Problemas con teclado midi

muten
#1 por muten el 23/02/2004
hola, tengo un problema con un teclado midi (midiplus), de 49 teclas. el problema es que no tiene conector usb para enchufarlo al ordenador. sólo tiene un conector db-15 (el que a veces se usa para el joystick en la tarjeta de sonido). como tengo un portátil y no tiene este tipo de puerto, me he buskado un conversor de db-15 a usb, pero el windows xp me dice que no detecta el hardware usb encontrado. no paro de darle vueltas y no soy capaz de solucionar el problema. alguien puede ayudarme????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 24/02/2004
No pues la tienes dificil, ¿donde conseguiste ese tipo de adaptador que dices?, nunca los he visto, pero si los hay me imagino que deben de llevar algun software controlador, como los que adaptan de centronics a usb para las impresoras antiguas, el problema es que es una portatil creo la solucion mas rapida seria tener una tarjeta externa que soportara ese tipo de conector o bien que tuviera midi minidin para usar la salida del teclado directamente.
Subir
Synesthesis
#3 por Synesthesis el 24/02/2004
No tienes una interfaz de audio con MIDI IN? Sería lo mejor
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 24/02/2004
Si tienes una tarjeta de sonido normal, es muy probable que tengas puerto de juegos y puedas conectarle ahí el MIDIPLUS con el conector de 15 pin.
El teclado también tiene salida MIDI con el tradicional DIN de 5 pin (ese conector redondo y gordo). Si tu tarjeta de sonido es decente, e incluso si no lo es, lo normal es que tenga entrada MIDI y ésta será o bien en conector D 15 Pin o en MIDI DIN 5 pin, o sea que deberías poder conectarlo a casi cualquier tarjeta de sonido.

Si aún así no tienes ninguno de los 2 conectores en tu ordenador, deberás pillar un interface MIDI normal y corriente en USB o Serie y funcionará sin problemas.

Ten en cuenta que si usas el conector MIDI (el redondo de 5 pin) no recibirás alimentación del ordenador y deberás conectarle el alimentador que debía venir con el teclado (a mí me venía).
Subir
chema001
#5 por chema001 el 24/02/2004
Jordi, pasa por el hilillo o al msn.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 25/02/2004
chema001 escribió:
Jordi, pasa por el hilillo o al msn.


Voy a ver si puedo estarme media horita en el hilo, pero el MSN, hace meses que lo quité y no creo que vuelva a ponerlo nunca más.

Saludos ;)
Subir
Dr.Samples
#7 por Dr.Samples el 25/02/2004
Es cierto que razon tienes jordimatik se me habia pasado por alto esa opcion, se usaria la interfase usb de la salida al usb de la portatil esas interfaces son como esta de yamaha:
a530c749c9afa89d333b21a8bf348-183621.gif
Subir
muten
#8 por muten el 26/02/2004
Gracias por responder a mi consulta tan rápido.

Escribo de nuevo porque ahora me asaltan nuevas dudas: el portátil sólo tiene una entrada de audio y una salida de audio (para conectores del tipo de los auriculares normales y corrientes), es decir, no tengo puerto MIDI (vaya asco de tarjeta).

Entonces me he puesto a indagar en las interfaces midis que me habéis comentado (no sabía de su existencia), y he visto que la entrada que suelen tener es el puerto MIDI DIN 5 pines. Mi teclado tiene 4 puertos para conectar: uno es la alimentación, otro pone "DC IN 5v adaptor/to PC sound card" (que es el que ya comenté de 15 pines, el que va al puerto del joystick), otro pone "sustain switch" (que creo que es para meterle un pedal de efectos), y por último uno que pone "MIDI OUT", del tipo MIDI DIN 5 pines.

Bien, mi pregunta es: ¿este puerto MIDI OUT es el que se conecta a esta interfaz, es para conectarlo a otro dispositivo MIDI, o bien para ambas cosas?

Por ejemplo, he estado viendo en http://www.midiman.net una interfaz que se llama "USB Midisport 1x1", y tiene dos conectores MIDI (de 5 pines). ¿La salida MIDI OUT de mi teclado iría el conector de entrada?¿Y qué conectaría en el de salida?

Por otra parte, si consiguiera conectar el teclado MIDI de forma correcta al ordenador, tendría que configurarlo de alguna manera? Porque como no conseguía hacerlo funcionar en el portátil, lo conecté a otro ordenador que tenía el puerto de 15 pines, y no conseguía que sonara. ¿Debería sonar nada más conectarlo? Si no es así y hay que configurarlo, ¿cómo se hace en cubase?

Por último, os agradecería que me dijérais una interfaz simple y baratita para el teclado (ya que es la única solución viable de momento).

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo