Problemas Sinte de Percusion

maldita
#31 por maldita el 22/06/2005
acabo de instalar dr fusion y tambien tiene su punto... :D pegas? falta de secuenciador y que no sea sampler. pero bueno tiene 6 salidas, suficientes patches y suficientes pots como para cambiar totalemente el sonido de cada sample y un buen sonido general.

estoy bajando la demo del drumagog a ver que tal...

serxio, gracias por el consejo pero ya tenía el canal correctamente asignado. definitivamente lo del ersdrums sigo sin entenderlo, pero bueno habiendo testado ya tantos nuevos sintes y samplers rítmicos el problema ya es menor. thank you!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 22/06/2005
Bueno pues FXPansion acxaba de sacar Guru, un nuevo proyecto q tal vez sea lo q buscas, no lo sé. te paso el enlace de KvR donde especifica sus características x si te interesa:

http://www.kvraudio.com/get/1726.html
Subir
serxio
#33 por serxio el 22/06/2005
El GURU tiene muy buena pinta! y lo de mapear el disparo de patrones y pads en el mismo controlador es algo que he hechado en falta en todos los plugins de ritmos que he probado.

http://fxpansion.com/gfx/products/GuruOptionsView.jpg
Subir
maldita
#34 por maldita el 02/07/2005
bueno gente, se sepa que ya me he decidido y ya he comprado el microtronic de sound charge. :D (tiembla origami!)

por cierto, sigo sin poder asignar un patron a la pista. me explico: una vez he creado una base y quiero secuenciarla dentro de la canción, como lo hago?

no se si queda clara la pregunta pero aquí queda. :?


jugueteando estoy. :P
Subir
Origami
#35 por Origami el 03/07/2005
maldita, enhorabuena por la adquisición. creo q no te arrepentirás, su sonido es impresionante. por cierto, q pronto saldrá Microtonic 2 y se dice q su actualización será importante Y GRATUITA...habrá q esperar para verlo.

no llego a entender tu pregunta.
Subir
maldita
#36 por maldita el 03/07/2005
Origami escribió:
maldita, enhorabuena por la adquisición. creo q no te arrepentirás, su sonido es impresionante. por cierto, q pronto saldrá Microtonic 2 y se dice q su actualización será importante Y GRATUITA...habrá q esperar para verlo.

no llego a entender tu pregunta.


pfffiuu que bien que suenan esas dos cosas: microtronic2 y actualización gratuita. a ver, a ver...


referente a mi pregunta:a ver si me explico bien (ya que me es muy importante saber como trabaja esto):

imaginemos que creo un par de patrones rítmicos que quiero usar para una canción. o sea, arranco microtronic y empiezo a jugar con uno de sus patrones, cambiando algun parámetro, algun sample, añadiendo y quitando golpes a su secuenciador a pasos...

vale, una vez he programado un par de ellos que me gustan, quiero 'introducirlos' dentro de la canción. (lo que yo llamo, no se si bien o mal, 'secuenciarlos'. o sea, poner, por ejemplo, un patrón des del compás 4 al 12 y el otro del 14 al 48)

en otras palabras: como 'exporto' microtronic el patrón que he programado a la pista de bateria (para que después pueda moverlo, copiarlo y ponerlo más adelante...)

a lo mejor esta forma de trabajar que yo pido (muy a lo redrum de reason), no es la forma que usa microtronic. :? entonces, como lo haces tu?

bueno, a ver si he conseguido una explicación medio decente y tengo suerte con la respuesta. gracias ori! :)
Subir
Pocho
#37 por Pocho el 03/07/2005
Hola

Creo haber leido en Future-M, en el analisis que hicieron del Microtonic cuando salió, que su mayor falta era no poder exportar como SQ midi
el patron secuenciado desde el propio Microtonic. Puede que en la actualización que menciona Origami se solucione.

Quizá me equivoque, pues no encuentro la susodicha revista , Pero... De todas maneras yo nunca lo hago así. Uso Ableton y Creo distintos clips/secuencias en la pista Midi::Microtonic, Despues Los disparas mientras grabas y se te van poniendo como midi en la vista de arreglos... (seguro que todo esto lo sabías) :-)

¿Que SQ empleas?.
Subir
maldita
#38 por maldita el 03/07/2005
Pocho escribió:
De todas maneras yo nunca lo hago así. Uso Ableton y Creo distintos clips/secuencias en la pista Midi::Microtonic, Despues Los disparas mientras grabas y se te van poniendo como midi en la vista de arreglos... (seguro que todo esto lo sabías) :-)

¿Que SQ empleas?.


y que demonios es eso de sq? :D

a lo otro que comentas: te refieres a que mientras grabas vas vas disparando via teclado midi? pero eso para los 8 canales de microtronic? :shock:

algo falla...
Subir
Pocho
#39 por Pocho el 03/07/2005
sip. me explico mal.

SQ-> abreviatura de Sequencia o Secuenciador , DISCULPA mi argot.

Y No; Me refiero, a que mientras grabo con el live, disparo clips con el teclado, y cada uno de ellos es un patron de microtonic. Y a que escribir patrones en el interface propio de Microtonic sirve de muy poca cosa.

Intente docenas de veces exportar un patrón escrito de ese modo como secuencia midi, pero no pude,creo que un día leí en FMusic que no se podía.

Saludos.
Subir
Origami
#40 por Origami el 03/07/2005
yo es q lo suelo usar directamente en el piano roll de FL. es decir, en vez de "dibujar" los golpes en el secuenciador de Microtonic, lo sulo hacer directamente en el piano roll de FL y asunto solucionado. Principalmente compré Microtonic por su sonido.
Subir
Pocho
#41 por Pocho el 03/07/2005
Pues eso es a lo que me refiero, Que yo dibujo directamente en el secuenciador (LIVE en mi caso), Si pudiera pasar los patrones desde microtonic, quizá lo haría desde su propio interface.
Subir
Origami
#42 por Origami el 03/07/2005
lo bueno q tiene el FL, e ignoro si también lo hacen otros secuenciadores, es lo siguiente:;

puedes dibujar todos los patrones q quieras en el secuenciador de Microtonic, vale, digamos q haces 4 distintos. Luego desde el piano roll de FL puedes controlar cual de esos 4 patrones quieres q suene, simplemente hay unas teclas del piano roll asignadas para ello.
Subir
maldita
#43 por maldita el 03/07/2005
vale, ya entiendo a que te refieres pocho. y hablando de secuenciador, pues uso cubase sx2.

que bueno lo uqe comentas del fl de que puedes asigner una tecla a un patron, origami. que bueno y que practico. estoy buscando una funcion parecida en sx2 y no la encuentro.
Subir
maldita
#44 por maldita el 03/07/2005
:D

eureka! por fin he conseguido asignar una tecla de mi teclado y del piano roll a cada letra de los distintos patrones! con lo que ya puedo secuenciar (como decía yo) la base rítmica de la cancion.

una cosa me sigue ocurriendo: si por ejemplo, al mitad de una canción quiero unos compases sin base rítmica, me encuentro que microtronic sigue 'disparando y tocando' el último patron elegido aunque no este pintado en el piano roll. o sea, que si fuera por él no pararia nunca. :D

claro que podria mutearlo en esos compases pero, seguro que hay alguna otra forma más lógica y correcta...
Subir
Origami
#45 por Origami el 04/07/2005
si, a mí también me ha pasado las pocas veces q he usado el secuenciador del microtonic, por eso suelo usarlo directamente en el piano roll. pero buscaré en el manual algo sobre eso, a ver si lo solucionamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo