Problemas al trucar technics mk2

? ????ss??? ?
#16 por ? ????ss??? ? el 16/01/2009
djteto escribió:
Pues no se que decirte, yo nunca he escuchado nada en contra del m3d, sera que por entonces cuando me lo compre no entraba en los foros. Entonces segun tu yo he debido tener suerte por que me funciona perfectamente. Yo lo he abierto y sin profundizar mucho el motor y los componentes son exactamente los mismos que los del mk2, eso si a simple vista. Si tienes algun dato mas sobre la alimentacion del motor que dices, estaria bien que lo aportaras. Saludos :wink:


tanto como datos técnicos no te puedo dar, más que nada porque no creo que los de technics les de ahora por publicar sus fallos xDDD... esto lo leí en foros y no le pasaba solo a los mios, sumado a la retirada de venta, y a lo que comentaban por ay de lo del motor... blanco y en botella...

de todas maneras me consta que solo eran algunas partidas, eso si que es cierto y probablemente tu pillaste una buena tirada :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#17 por MUERTE el 17/01/2009
Respecto al trucaje de los platos.... en mi opinión es una gilipollez existiendo los acura...

al trucar un technics no aunmentas su rango de pitch.... lo desplazas por lo que tienes lo que yo llamo el efecto "doble cero" ya que al desplazar el rango de pitch, el cero de desplaza hacia la parte negativa pero el el reset sigue estando cero por lo que una pasada con el pitch por el reset te arruinaria la mezcla al reducirse la velocidad respecto a la posición de inmediatamente al lado....

Además, dejar luego los platos como sin trucar no es sencillo mientras que con un acura.... dandole a una botón.... pasas de rango a rango facilmente...
Subir
Frank-F
#18 por Frank-F el 17/01/2009
mikydeejay escribió:
djteto escribió:
Pues no se que decirte, yo nunca he escuchado nada en contra del m3d, sera que por entonces cuando me lo compre no entraba en los foros. Entonces segun tu yo he debido tener suerte por que me funciona perfectamente. Yo lo he abierto y sin profundizar mucho el motor y los componentes son exactamente los mismos que los del mk2, eso si a simple vista. Si tienes algun dato mas sobre la alimentacion del motor que dices, estaria bien que lo aportaras. Saludos :wink:


tanto como datos técnicos no te puedo dar, más que nada porque no creo que los de technics les de ahora por publicar sus fallos xDDD... esto lo leí en foros y no le pasaba solo a los mios, sumado a la retirada de venta, y a lo que comentaban por ay de lo del motor... blanco y en botella...

de todas maneras me consta que solo eran algunas partidas, eso si que es cierto y probablemente tu pillaste una buena tirada :wink:

Si yo creo que fueron solo algunas partidas ya que yo los utilice una vez y funcionaban muy bien.
Subir
leotronic™
#19 por leotronic™ el 17/01/2009
Yo he usado 3 veces los M3D en diferentes ocaciones y años y todos andaban fatal de pitch, se iban las mezclas como nada, fluctuaban, uno de ellos era de una amiga que tengo en Londres y uno de sus M3D se le peto el pitch en menos de 2 años y el otro fluctuaba desde el primer dia.

Saludos
Subir
djteto
#20 por djteto el 19/01/2009
solo queda rezar jejeje
Subir
nachok
#21 por nachok el 19/01/2009
Mis technics tienen "doble 0". He estado mirando para calibrar el pitch y no parece complicado, la cuestion es que me gustaría quitarle el "click" del 0 (tanto la bolita como el sistema que te pone el 0 automaticamente).
Puede esto causar algún problema en mis technics?(son los MK2).
Saludos
Subir
Dj PiPo
#22 por Dj PiPo el 25/01/2009
Pero al trucarlos kon el tornillo del pith para pinxar poky te sobra de velocidad no¿?Un saludo
Subir
tuning_yecla
#23 por tuning_yecla el 25/01/2009
Para quitar la bolita del picht esto te servirá http://es.youtube.com/watch?v=hM__Tx4c3 ... re=related

y para q no tengas doble cero solo tienes que desoldar de la placa del pitch el cablecito naranja.
Subir
tuning_yecla
#24 por tuning_yecla el 25/01/2009
bueno en realidad.. si ya tienes el pitch sin el click.... puedes pegarle un corte, a 2 cm del conector de la placa... y solucionado. ya no tienes doble 0.

Yo tengo asi mis platos hace tre o cuatro años y no tengo ningun problema con ellos.

Asique, no sufras, que todo funciona igual y mejor.

Saludos
Subir
jof
#25 por jof el 26/01/2009
Creo que lo del M3D es un poco una leyenda, pensad que techcnics no tiraria su reputacion asi como asi.....
no suelen dar puntadas sin hilo,en realidad un M3D es igual que un MK5 con la unica diferencia que este ultimo tiene algo mas de antiskatin y que el pitch es analogico en el M3D como en los 1210! mientras que el MK5 es digital.La fuente de alimentacion y mecanica y motor es identica en ambos modelos.
Si a eso le sumamos que la diferencia de salida al mercado fue muy parecida comprendereis el mosqueo de la gente . Pero pasa entodo informatica programas sofware etc.....yo tengo un M3d y va bien.
Cada serie tiene un tacto distinto los 1210 son algo menos duros de tacto que los plateados lo digo por que tengo uno de cada 1210 ,1200 ,M3D..Como anecdota dire que mi 1200 plateado es americano con lo cual su voltage
es 125 voltios de los de hace años ,pues tuve que comprar un tansformador de 220 a 125 pensando que tendria mas fluctuacines que la hostia ya que alli van a 60herzios y nosotros a50..........
Cual fue mi sorpresa ! .Van duros de verdad a diferencia con cualquier techsnics que he probado........
Los que sean aficionados a los acura y quieran fuerza de verdad que se compren los techics americanos..!
Saludos.
Subir
tuning_yecla
#26 por tuning_yecla el 26/01/2009
jof escribió:
Creo que lo del M3D es un poco una leyenda, pensad que techcnics no tiraria su reputacion asi como asi.....
no suelen dar puntadas sin hilo,en realidad un M3D es igual que un MK5 con la unica diferencia que este ultimo tiene algo mas de antiskatin y que el pitch es analogico en el M3D como en los 1210! mientras que el MK5 es digital.La fuente de alimentacion y mecanica y motor es identica en ambos modelos.
Si a eso le sumamos que la diferencia de salida al mercado fue muy parecida comprendereis el mosqueo de la gente . Pero pasa entodo informatica programas sofware etc.....yo tengo un M3d y va bien.
Cada serie tiene un tacto distinto los 1210 son algo menos duros de tacto que los plateados lo digo por que tengo uno de cada 1210 ,1200 ,M3D..Como anecdota dire que mi 1200 plateado es americano con lo cual su voltage
es 125 voltios de los de hace años ,pues tuve que comprar un tansformador de 220 a 125 pensando que tendria mas fluctuacines que la hostia ya que alli van a 60herzios y nosotros a50..........
Cual fue mi sorpresa ! .Van duros de verdad a diferencia con cualquier techsnics que he probado........
Los que sean aficionados a los acura y quieran fuerza de verdad que se compren los techics americanos..!
Saludos.


totalmente de acuerdo!!! + 10000000 sobre todo con el tacto de los technics
Subir
ANTRAXDJ
#27 por ANTRAXDJ el 27/01/2009
Tengo un amigo con los m3d y a mi parecer fluctuan mas de lo que deberian, :-k ,es curioso,y sin embargo los he encontrado igual de tacto que los mk2 que a fin de cuentas el plato en mas de un 95% es el mismo,pero es posible que miki tenga razon
mikydeejay escribió:
llegaron los 16% de pitch (que según comentan los que lo prueban, no son tan precisos como los mk2 o mk5)
tambien he leido comentarios similares sobre el m5g,y aqui es donde me pierdo,si estas versiones pierden la verdadera esencia de un technics,y los mk2 al trucarlos idem de lo mismo ¿cual es el motivo de su adquisicion?
Subir
leotronic™
#28 por leotronic™ el 27/01/2009
jof escribió:
Creo que lo del M3D es un poco una leyenda, pensad que techcnics no tiraria su reputacion asi como asi.....
no suelen dar puntadas sin hilo,en realidad un M3D es igual que un MK5 con la unica diferencia que este ultimo tiene algo mas de antiskatin y que el pitch es analogico en el M3D como en los 1210! mientras que el MK5 es digital.La fuente de alimentacion y mecanica y motor es identica en ambos modelos.
Si a eso le sumamos que la diferencia de salida al mercado fue muy parecida comprendereis el mosqueo de la gente . Pero pasa entodo informatica programas sofware etc.....yo tengo un M3d y va bien.
Cada serie tiene un tacto distinto los 1210 son algo menos duros de tacto que los plateados lo digo por que tengo uno de cada 1210 ,1200 ,M3D..Como anecdota dire que mi 1200 plateado es americano con lo cual su voltage
es 125 voltios de los de hace años ,pues tuve que comprar un tansformador de 220 a 125 pensando que tendria mas fluctuacines que la hostia ya que alli van a 60herzios y nosotros a50..........
Cual fue mi sorpresa ! .Van duros de verdad a diferencia con cualquier techsnics que he probado........
Los que sean aficionados a los acura y quieran fuerza de verdad que se compren los techics americanos..!
Saludos.



Tienes razon en todo menos en lo que dices del MK5, su pitch no es digital, es analogico igual que sus hermanos mayores, el unico modelo de Technics que tiene el pitch digital es el M5G con +16 -16 % de pitch.
Con respecto a los 1200 Americanos te puedo decir que yo tengo mis 2 SL1200 MKII de color negro y no son 1210 precisamente porque son una edicion que solo se fabrico para USA, los mios fueron comprados en Miami y si, son durisimos y me encanta, son a 110v y uso su transformador y no fluctuan nada, funcionan a la perfeccion desde el primer dia y ya hace que los tengo poco mas de 10 años :wink:

Saludos.
Subir
jof
#29 por jof el 28/01/2009
Feb212006
Technics SL-1210 MK5
Revisiones

* Platos


Revisión aportada por mko
# Control de revoluciones por cuarzo ajustable de -8% a +8% digital
# Chasis moldeado de aluminio con base de goma para absorcion de vibraciones
# Traccion directa de precision: 0.01% fluctuacion, -78db de relacion de ruido
# Motor de gran potencia (1.5kg/cm) para arranques rapidos
# Brazo de minimo peso y gran precision con sistema de suspension y ajuste exclusivo
# Ajuste de caida del brazo de 0 a 6
# Boton pitch reset
# Orificio para portacapsulas de repuesto
# Ajuste de freno exterior
# Lampara LED de larga duracion
# Color plata (1200)
# Color negro (1210)

Quizá el tocadiscos mas promocionado por Technics, a la venta en 2004. De gran parecido estético al M3D; ademas de las mejoras del M3D, este modelo incluye control de pitch digital perfectamente progresivo y ajuste de frenada exterior, aunque bastante escondido.

Otra mejora es su control de caida de brazo, ampliado al doble de su rango anterior, y su lampara remplazada por un LED de larga duracion. Aclamado por su fiabilidad.
»



Feb212006
Technics SL-1210 M3D
Revisiones

* Platos


Revisión aportada por mko
# Control de revoluciones por cuarzo ajustable de -8% a +8%
# Chasis moldeado de aluminio con base de goma para absorcion de vibraciones
# Traccion directa de precision: 0.01% fluctuacion, -78db de relacion de ruido
# Motor de gran potencia (1.5kg/cm) para arranques rapidos
# Brazo de minimo peso y gran precision con sistema de suspension y ajuste exclusivo
# Ajuste de caida del brazo de 0 a 3
# Boton pitch reset
# Orificio para portacapsulas de repuesto
# Color negro

La segunda evolucion del 1210, a la venta en 2003, tambien conocida como MK3, es la mas especial de toda su familia, ademas de solventar el molesto "click en cero" de las versiones anteriores con el boton pitch reset y aplanar el boton de power para evitar su uso accidental.

Este modelo tiene otras particularidades desconocidas como su luz estroboscopica "roja pero diferente", y su especificacion de modelo en una unica linea. Estos detalles, junto a su breve produccion por la inesperada aparicion del MK5, le convierten en un modelo unico y realmente valorado, de hecho nisiquiera consta su existencia en las paginas oficiales de Technics. Una joya de coleccionista.
Subir
? ????ss??? ?
#30 por ? ????ss??? ? el 28/01/2009
si como bien dices, los quitaron porque la gente se mosqueó (no entiendo muy bien esta afirmación, dado que technis se a pasado las sugerencias de los djs toda su vida por el forro de los cojones), esperemos que pase lo mismo con los mk6 no??? yo desde luego espero que fracase ese plato sinceramente, a ver si espabilan los de tech de una puta vez.

es curioso porque en 1 año desaparece el m3d... 1 año!!! pero si quitaron el click del 0 y pusieron protección al off!!! para una vez que realmente hacen lo que pidió la gente, y lo retiran de venta??? esto si que me mosquea a mi....

nada, no veo nada mas que quejas de fluctuaciones del m3d... blanco y en botella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo