Problemas con que salga efectos en voz y instrumentos

wilner
#1 por wilner el 30/03/2014
estamos tratando de grabar los ensayos y pasamos el micro e instrumentos por una tarjeta audio delta de 10 canales y de ahi sale por la tarjeta a una potencia lo pasamos por el cubase 5 , el problema que le ponemos efectos por canal y no suenan en los monitores pero cuando apretamos rec y grabamos y despues lo escuchamos eso si quedo con efecto , porque solo el efecto me funciona despues de grabado y no simultaniamente cuando estoy tocando y escuchando por los monitores??? alguien me puede dar una mano??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 30/03/2014
Hola,
Supongo que es debido a que utilizas la "monitorización directa" de tu tarjeta. Si quieres que los efectos se escuchen mientras grabas, debes utilizar la "monitorización por software". Así podrás escuchar los efectos que el software aplica a la entrada, y monitorizar la salida del software en lugar de la entrada (limpia) del canal. Ten en cuenta que este tipo de monitorización software está sujeta a la latencia del mismo software.

Un saludo!
Subir
wilner
#3 por wilner el 31/03/2014
#2 pero si los micros van directo a la tarjeta delta 1010 y de ahi hacemos todo por el cubase 5 despues sale hacia la potencia y despues monitores , no entiendo me lo puedes diagramar??
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 31/03/2014
Hola Wilner,

Bueno, es un tema de monitorización. Existen diferentes maneras de monitorizar la señal de entrada. Recomiendo que eches un vistazo al manual de cubase para comprender los detalles de la monitorización. Lo encontrarás en el capítulo "Grabación" \ "Detalles sobre la grabación de audio".

Lo que te interesa es lo siguiente:
(en cursiva, extraído del manual)

Monitorización directa (ASIO o por hardware): "En este modo, la monitorización se realiza desde la tarjeta de sonido, enviando la señal de entrada directamente a la salida." De este modo la señal a monitorizar no está sujeta a la latencia del software, pero no se pueden aplicar efectos software a la señal de entrada.

Monitorización a través de cubase (por software): "La ventaja de esto es que puede ajustar el volumen de monitorización y el panoramizado desde el mezclador, y añadir efectos y ecualización a la señal de monitorización de igual modo que en la reproducción."
"La desventaja de monitorizar a través de Cubase es que la señal monitorizada estará retrasada según el valor de la latencia de su sistema (el cual depende de su tarjeta de sonido y sus controladores)."
Obviamente, a pesar de que puedas añadir efectos, monitorizar con latencia puede ser muy molesto para el músico. Dependiendo del valor del buffer y el compromiso de éste con la capacidad de proceso de la cpu, la monitorización por software será una posible opción o no.

Todo está en el manual ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo