice que no tengo licencia.
Subir
Diego Cano
#5 por Diego Cano el 11/02/2019
Ruben MV escribió:
Otra cosa curiosa que he notado y no me pasaba en mi antiguo portatil es que para abrir el Cubase en este ordenador tengo que tener elicenser abierto, sino me dice que no tengo licencia.


Hola Ruben,

Apostaría casi al 100% a que es esto lo que te está dando problemas. Podrías probar a reinstalar o reparar la instalación del Cubase. O a lo mejor has instalado la licencia de forma incorrecta o no la has desactivado en tu otro portátil o algo así. Yo en tu caso mandaría un email al soporte técnico de Steinberg para que te digan cómo solucionar tu problema. Igual también hay algún video en youtube de cómo solucionarlo, ya que seguro que le pasará a mas gente.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo