Problemas al tener un set up en la que predomina una sola marca?

Fede Gomez Baneado
#1 por Fede Gomez el 21/08/2017
Me acabo de dar cuenta que mi set up es basicamente made by korg.
tengo un minilogue, 3 volcas, un triton taktile, nanopad y nanokontrol, un electribe, un microkorg xl y puede que mi proxia adquisicion sea un kross, a lo que me sirgio la pregunta, en que puede afectar el hecho de que mis instrumentos sean unicamente korg? porque la verdad nunca toque ningun sintetizador de otra marca y no se si existen diferencias notables en el sonido.
creen que sea oportuno pensar en tener mas variedad en vez de seguir alimentando la misma marca? les parece que si me compro algun sinte de novation o roland quiza tenga una biblioteca de sonidos mas variada a que si me compro otro korg? se que eso dependera mas del sinte que de la marca, pero quiza exista diferencia tanto en los presets como en el enfoque especifico que tenga cada marca, si es que lo tiene, o una calidad de sonido diferente no se, diganme si es asi o estoy equivocado. gracias
Subir
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 21/08/2017
Tu mismo lo has dicho, las características de sonido te las va a dar el sinte, no la marca.
No hay ningún problema en tener todos los aparatos de un solo fabricante, al igual que no lo hay por tenerlos de distintos.
Y la variedad sonica ya la tienes... analógicos, VA´s, y ahora un rompler.... no de les muchas vueltas a la cabeza.
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 22/08/2017
exacto, la marca solo te dara herramientas para crear ritmos, sonidos, secuencias, el sonido en si que te dara la maquina por defecto de fabrica siempre es una mierda, es como los presets que tienen de fabrica que son ¨un cardo en el oido¨ y nunca dan el sonido real de la maquina al 100%, por que son sonidos orientativos para hacerse una idea, pero que si tu tienes la suficiente sabiduria para personalizar tus sonidos en tu set completo, dara igual que sea korg , roland, elektron o moog... solo algunos modelos son destacados por su calidad en todo el conjunto.

eres tu el que manda en la programacion de los ritmos, sonidos, secuencias, combinaciones, samples que completan tu musica desde tus ideas... etc etc

la marca solo es una garantia de construcion y sonido en algunos casos, korg, moog, roland... no hacen tu musica, la musica la haces tu con tu sonido ideal desde tu gusto personal, las marcas te ofrecen unas herramientas para trabajar, sintetizar o computar sus ideas musicales y esas maquinas dependiendo del modelo pueden ser perfectas para tu manera de trabajar esas ideas, las ideas musicales solo estan en tu mente, todo lo de mas son herramientas, artilugios, trastos de marcas.
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 22/08/2017
Es una pregunta que muchos nos hacemos siempre, hay gente que le gusta (o puede permitirse) una determinada marca y es bastante fiel a ella. Ganas en sinergia operativa: compatibilidad, evolución hacías modelos que funcionan de una forma semejante, gama de productos complementaria, ...

A nivel musical, ahora mismo es irrelevante, cualquier marca profesional te da suficiente flexibilidad para crear una paleta sonora variada y raro es que seas capaz de sintetizar sonidos que te gusten. Ahora bien, si te conviertes en amante de Moog, difícilmente vas a poder hacer acordes (salvo que seas rico), y si todo tu equipo es DSI no vas a encontrar ni un rompler ni un arranger.

En definitiva, mi opinión es que es más un tema de operatividad que de musicalidad. También va un poco por modas, ahora tengo la impresión que a la gente le gusta variar de equipo, pero no tanto por marca como por formato: un secuenciador, un módulo monofónico, un sinte analógico no muy caro, etc, ... pero conozco otros que no les hables de otra cosa que no sea Roland...

Reynoso Reynoso escribió:
biblioteca de sonidos mas variada

Esto me ha dejado un poco descolocado. Si lo que estás buscando son extensas librerías (y no tanto crear/sintetizar tú mismo), la opción está clara: VSTs + teclado y hacerte con un buena biblioteca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo