Problemas Sinte de Percusion

maldita
#1 por maldita el 30/04/2005
hola,

quiero hacer una base rítmica con un sinte de percusión desde cubase. para tal efecto me he bajado el drumatic 3 y el ersdrums. problemas:


1.- por que no suena nada en el ers? no lleva samples incluidos?
2.- como programais los patrones de la base rítmica con el drumatic?

gracias!
Subir
Origami
#2 por Origami el 30/04/2005
Llevo 2 años usando Ersdrums y funciona peffectamente. estás seguro q sabes a qué tecla está asignado cada golpe? es raro q no te funcione...

por cierto, aunque es de pago, no puedo dejar de recomendar Sonic Charge Microtonic, una PA-SA-DA de sinte de percusión.
Subir
maldita
#3 por maldita el 30/04/2005
Origami escribió:
Llevo 2 años usando Ersdrums y funciona peffectamente. estás seguro q sabes a qué tecla está asignado cada golpe? es raro q no te funcione...

por cierto, aunque es de pago, no puedo dejar de recomendar Sonic Charge Microtonic, una PA-SA-DA de sinte de percusión.


parto de la base de que funciona. lo que pasa es que yo no se como! :D no sé a que tecla está asignada cada golpe, pero he probado todo el teclado y no responde ningun sonido... y con el midi learn solo puedo asignar los knobs...

por otra parte, una vez escuche los golpes (como ya me pasa con drumatic) como programo un patron? estoy acostumbrado a hacerlo en reason y desde una caja de ritmos en cubase me descoloco :?

gracias ori!
Subir
texvo
#4 por texvo el 30/04/2005
lo programas como cualquier pista midi, ¿no? se supone que cubase tiene una vista "especial" para pistas de percusion.. creo. ;)

soy todo dudas.
Subir
Salsah
#5 por Salsah el 30/04/2005
texvo escribió:
lo programas como cualquier pista midi, ¿no? se supone que cubase tiene una vista "especial" para pistas de percusion.. creo. ;)

soy todo dudas.


Efectivamen......

Seleccionas la pista MIDI, y en los paràmetros de la izquierda, donde pone MAP, tienes que cambiar de "Sin Drummap", a "GM Map".

:D
Subir
maldita
#6 por maldita el 30/04/2005
pues si... abro el editor de teclas y puedo dibujar los golpes pero una vez construyo un patrón e intento duplicarlo 20 veces 'las veces repetidas' se me dibujan blancas (con lo que no suenan) y solo me suena el primer ritmo creado.

pero vamos que si ... que era como con cualquier pista midi... :D ...lo uqe pasa es que es poco comodo y práctico, no? con el redrum de reason parece todo más preciso, más concreto, más facil...
Subir
maldita
#7 por maldita el 16/06/2005
sigo sin poder trabajar con el ersdrums... refresco las dos dudas:

1. por que no oigo ningun golpe?

2. solo se pueden programar los patrones rítmicos pintando con el lapiz?

graciaaasss...
Subir
maldita
#8 por maldita el 17/06/2005
amplio un poco la pregunta a ver si alguien puede ayudarme.

como creais los ritmos en cubase?

no hay una vsti que haga, como hace el redrum en reason, donde puedas programar los golpes? tengo (ersdrums, drumatic3 y el ds2) pero la única forma que tengo para crear ritmos es dibujándolo con el lápiz!

bueno, pues eso: ayuda!
Subir
Origami
#9 por Origami el 18/06/2005
has probado Microtonic? yo hago toda mi percusión ahora con ese sinte de percusión, es una pasada, el mejor sinte de percusión sin duda. Y es del mismo creador q el Redrum. Y tiene secuenciador interno con lo cual no necesitas dibujarlos con el lápiz, creo q es lo q buscas.´

yt lo mejor de todo...cómo suena!
Subir
maldita
#10 por maldita el 18/06/2005
venga va, ya estoy bajando la demo... gracias por insistir origami! :D
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 18/06/2005
Si estás acostumbrado a Reason, conéctalo via Rewire y se acabó. Con Substractor puedes tener una bateria electrónica sin problemas, creo que incluso hay un patch al efecto.

TONi
Subir
maldita
#12 por maldita el 18/06/2005
toniterrassa escribió:
Si estás acostumbrado a Reason, conéctalo via Rewire y se acabó. Con Substractor puedes tener una bateria electrónica sin problemas, creo que incluso hay un patch al efecto.

TONi


mi no comprender. puedes especificarlo más toni?
Subir
maldita
#13 por maldita el 18/06/2005
bueno, probando el microtronic y flipando bastante. =D>

un par de detalles:

1. puedes insertar archivos wav en cualquiera de sus 8 canales? o has de usar solo los suyos?

2. una vez has creado un patron, como lo copias a la pista?

3. como creas un patron de más de 16 beats.


en cualquier caso, parece justo lo que buscaba... chapeau!
Subir
Origami
#14 por Origami el 18/06/2005
hola maldita, sucumbe al poder de Microtonic jajaja

en serio, tiene un sonido impresionante.

a lo q preguntabas:

1. no, no puede, porque no es un sampler.

2. no sé como se hace en Cubase, ahí me has pillao, sorry.

3. ves el panel de letras abcd etc hasta la l?? cada uno es un patrón, en cada uno puedes hacer un ritmo distinto y encadenarlos.
Subir
maldita
#15 por maldita el 18/06/2005
Origami escribió:
hola maldita, sucumbe al poder de Microtonic jajaja

en serio, tiene un sonido impresionante.

a lo q preguntabas:

1. no, no puede, porque no es un sampler.

2. no sé como se hace en Cubase, ahí me has pillao, sorry.

3. ves el panel de letras abcd etc hasta la l?? cada uno es un patrón, en cada uno puedes hacer un ritmo distinto y encadenarlos.


jejeje... estoy a punto de sucumbir, sí sí....

lástima de no poder insertar tus propios wavs... una pena, como con el redrum se puede, tenía la esperanza... eso sí, veo que en la web de sonic charge ofrecen a sus usuarios registrados 38 programas y 136 patches nuevos... e imagino que iran aumentando y actualizando... :P

no me he explicado bien a la pregunta 3. lo que quiero, y no se hacer, es crear un único patron pero de 32 o 64 golpes. no creo que solo puedas hacer combinaciones de 16 golpes para cada patron... o si?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo