Problemas con la rueda del pitch en cualquier software. Se mueve sola

Solucionado
rober martin
#1 por rober martin el 15/06/2022
Buenas noches y gracias de antemano por la ayuda.
Hace tiempo que no entraba por aquí.
Desde hace poco para acá, no sé si tiene que ver después de incorporar el Maschine MK3, ya que antes no me sucedía. Y es que, tienes una melodía en un sinte que suena bien, pero a medida que estás trabajando, esa melodía cambia de tono, sonando horrible, y es debido a que la rueda del pitch, por ejemplo si estaba en el centro, de repente se mueve para la parte inferior. Lo cual es un trastorno. He intentado indagar en las preferencias, y aunque en la parte del midi, aparecen algunas alusiones, a que la rueda siempre se mantenga en la posición central, después de haber hecho varias pruebas, me sigue sucediendo lo mismo. Alguien sabe a qué podría deberse. Puede ser que tenga mal configurado la entradas midi o los controladores que tengo. Y si es así, por qué antes no me pasaba. Tengo un teclado, Maschine Mk3 y Console one. Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.
Un saludo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (rober martin)
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 24/06/2022
Hola rober,

rober martin escribió:
Muchas gracias Jordi!! este controlador trae dos ruedas, una de pitch y otra de Mod . Creo que pasa con las dos, aunque la más significativa es la de pitch, ya que tienes una melodía en la escala que quieres, y al moverse, te cambia por completo. Otra cosa que también me está pasando, es que en algunos pasajes midi, que no tienen que ver con el controlador de novation, por ejemplo un pasaje midi de Battery por ejemplo, es que de repente te baja el volumen, y te lo deja muy bajo en ese pasaje, luego tengo que usar un plugin de ganancia para volver al sonido original (aunque no me gusta hacerlo), la cuestión es que el fallo aparece en el plugin que me has recomendado (Midi monitor) que es una bajada de volumen del controlador de novation también. NO sé si esto tiene que ver con el cambio de sistema que hice hace algún tiempo o con la incorporación de alguno de mis controladores.


No creo que tenga que ver con el sistema operativo, a menos que puedas probarlo en otro y veas que no ocurre, pero lo dudo.

rober martin escribió:
Bueno, yendo al grano, ya que lo de mover la rueda, no es la solución, pues ya las he movido, una buena opción sería desactivar las ruedas desde el controlador, que no tengo ni idea, indagaré a ver si se puede y si es así, cuando quiera utilizarlas, las conectaría para ese momento.


Por lo que vi no parece posible con el Launchkey 49.

rober martin escribió:
O bloquear los mensajes de Logic para anular también dichas ruedas, pero tampoco sé como hacerlo.


Hay varias maneras de hacerlo en Logic pero la más sencilla es utilizando el ajuste de proyecto de filtro de entrada MIDI (imagen adjunta)

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-06-24 at 20.35.31.png
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 19/06/2022
Hola Rober,

Lo primero sería identificar de dónde vienen los mensajes de Pitch bend, y lo más probable sea de uno de estos:

rober martin escribió:
Tengo un teclado, Maschine Mk3 y Console one


Descarga e instala MIDI Monitor si no lo tienes instalado ya, y fíjate de qué puerto vienen los de Pitch Bend no deseados:

https://www.snoize.com/midimonitor/

Saludos,

J.
Subir
1
rober martin
#3 por rober martin el 20/06/2022
#2 Saludos Jordi!!! veo que sigues por aquí, y siempre tan amable. Muchas gracias!! Así lo haré. A ver qué tal. Ya te comento si se soluciona el problema. Una abrazo y perdona por la tardanza en contestar.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 21/06/2022
Hola Rober,

No hay de qué. Mi sugerencia solo es para de dónde viene el problema y en sí no es la solución. Una vez sepas de dónde viene el problema ya se verá cómo proceder con una solución.

Saludos,

J.
Subir
rober martin
#5 por rober martin el 23/06/2022
#4
Saludos Jordi!!
Ya he descargado y hecho la lectura. Por lo que se ve viene del controlador de Novation por lo que he podido comprobar en la lectura. Te adjunto el pantallazo, una vez hecho sigue habiendo lecturas de movimiento. Ahora la pregunta del millón es cómo solucionarlo :):) Las ruedas del controlador están fijas, vamos que no hay espíritus por aquí :)
Una vez más y mil gracias por la ayuda que siempre me has dado, si supieras cuál es el problema, estaría muy agradecido.
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
PROBLEMAS MIDI.png
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 23/06/2022
Hola Rober,

Pues eso es rueda de modulación, no pitch como decías inicialmente, pero da igual. No es problema muy raro, de hecho uno de mis controladores tiene un problema similar con uno de sus potenciómetros. Puede ser por polvo en los contactos o algún fallo de hardware.

Puedes probar colocando la rueda de modulación en otra posición y con un poco de suerte para. Algunos controladores te permiten desactivar el envío de datos de sus ruedas/potenciómetros. No sé si será el caso con tu Launchkey.

Otra opción sería bloquear los mensajes directamente en Logic.

Saludos,

J.
Subir
rober martin
#7 por rober martin el 23/06/2022
#6
Muchas gracias Jordi!! este controlador trae dos ruedas, una de pitch y otra de Mod . Creo que pasa con las dos, aunque la más significativa es la de pitch, ya que tienes una melodía en la escala que quieres, y al moverse, te cambia por completo. Otra cosa que también me está pasando, es que en algunos pasajes midi, que no tienen que ver con el controlador de novation, por ejemplo un pasaje midi de Battery por ejemplo, es que de repente te baja el volumen, y te lo deja muy bajo en ese pasaje, luego tengo que usar un plugin de ganancia para volver al sonido original (aunque no me gusta hacerlo), la cuestión es que el fallo aparece en el plugin que me has recomendado (Midi monitor) que es una bajada de volumen del controlador de novation también. NO sé si esto tiene que ver con el cambio de sistema que hice hace algún tiempo o con la incorporación de alguno de mis controladores.
Bueno, yendo al grano, ya que lo de mover la rueda, no es la solución, pues ya las he movido, una buena opción sería desactivar las ruedas desde el controlador, que no tengo ni idea, indagaré a ver si se puede y si es así, cuando quiera utilizarlas, las conectaría para ese momento. O bloquear los mensajes de Logic para anular también dichas ruedas, pero tampoco sé como hacerlo. Pero bueno, ya me has dado estás dos posibles soluciones, así que investigaré a ver si es posible solucionarlo. Una vez más de vuelvo a dar las gracias por tu ayuda. Siempre es un placer <3
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 24/06/2022
Hola rober,

rober martin escribió:
Muchas gracias Jordi!! este controlador trae dos ruedas, una de pitch y otra de Mod . Creo que pasa con las dos, aunque la más significativa es la de pitch, ya que tienes una melodía en la escala que quieres, y al moverse, te cambia por completo. Otra cosa que también me está pasando, es que en algunos pasajes midi, que no tienen que ver con el controlador de novation, por ejemplo un pasaje midi de Battery por ejemplo, es que de repente te baja el volumen, y te lo deja muy bajo en ese pasaje, luego tengo que usar un plugin de ganancia para volver al sonido original (aunque no me gusta hacerlo), la cuestión es que el fallo aparece en el plugin que me has recomendado (Midi monitor) que es una bajada de volumen del controlador de novation también. NO sé si esto tiene que ver con el cambio de sistema que hice hace algún tiempo o con la incorporación de alguno de mis controladores.


No creo que tenga que ver con el sistema operativo, a menos que puedas probarlo en otro y veas que no ocurre, pero lo dudo.

rober martin escribió:
Bueno, yendo al grano, ya que lo de mover la rueda, no es la solución, pues ya las he movido, una buena opción sería desactivar las ruedas desde el controlador, que no tengo ni idea, indagaré a ver si se puede y si es así, cuando quiera utilizarlas, las conectaría para ese momento.


Por lo que vi no parece posible con el Launchkey 49.

rober martin escribió:
O bloquear los mensajes de Logic para anular también dichas ruedas, pero tampoco sé como hacerlo.


Hay varias maneras de hacerlo en Logic pero la más sencilla es utilizando el ajuste de proyecto de filtro de entrada MIDI (imagen adjunta)

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-06-24 at 20.35.31.png
Subir
rober martin
#9 por rober martin el 25/06/2022
#8
Mañana mismo lo pruebo y te digo. Muchísimas gracias Jordi! siempre ayudándome a solucionar los problemas, y gracias a ti resolviéndolos. Una vez más te doy las gracias. Si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo. En dudas de sonido no creo :):) Un abrazo!!!
Subir
1
rober martin
#10 por rober martin el 30/06/2022
#9
Solucionado Jordi!! una vez más, me has vuelto a ayudar a solventar otro problema. Un placer amigo!!! Te lo agradezco mucho <3
Un abrazo!!!!!!
Subir
1
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 30/06/2022
Hola Rober,

No hay de qué! Por favor no olvides marcar la consulta como solucionada en que caso que pueda servir a otros usuarios. Gracias!

Saludos,

J.
Subir
rober martin
#12 por rober martin el 02/07/2022
#11
Claro, he estado algún tiempo sin entrar y sé que han cambiado algunas cosas. Ésta es una de ellas. A ver si sé cómo :)
Un abrazo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo