Problemas con el resultado final

luiggi
#1 por luiggi el 01/12/2008
Hola, tengo 3 grabaciones en mi tascam 2488, son de Midi y voz, no les metí efectos porque el resultado me gusta así, ya masterizé y todo, pero resulta que a la hora de pasar los archivos a un ordenador o a un CD el resultado es muy distinto del que se oye en los audífonos que tengo conectados al 2488. En los audífonos se oye equilibrada y fundida (voz con música) pero en el CD y en el ordenador se oye la música muy bajito y la voz como muy enfrente y fuerte. ¿Me pueden ayudar con este problema?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
luiggi
#2 por luiggi el 01/12/2008
Hola, tengo 3 grabaciones en mi tascam 2488, son de Midi y voz, no les metí efectos porque el resultado me gusta así, ya masterizé y todo, pero resulta que a la hora de pasar los archivos a un ordenador o a un CD el resultado es muy distinto del que se oye en los audífonos que tengo conectados al 2488. En los audífonos se oye equilibrada y fundida (voz con música) pero en el CD y en el ordenador se oye la música muy bajito y la voz como muy enfrente y fuerte. ¿Me pueden ayudar con este problema?
Gracias de antemano
Subir
rese
#3 por rese el 02/12/2008
Y si usas la PC para masterizar en cuenta de la tascam? , o sea haciendo la mezcla en la tascam y despues pasar los archivos a la pc y ahí masterizar con algún soft como wavelab nuendo etc...
Subir
luiggi
#4 por luiggi el 02/12/2008
Pues voy a probar, puede ser una buena idea, aunque la verdad, yo creo que la tascam debería grabar en CD o pasar al ordenador tal y como queda no? De lo contrario no sabes qué esperar.
Gracias, voy a probar
Subir
solism9
#5 por solism9 el 30/10/2009
Tengo la 2488 NEO, y me ha pasado lo mismo, pero es cuestion de adaptarte, ya que al usar las herramientas que te da la consola al masterizar, aveces cambia un poko, sobre todo la voz, se va mas al frente, quedando los instrumentos muy atrás.
Toma estos consejos:
- Recuerda que nunca se recomienda masterizar con audífonos, son engañosos, el sonido es muy diferente al de monitores u otro tipo de altavoces.
- Intenta tomar varias tomas del tema hasta elejir la mejor.
- Haz lo que yo, masterizo y las paso a la PC, ahí defino que me quedó mal y lo corrigo otra vez en la Tascam hasta encontrar el resultado perfecto.
- Despues de masterizar en la Tascam se recomienda escuchar el tema en diferentes sonidos, por ejm.: en los altavoces de la PC, despues en un estereo, en el auto, etc...
- De acuerdo a profesionales, una buena masterización no es buena si no haz hecho por lo menos 6 intentos.

Es cuestion de adaptarte solamente.

Salu2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo