Que problemas tiene el hardware que viene de U.S.A ?

  • 1
Wallace
#1 por Wallace el 17/03/2006
Hola he pensado en pillarme un aparato a muy buen precio en usa, la cosa es que se que va a otro voltaje aunque con un adaptador de esos que venden deberia de ir sin problema no ? alguien ha tenido alguna vez algo de estados unidos con diferente voltaje y me quiere contar sus experiencias, es que lei que no era muy bueno por lo visto pero si existen los transformadores estos que adaptan el 125/220 no creo que haya ningun problema no ?? gracias a todos..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 17/03/2006
Con el transformador no tendras ningun tipo de problemas
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 17/03/2006
La mayoria de mi equipo es de Usa, y no tengo ningun problema,
a parte, casi todos los aparatos ya viene con transformador universal (solo te hace falta el adaptador de fino a redondito, no vale ni 1 euro, o cambias el cable que sale del transformador al enchufe, -el que suele venir separado-), lo unico que me compre que no venia con transformador universal fueron los monitores event, al llegar a españa me fui a la fereterria, me pille un transformador y ya llevan mas de un año rulando sin problemas.

Saludos
Subir
Luchos
#4 por Luchos el 17/03/2006
Yo tengo un Presonus Central Station con un convertidor de voltaje, y sin problemas.

Por cierto, faelitox, qué es de tu vida?! :mrgreen:
Subir
Wallace
#5 por Wallace el 17/03/2006
joder muchisimas gracias amigos :) asi da gusto :P
Subir
Wallace
#6 por Wallace el 20/03/2006
otra pregunta, si el aparato lo has pagado previamente de ser enviado no te lo para la aduana no ??? lo paran cuando tiene factura de dineros a cobrar o asi no ???
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 20/03/2006
Te lo puede parar igualmente. Depende ya de varios factores (uno de ellos, la suerte :) ).
Subir
Wallace
#8 por Wallace el 20/03/2006
pero bueno si me lo para y no viene nada de pelas, en que se basan para cobrarme ?? esto lo digo en funcion de un su700 que me llego una vez y como era contrarembolso al entrar al pais me cobraron creo un 12 por ciento o asi del importe total, entonces por eso digo que sino viene nada en funcion de que te cobrarian ? el peso ? volumen ??
Subir
Wallace
#9 por Wallace el 20/03/2006
nadie me responde a eso ?
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 20/03/2006
Unknowy escribió:
... sino viene nada en funcion de que te cobrarian ? el peso ? volumen ??



En función del valor de la mercancia.
Dependiendo de la categoría en la que entre el artículo deberá pagar un porcentage determinado de su valor. Da igual si hay un reembolso o no.
Deberás presentar una factura con el importe pagado. Si presentas una factura por un valor inferior puede colar, te lo aseguro, pero pueden comprobar que el valor sea real si les apetece.
Si no presentas ningún tipo de factura pueden abrirlo para comprobar y valorar la mercancia.
Si lo paran en la aduana no te salva ni Perry Manson.

Lo que no se es el tipo de impuesto que pagan esos aparatos ni la categoria en la que entran. Tampoco se que leyes ni que trámites son los que les permiten valorar la mercancia e incluso abrir el paquete.

Por mi experiencia personal te puedo asegurar que normalmente se presentan facturas por debajo del valor real pero con cuidado porque los aparatos electrónicos llaman mucho la atención y dan más impresión de caros. Además es muy fácil valorar un aparato en función del precio de distribución.
Nunca me han hecho una inspección de ningún paquete. En todo caso tampoco he presentado facturas por un valor demasiado más bajo del real ni he puesto dificultades (siempre me han enviado todo con la factura, real o no, pegada por fuera). Sólo una vez me enviaron un charango sin factura y me dieron un plazo para presentarla, pero sí amenazaron con abrirlo pasado el plazo y si no había nada anormal se lo quedaba el estado (no recuerdo si es la Agencia Tributaria). Una vez presentada la factura y firmada una autorización para abrir el paquete y valorar el material no se molestaron y se limitaron a cobrarme el impuesto correspondiente.

En el trabajo, sin embargo, sí nos han hecho inspecciones de toda clase, desde abrir los contenedores y meter perros para buscar droga, abrir algunas cajas aleatoriamente para comprobar que hay lo que dice en el listado de paquetes, a comprobar el valor real de la mercancia en origen para evitar la competencia desleal.
Todo esto no se lo hacen normalmente a un particular. Tendrías que poner muchas trabas. Sólo suele hacerse con empresas que mueven grandes cantidades de material, pero está claro que pueden hacerlo si les apetece.
Subir
BAC
#11 por BAC el 21/03/2006
recuerdo que estaba buscando precio de mi tascam FW-1884 que en españa valía 1800 €, quedé flipado cuando ví que en mas de una tienda americana valía 900!

me interesé por ella claro, pero cuando calculé los aranceles, el iva y los gastos de envío sabes en cuanto me salía?

1800€

Flipalo.

Y todo porque entraba en la categoría de aparatos que pueden grabar o reproducir audio...


supongo pues que los procesadores de efectos serán mas baratos...
Subir
XaviBCN1977
#12 por XaviBCN1977 el 21/03/2006
Hola, a ver, por mi experiencia (y es bastante ya que en mi empresa hacemos importacion de EEUU) SIEMPRE nos han pasado Aduana y nos ha tocado pagar los aranceles. Por otro lado, mi última compra personal a EEUU fue un interface de ProTools, el 888, comprado por Ebay, y aunque fuese de particular a particular, de segunda mano, y con todo pagado por PayPal, me ha tocado pagar en la Aduana. Que ni decir tiene que de haberlo comprado dentro de Europa me hubiese salido más barato por culpa de esto, pero bueno. Depende de la suerte que tengas. Hay paquetes que no los miran y puede que cuele, pero yo, por si acaso, siempre calculo por si acaso. Es una loteria.
Subir
XiR_
#13 por XiR_ el 21/03/2006
Repetido más abajo :oops: :oops:
Subir
XiR_
#14 por XiR_ el 21/03/2006
Yo importé un Vamp Bass pro y no pasó aduana mientras que un cabezal hartke sí tuvo que pagar. Por las cosas que me he traido (guitarras, amplis, etc...) siempre me han parado als cosas cuando valían más de 150€. Así que mis cálculos son:

si precio= 150€ precio=precio+20%

Atención, el IVA te lo cobran sobre el artículo y ¡¡¡sobre los portes!!!
Subir
Wallace
#15 por Wallace el 22/03/2006
joder vaya mierda se me estan quitando las ganas es que he comprado en ibazar un Yamaha rs7000 y la verdad que la cajita tiene q abultar bastante, entonces no se cuanto me cobraran porque me ha salido el aparato por 400 euros, por favor que me recomendais ? me la juego ? es que no quiero que llegue aqui y tenga q pagar otros 400 euros no se si me explico :( :( por favor ayuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo