Problemas Sinte de Percusion

maldita
#1 por maldita el 30/04/2005
hola,

quiero hacer una base rítmica con un sinte de percusión desde cubase. para tal efecto me he bajado el drumatic 3 y el ersdrums. problemas:


1.- por que no suena nada en el ers? no lleva samples incluidos?
2.- como programais los patrones de la base rítmica con el drumatic?

gracias!
Subir
Origami
#2 por Origami el 30/04/2005
Llevo 2 años usando Ersdrums y funciona peffectamente. estás seguro q sabes a qué tecla está asignado cada golpe? es raro q no te funcione...

por cierto, aunque es de pago, no puedo dejar de recomendar Sonic Charge Microtonic, una PA-SA-DA de sinte de percusión.
Subir
maldita
#3 por maldita el 30/04/2005
Origami escribió:
Llevo 2 años usando Ersdrums y funciona peffectamente. estás seguro q sabes a qué tecla está asignado cada golpe? es raro q no te funcione...

por cierto, aunque es de pago, no puedo dejar de recomendar Sonic Charge Microtonic, una PA-SA-DA de sinte de percusión.


parto de la base de que funciona. lo que pasa es que yo no se como! :D no sé a que tecla está asignada cada golpe, pero he probado todo el teclado y no responde ningun sonido... y con el midi learn solo puedo asignar los knobs...

por otra parte, una vez escuche los golpes (como ya me pasa con drumatic) como programo un patron? estoy acostumbrado a hacerlo en reason y desde una caja de ritmos en cubase me descoloco :?

gracias ori!
Subir
texvo
#4 por texvo el 30/04/2005
lo programas como cualquier pista midi, ¿no? se supone que cubase tiene una vista "especial" para pistas de percusion.. creo. ;)

soy todo dudas.
Subir
Salsah
#5 por Salsah el 30/04/2005
texvo escribió:
lo programas como cualquier pista midi, ¿no? se supone que cubase tiene una vista "especial" para pistas de percusion.. creo. ;)

soy todo dudas.


Efectivamen......

Seleccionas la pista MIDI, y en los paràmetros de la izquierda, donde pone MAP, tienes que cambiar de "Sin Drummap", a "GM Map".

:D
Subir
maldita