Problemas con Saffire LE

impala
#1 por impala el 01/05/2008
Hola amigos, me compré una tarjeta de sonido firewire Focusrite Saffire LE y la verdad es que no me ha dado (y aun sigue) mas que problemas. Paso a enumerarles los problemas para ver si me pueden dar una mano porque llevo dias y dias tratando de hacerla funcionar.
1. Cuando grabo voces (tengo un mic Rode NT1 A) solo graba en un canal. Ya sé que los mic son mono, pero si el canal es stereo debería grabar en los dos lo mismo. Obviamente se escucha un solo monitor.
2. Tanto en Cakewalk SONAR 6 o 7 como en Cubase es imposible tocar nada con el MIDI. Al tocar cualquier tecla de mi teclado midi aparece en la pantalla como que recibe señal desde el teclado, pero no suena nada. Las pistas MIDI que ya tenía hechas con la anterior tarjeta de sonido no suenan. Aclaro que llevo casi un año usando el Sonar pero con una SoundBlaster Audigy y nunca tuve problemas. Pero lo raro es que si abro el Elektrik Piano de Native Instruments o el Arturia Moog Modular el MIDI funciona perfectamente.
3.Cuando inicia el ordenador no reproduce sonido alguno. Solo empieza a reproducir cuando abro el Panel de la Saffire. Realmente no me parece nada normal eso además de que, si hago doble click sobre el ícono del altavoz para manejar los volúmenes solo me aparecen los de reproducción, en grabación 0, nada.
Aclaro que formateé el ordenador por las dudas, pero sigue todo igual.
Bueno, siento la lata, pero es que me estoy por dar por vencido y arrepentirme de haber comprado esta tarjeta.
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 02/05/2008
impala escribió:
Hola amigos, me compré una tarjeta de sonido firewire Focusrite Saffire LE y la verdad es que no me ha dado (y aun sigue) mas que problemas. Paso a enumerarles los problemas para ver si me pueden dar una mano porque llevo dias y dias tratando de hacerla funcionar.
1. Cuando grabo voces (tengo un mic Rode NT1 A) solo graba en un canal. Ya sé que los mic son mono, pero si el canal es stereo debería grabar en los dos lo mismo. Obviamente se escucha un solo monitor.
2. Tanto en Cakewalk SONAR 6 o 7 como en Cubase es imposible tocar nada con el MIDI. Al tocar cualquier tecla de mi teclado midi aparece en la pantalla como que recibe señal desde el teclado, pero no suena nada. Las pistas MIDI que ya tenía hechas con la anterior tarjeta de sonido no suenan. Aclaro que llevo casi un año usando el Sonar pero con una SoundBlaster Audigy y nunca tuve problemas. Pero lo raro es que si abro el Elektrik Piano de Native Instruments o el Arturia Moog Modular el MIDI funciona perfectamente.
3.Cuando inicia el ordenador no reproduce sonido alguno. Solo empieza a reproducir cuando abro el Panel de la Saffire. Realmente no me parece nada normal eso además de que, si hago doble click sobre el ícono del altavoz para manejar los volúmenes solo me aparecen los de reproducción, en grabación 0, nada.
Aclaro que formateé el ordenador por las dudas, pero sigue todo igual.
Bueno, siento la lata, pero es que me estoy por dar por vencido y arrepentirme de haber comprado esta tarjeta.
Saludos y gracias.



Tiene pinta de que no la tienes bien configurada.
Problema 1 - Esto es normal en estas tarejtas, normalmente tienes algo en el panel de control o mixer de la tarejta que lo convierte a mono, o cuando grabes en tu DAW elige una pista mono en vez de estereo.

Problema 2 - Tienes que especificar un poco mejor el problema porque no sabemos si lo que pretendes es tocar un instrumento VST o uno hard. De todos modos tienes que configurar bien el midi en las preferencias de tu DAW.

Problema 3 - Tienes que decirle a Windows que tu tarjeta "principal" es la Saffire le, y ya la controlas desde su mixer, es muy recomendable desabilitar la tarjeta que trae la placa base para evitar cosillas como esta.

Espero que te solucione alguna cosilla, aunque parezca que no, tu nueva tarjeta es mucho mejor que la soundblaster.
Suerte.
Subir
texvo
#3 por texvo el 02/05/2008
hola:

la focusrite NO tiene midi. o sea NO tiene sintetizador interno hard para midi como la que tenias antes, una audigy que si lo tiene.

la focusrite es una tarjeta semi pro SOLO audio como el 99,9% de las tarjetas pro y semi pro.

si quieres una con sintetizador midi hard puedes utilizar la audigy, puedes instalar las dos juntas. es muy posible que no tengas conflicto alguno.

así podrás utilizar al audigy para multimedia y la focusrite para creación musical y escuchar música con calidad.

la focusrite puede reproducir midi GM/GS mediante un sintetizador interno por software. si lo quires utilizar desde cubase u otro sintetizador tendrías que indicárselo pista a pista o hacer un template para que te sea mas cómodo.


si quieres escuchar midi GM/GS desde el reproductor de win u otros tienes que ir a inicio
Subir
texvo
#4 por texvo el 02/05/2008
o sea que tu focusrite esta en perfecto estado.
Subir
impala
#5 por impala el 02/05/2008
Antes que nada, gracias texvo. Entiendo lo que decís pero me surgen dudas.
Como que no tiene MIDI ? Y el MIDI In y MIDI out de la parte posterior para que sirven ??? Yo tengo un Kawai CL-30 (un piano eléctrico) con MIDI y pensaba usarlo como teclado MIDI para secuenciar, no podré usarlo para eso?
Subir
impala
#6 por impala el 02/05/2008
bueno, al parecer esta tarjeta no tiene sonidos integrados y no es compatible con soundfonts (al menos con eso trabajaba con la audigy) asi que solo queda trabajar con samples o con instrumentos virtuales. Tendré que modificar todas las bases que tenía hechas para que suenen con los nuevos sonidos, en fin, una movida. Solo me queda resolver lo del micrófono que graba en un solo canal (aún no pude probar lo del panorama) y que no se inicie el sonido de la tarjeta hasta que abro el Saffire Control (esto es lo que me parece mas raro).
Si a alguien se le ocurre algo será bienvenido ;)

Saludos y gracias
Subir
urbania
#7 por urbania el 02/05/2008
impala escribió:
bueno, al parecer esta tarjeta no tiene sonidos integrados y no es compatible con soundfonts (al menos con eso trabajaba con la audigy) asi que solo queda trabajar con samples o con instrumentos virtuales. Tendré que modificar todas las bases que tenía hechas para que suenen con los nuevos sonidos, en fin, una movida. Solo me queda resolver lo del micrófono que graba en un solo canal (aún no pude probar lo del panorama) y que no se inicie el sonido de la tarjeta hasta que abro el Saffire Control (esto es lo que me parece mas raro).
Si a alguien se le ocurre algo será bienvenido ;)

Saludos y gracias


No hace falta que modifiques nada con el tema de los soundfonts, existen varios vsts que leen este formato, buscalos por ahi porque no se como se llaman, no uso soundfonts, y tan solo tienes que cargarlos dentro del pluging.
Subir
texvo
#8 por texvo el 02/05/2008
hola:

me refería a sonidos internos, tal como aclaraba a continuación.

tiene entrada y salida midi. claro..

en lo referente a sound fonts, podrás seguir utilizándolas si así lo quieres, por ejemplo con el sampler shortcircuit que es free puedes cargar la misma/s sf2 que utilizaste en un tema. tendrás que adjudicar el sonido a cada canal en cada midi pero puedes guardar el preset por cada tema y así tenerlo dispuesto rápidamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
short.jpg
Subir
texvo
#9 por texvo el 02/05/2008
mi EMU 0404 tampoco empieza a sonar hasta que carga si patch mix.. cosas de estas tarjetas.
Subir
impala
#10 por impala el 02/05/2008
Bueno, bueno, parece que poco a poco se va aclarando el panorama. Realmente agradezco mucho sus ayudas y sugerencias. No veo la hora de llegar a casa para probar todo.
Nuevamente muchas gracias y si tengo alguna duda espero no les importe que vuelva a consultar.
Saludos.
Subir
texvo
#11 por texvo el 02/05/2008
hay un programa el synthfont que utiliza sf2.

en el cargas un midi cualquiera y el sf2 que tu quieras, uno GM por ejemplo. y ya funciona.

lo mas curioso viene un con un VST, es una especie de sampler multitimbrico.


funciona asi. cargas el midi en el programa general, adjudicas su midi y sus instrumentos pertinentes por canal editas.. etc, a continuación salvas esta configuración en un formato propio del programa.


ahora abres el secuenciador y cargas el midi, insertas el instrumento synthfont y automaticamente te pedirá que cargues la configuración para ese midi.. que sera la que salvaste antes en el programa.... y listo.. carga los instrumentos de esa sf2 determinada para ese midi en concreto.

es cómodo pero necesitas un ordenata con cierta potencia..

tenia algunos pequeños bugs ...

seria cuestión de probar... http://www.synthfont.com/

Imagen no disponible

http://www.saunalahti.fi/kru99/More_images.htm

este es el SAMPLER sf2 VST que comentaba..

Imagen no disponible
Subir
impala
#12 por impala el 02/05/2008
Que buena onda, loco! Realmente esto me serviría de mucho ya que tengo muchas bases hechas con el SONAR y SF2 y tener que meterles mano a todas sería insufrible.
De nuevo, muchas gracias !!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo