Problemas con usb

Dan Jon
#1 por Dan Jon el 26/08/2016
Hola.
He abierto este foro a ver si me podíais solucionar un problemilla con un usb que no me lee mi equipo pioneer xdj rx.
Resulta que compre un usb tipo llave para poder grabarme temas y llevarlos para reproducirlos en mi xdj rx, hasta que me llevé la sorpresa de que no lo leía puesto que no tiene opción de formateo en FAT32.
Y intentando encontrar la forma de formatearlo en fat32 encontré un programa que se supone que lo hacía pero sigo sin poder hacer que mi controladora lea el dichoso usb.
Hay alguna solución para esto??
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
christian
#2 por christian el 26/08/2016
a mi me a pasado lo mismo el rekordbox no me reconoce el usb estoy formatean dolo con un programa en Fat 32 aver si me deja
Subir
Kaiser
#3 por Kaiser el 26/08/2016
he puesto el enlace pero no creo que te deje.. busca un programa para restaurar el pendrive

https://www.dropbox.com/s/ncyou24loc2fo5r/HP%20USB%20Disk%20Storage%20Format%20Tool%20v2.1.8%20Espa%C3%B1ol%20%28Portable%29.exe?dl=0
Subir
christian
#4 por christian el 26/08/2016
yo ya lo tengo solucionado con ese programa que me paso kaiser gracias
Subir
Dan Jon
#5 por Dan Jon el 28/08/2016
Gracias por la ayuda kaiser y christian pero al descargarme el archivo no me deja ejecutarlo ya que me pide derechos del administrador como puedo solucionar el problema para poder ejecutarlo e instalarlo??
Muchas gracias.
Subir
Kaiser
#6 por Kaiser el 28/08/2016
#5

Click derecho, ejecutar como administrador.

El programa es lento pero con todos los usbs que se me han jodido me los ha devuelto a la vida.
Subir
Dan Jon
#7 por Dan Jon el 29/08/2016
Muchas gracias kaiser problema resuelto ya puedo llevar conmigo mi usb con mis temas preparados :).
Subir
Ricardo Garcia Udovich Rkodj
#8 por Ricardo Garcia Udovich Rkodj el 04/02/2020
Hola Gente...me ha pasado lo mismo que a vosotros. Rekorbox no reconoce mi USB 3.0 y al ser una unidad mayor a 32GB, no lo puede formatear con FAT32 el portátil que uso.
He usado varios pero nada ha cambiado
He intentado descargar el link ha subido KAISER, pero está caído.
Cual es el programa que habéis usado? Lo intentaría con eso, si no, cambiare de USB y asunto solucionado
Muchas gracias....
Subir
Dan Jon
#9 por Dan Jon el 05/02/2020
Hola Ricardo, yo suelo usar un programa que se llama hpformat o algo parecido, cuando lo instales tienes que abrirlo como administrador y formatear tu unidad a fat32y ya tendrías solucionado el problema. Alguna vez da error porque pone que tienes protegido el usb contra escritura, si buscas en google como quitarlo te salen varios procesos. Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
albertobringas
#10 por albertobringas el 05/02/2020
Hola! Aporto mis ideas:
Es verdad que FAT32 a partir de 32 gigas no es posible, no obstante, si conoces a alguien que use linux, hay un programa: GPARTED,que te
permite hacer "mas pequeños" los pendrives, es decir, puedes adaptar el tamaño de la partición que quieres hacer en el pen para ajustarlo a,
como máximo, 32 gigas.

GParted te permite formatear en un montón de tipos de particiones de ficheros. Igual te sirve.

Tengo claro que has visto esto, pero por si acaso (página 21 del manual):
============================================================
Medios compatibles
Esta unidad puede reproducir archivos de música almacenados en
dispositivos USB de almacenamiento masivo (discos duros externos,
dispositivos de memoria flash portátiles, etc.).
Sistemas de archivo compatibles:
FAT16, FAT32 y HFS+ (NTFS no es compatible.)
En los dispositivos USB es posible almacenar una gran variedad de
información, puntos cue de referencia, puntos de bucle y hot cues.
Dependiendo del aparato USB que esté usando puede que no usted
no logre el rendimiento deseado.
No hay garantías de que todos los aparatos USB funcionen en esta
unidad.
Para obtener más información, consulte el Manual de instrucciones
disponible en el sitio de asistencia de Pioneer DJ.
==========================================================
No obstante, hay aparatos que son un poco "raritos" con los pendrive, te recomiendo:
- Usar pendrives con memoria clase 10 (o la máxima que encuentres) son más caros, pero mucho más rápidos
- Formatear el pendrive desde el propio Pioneer, para que prepare el pen "a su gusto" :wink:

Saludos y suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
gparted.png
Subir
Ricardo Garcia Udovich Rkodj
#11 por Ricardo Garcia Udovich Rkodj el 05/02/2020
Hola Dan...ha funcionado. Ahora me reconoce el USB 3.0 Kingston de 128gb.
He podido cargar todas las listas de reproducción sin problemas. La controladora
Xdj-RX 2, también lo reconoce y carga sin problema, todas las playlist...
Muchas gracias por tu aporte!!!
Subir
1
Dan Jon
#12 por Dan Jon el 05/02/2020
En referencia de pen drives que no pueden estar en fat32 que sean mas grandes de 32. Yo uso usbs de 128 y los tengo en fat32 y me funcionan bien en mi xdj rx.
Subir
albertobringas
#13 por albertobringas el 05/02/2020
Dan Jon escribió:
Yo uso usbs de 128 y los tengo en fat32 y me funcionan bien en mi xdj rx.


Cierto, me he confundido, el límite para FAT32 es de ¡¡¡ 8 Teras !!!
No recordaba bien, son los ficheros, los que no pueden tener más de 4 gigas, o sea, que hay que dividirlos o
deben ser menores de 4 gigas.
Subir
Dj Capi
#14 por Dj Capi el 26/02/2020
Buenas! Yo uso un disco externo ssd de 500gb y lo uso en cualquier equipo Pioneer, ya que está todo pasado por Rekordbox.
Hay que formatearlo en FAT32, hay dos maneras:
- Hay programas especificos, ya que windows no deja
- Formatealo en un Mac, que es lo que yo hice y es super rápido. Como no tengo Mac, un amigo me dejo usar el suyo y lo formateé en menos de 1 minuto.

La verdad va bien tenerlo todo en un solo soporte, antes llevaba 2 y 3 pens siempre.
Subir
Pablo Muñoz
#15 por Pablo Muñoz el 03/06/2020
amigo necesito ayuda, ya que cuando conecto mi usb kigston 3.0, en la RX1 aparece device error y la conecto en rekorbox, no me sale en DISPOSITIVOS como antes, solo me sale en explorador del rekordbox... y me deja ¨analizar¨ y hacer listas de reproducciones pero no me aparece ninguna carpeta de pionerr en la USB como lo hacia antes, saben cual es la solución se los agradezco de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo