"Unknowy" escribió:
... sino viene nada en funcion de que te cobrarian ? el peso ? volumen ??
En función del valor de la mercancia.
Dependiendo de la categoría en la que entre el artículo deberá pagar un porcentage determinado de su valor. Da igual si hay un reembolso o no.
Deberás presentar una factura con el importe pagado. Si presentas una factura por un valor inferior puede colar, te lo aseguro, pero pueden comprobar que el valor sea real si les apetece.
Si no presentas ningún tipo de factura pueden abrirlo para comprobar y valorar la mercancia.
Si lo paran en la aduana no te salva ni Perry Manson.
Lo que no se es el tipo de impuesto que pagan esos aparatos ni la categoria en la que entran. Tampoco se que leyes ni que trámites son los que les permiten valorar la mercancia e incluso abrir el paquete.
Por mi experiencia personal te puedo asegurar que normalmente se presentan facturas por debajo del valor real pero con cuidado porque los aparatos electrónicos llaman mucho la atención y dan más impresión de caros. Además es muy fácil valorar un aparato en función del precio de distribución.
Nunca me han hecho una inspección de ningún paquete. En todo caso tampoco he presentado facturas por un valor demasiado más bajo del real ni he puesto dificultades (siempre me han enviado todo con la factura, real o no, pegada por fuera). Sólo una vez me enviaron un charango sin factura y me dieron un plazo para presentarla, pero sí amenazaron con abrirlo pasado el plazo y si no había nada anormal se lo quedaba el estado (no recuerdo si es la Agencia Tributaria). Una vez presentada la factura y firmada una autorización para abrir el paquete y valorar el material no se molestaron y se limitaron a cobrarme el impuesto correspondiente.
En el trabajo, sin embargo, sí nos han hecho inspecciones de toda clase, desde abrir los contenedores y meter perros para buscar droga, abrir algunas cajas aleatoriamente para comprobar que hay lo que dice en el listado de paquetes, a comprobar el valor real de la mercancia en origen para evitar la competencia desleal.
Todo esto no se lo hacen normalmente a un particular. Tendrías que poner muchas trabas. Sólo suele hacerse con empresas que mueven grandes cantidades de material, pero está claro que pueden hacerlo si les apetece.