Problemas con el teclado Oxygen 8 de M-Audio

aristin
#1 por aristin el 04/06/2008
Hola a todos

Llevo días intentando encontrar la solución a un problema que me ha surgido con el teclado Oxygen 8 (primera version) de M-Audio
Ya sabreis que se trata de un teclado midi pero con opción de conexión USB, que es la que me interesa.

En fin.
Otras veces había instalado el teclado sin problemas, pero ahora no consigo que funcione !! :shock:

Sigo las instrucciones del manual y hasta me sale lo de "componente instalado correctamente", pero cuando abro el Arturia Minimoog o el Steinberg B4 nada de nada. Ni funciona el teclado ni parece haber actividad midi por ningun lado.

Alguien sabe dónde puede estar el error?

Por cierto, como tarjeta de sonido uso la M-Audio Firewire Solo.
He preguntado a lenizion (más q nada porque tiene un equipo similar) y me ha dicho que a él no le da problemas... :roll:

Ayuda, porfa !!

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
aristin
#2 por aristin el 04/06/2008
Nadie tiene el mismo problema?
Puede ser algo relacionado con la configuración de windows tal vez?
Por cieto, tengo el XP Professional
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 04/06/2008
has configurado dentro de los sintes el midi?

yo los utilizaría dentro de algun secuenciador para probar si va. cubase lo reconoce directamente
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 04/06/2008
Hola, Aristin. Así a bote pronto, se me ocurre que se te haya desconfigurado sin querer. Prueba primero lo que te ha dicho manuserra de abrir algún secuenciador y mirar si te lo detecta como dispositivo midi. Si es así, prueba a hacer un reset de las configuraciones del teclado, para ver si es algo de los canales o algún otro parámetro.

Suerte
Subir
aristin
#5 por aristin el 16/06/2008
OK, gracias a los dos

(No os he respondido antes porque tenia mal configurado el foro y no me llegaban los mensajes de respuesta)

En fin, juraría que tengo bien configurado el Cubase... #-o

Esta tarde me aseguro y os cuento

MUCHAS GRACIAS !! :)
Subir
insalada
#6 por insalada el 16/06/2008
En la configuración de cubase, en MIDI, hay un apartado donde eliges la entrada midi, mira a ver si aparece en la lista. El oxygen debe estar encendido antes de cargar el cubase

Saluditos
Subir
aristin
#7 por aristin el 16/06/2008
insalada escribió:
En la configuración de cubase, en MIDI, hay un apartado donde eliges la entrada midi, mira a ver si aparece en la lista. El oxygen debe estar encendido antes de cargar el cubase

Saluditos


Dentro de un rato lo pruebo, pero juraría que no aparece en el listado... :roll:
Subir
aristin
#8 por aristin el 16/06/2008
Efectivamente, se han cumplido los peores presagios...
No me aparece el teclado en el cubase.
Enciendo el teclado-->suena la campanada de que un USB se ha conectado-->arranco Cubase SX-->voy al midi de una pista y no me deja elegir el teclado-->voy a dispositivos midi y no aparece.

Ya no sé que hacer... :cry:
Subir
aristin
#9 por aristin el 26/06/2008
Nadie puede ayudarme ?

Por favor, ayudaaa !!

Imagen no disponible
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 26/06/2008
Qué raro! Has probado a ver en qué canal está transmitiendo el teclado? Te mando un privado.

Saludos
Subir
aristin
#11 por aristin el 26/06/2008
Pues eso no lo he mirado porque, como es USB, creo que no hace falta
De hecho, otras veces que lo he instalado sin problemas, no necesitaba cambiar canales ni cosas raras de esas... :roll:
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 26/06/2008
Ya, lo que ocurre es que a lo mejor has dado sin qerer a midi/select y te ha cambiado algo. Prrueba a hacer un reset: midi/select->F#--> enter (C3)-->midi selet.
Subir
Seekma
#13 por Seekma el 27/06/2008
Prueba si hay alguna reaccíón en la barra naranja del panel de debajo del Cubase (no se de que color es por eso, en Nuendo es naranja). Si reacciona al tocar el teclado es que es un problema de configuración en el mismo secuenciador. Si no reacciona lo más probable es que sea un problema relacionado con el maravilloso mundo de los drivers.

Un saludo!
Subir
jorpese1
#14 por jorpese1 el 15/07/2008
Quita el antivirus!! A mi me ha funcionado solo cuando lo he quitado, lo he conectado al USB y he dejado que windows hiciera su instalacion de drivers y tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo