Problemas con USB-MIDI

Chulextarrero
#1 por Chulextarrero el 15/07/2006
Hola, buenas. tengo un problem serio, serio.
Me he comprado un teclado CASIO WK-1700, tengo un cable USB-MIDI 1 IN/2 OUT (Rom/Io), y quería usarlo en el Reason. El programa ya lo tenía instalado, aun cuando no tenía el teclado.
El caso, es que al querer disparar un sonido, no sé que pasa que no me reconoce ni el teclado ni la tecla ni na, es decir, es como si no tuviese conectado ningún teclado.
He ido a "Edit>Preferences", y por más que toquiteo por ahí, no cambia nada. Y en cuanto al rack, lo he intentado con el NN-XT y el Subtractor... ¿alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 15/07/2006
cuando dices cable usb-mide, supongo que te refieres a un interface externo usb con conexiones midi, y tendras instalados sus drivers, supongo.

No se como es ese teclado, pero tendras que decirle a reason que use midi in del intreface usb como entrada en la pista que estes usando, y no se si al casio tendras que ponerlo en modo multi o algo similar.

Y digo yo, no seria mejor comprate un teclado m-audio usb baratito que es compatible con todas las cosas mundiales? ;-)
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 15/07/2006
No deberías tener problemas con el Rom/Io si lo seleccionas en la configuración de Reason tal y como te dijo ZeXaR.
Por si te sirve de pista, yo tengo un Rom/Io con el que conecto un Kog Microkorg, y solo he tenido un problemilla una vez.... y te lo voy a contar por si es tu problema. Yo tenía los drivers bien instalados, todo funcionó a la primera, pero un buen día parecía que no tenía instalado nada. Por alguna extraña razón parecía que los drivers no estaban instalados. Metí el CD de drivers, los instalé otra vez, y no me ha ocurrido más.

Otra cosita, aunque parezca obvia: revisa cómo tienes conectado el teclado. Que los midi-in y midi-out estén en el sitio correcto.

Suerte!
Subir
Pepeche
#4 por Pepeche el 15/07/2006
PSGirl escribió:
Otra cosita, aunque parezca obvia: revisa cómo tienes conectado el teclado. Que los midi-in y midi-out estén en el sitio correcto.


Sí, fíjate en esto que te dice PSGirl, aunque parezca obvia, a veces por las prisas no ponemos bien los conectores...

Recuerda que el cable que pone MIDI-IN va al conector del teclado que pone MIDI-OUT.

Yo también tengo un interfaz ROM/IO 2-1 y cuando no me va, lo primero que miro es esta conexión de cables y si hay señal en el LED de mensajes MIDI y en el 90% de ocasiones suele ser eso. En un 10% de ocasiones tengo que reiniciar el sistema.
Subir
Chulextarrero
#5 por Chulextarrero el 18/07/2006
¡Oooh, muchísimas gracias!! Pues sí, era lo del cable MIDI, que no lo había puesto "bien". Pero es extraño....¿¡Por qué ponen en el cable la pegatina "In", si luego hay que ponerlo en el "Out"!?
Bueno, si lo piensas... también tiene su lógica; pero.... ¡Qué ganas de marear, pardiez!
Moitas gracias de nuevo, a ver si empiezo a meterle caña al asunto, y os enseño mis cositas, como veo que hacéis por aqui ^^

¡¡Céltic&Tarutaru powa!!

Ah, y una última cosa; me he fijado que, al tocar, el sonido me va con un oco de retraso. No es mucho (de hecho, yo diría que es cosa de décimas de segundo), pero cuando toco, se nota.
Había pensado, que podía ser eso del "Aftertouch", que me aparece en el NN-XT, pero, cambiándolo a las otras opciones, me sigue ocurriendo lo mismo. ¿Alguna idea para arreglarlo?
Subir
ZeXaR
#6 por ZeXaR el 18/07/2006
Me temo que estas experimentando problemas de Latencia, y no dependen del interface midi ni del software es un tema de la tarjeta de sonido, si no tiene soporte ASIO tendras que cambiarla o probar con los drivers ASIO4ALL, si tienes una tarjeta de sonido ASIO, prueba a ajustar la latencia en el driver, yo con mi Pentium D a 3,3 Ghz la tengo en 10 ms y no noto nada de retardo al tocar con mi "M-audio Oxyen 8 V2" .
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 18/07/2006
Bueno como bien dice Zexar es problema de latencia, pero para nada se necesitan drivers Asio , y mucho menos con Reason, simplemente ves a EDIT/PREFERENCES/AUDIO donde pone Buffer size, reduce el tamaño de esa barra, osea menos nivel de buffer, has de encontrar una relacion entre bajo nivel de buffer y calidad de sonido, pues un nivel de buffer muy bajo hara que "carraspee" tu Reason.

En mi caso para que veas, uso un PC AMD a 1200 con SOund blaster Live!(usando drivers de audio DirectX)...mi latencia es de 59ms y para tocar en directo es perfecta, no se notan retardos y la musica en Reason no carraspea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo