Problemas con vecinos musicos: Legalidad

[3:33]
#16 por [3:33] el 19/12/2007
http://www.consumer.es/web/es/vivienda/ ... /97252.php
Subir
StudioThos
#17 por StudioThos el 19/12/2007
La diplomacia es lo mejor, ademas que es el contraataque mas efectivo, musica contra musica, tu siempre podras usar auriculares....
Subir
answer
#18 por answer el 19/12/2007
Hazte con unos temas de Limewax o Technical Itch y que se haga el infierno contra sus paredes en horarios permitidos,es lo que se merecen.. 8)

suerte!
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 19/12/2007
Hola a todos ...

Ante todo, muchas gracias por todas las respuestas. En serio ...

Tratare de contestar por partes ... a ver si conseguimos sacar algo en concreto sobre esto (ya que puede que a alguien mas le sirva en el futuro).

1 - Estuve leyendo un buen rato el informe sobre contaminacion acustica medioambiental (gracias 3:33 por las molestias) ... y lo que entiendo es que si bien mis vecinos utilizan instrumentos musicales, ello se puede conciderar como RUIDOS CONTAMINANTES??? En que categoria entraria mi situacion? Zona residencial, debo suponer? ... lo que tampoco me queda aun demasiado claro, es el horario (aunque me resultaria ilogico que fuera hasta las 23hs). Ahora bien, si yo fuera un trabajador nocturno (y por ende necesito dormir / descansar de dia ... pues entonces tecnicamente me tendria que joder si mis vecinos tienen ganas de hacer musica? Lo mismo, imaginaros que mi chica recien acaba de dar a luz, y tenemos en la casa un niño que duerme en periodos de 3 horas (con lo que sus padres se supeditan a lo mismo) ... entonces lo mismo estan jodidos "legalmente"????? ...

2 - Muchos aqui aconsejan iniciar una respuesta en plan guerra "psicologica" al mejor estilo "apocalipsis now" ... es decir, responder con fuego acustico al mismo fuego. De hecho, mi chica quiere exactamente eso ... y mas sabiendo que la municion con la que contamos abarca desde una GAITA hasta las delicias mas inesperadas que la electronica pueda ofrecer.
Pero a esto, me vienen mas interrogantes ...

A - Si entramos en guerra, exactamente cual seria el objetivo concreto o la demanda a conseguir con esto??? Cuando y como acabaria??? ...
( mi deseo real, no es dejarlos sin poder ensayar ... ya que si curran de ello seria una putada. Supongo que me gustaria solo darles una leccion y enseñarles a ser tolerantes ... ).

B - Imaginaros que si iniciase un desfile de ruidos maliciosos para impedir sus ensayos (y me consta que es posible), en el camino estoy seguro que tambien molestaria a todos los vecinos que lindan a nuestra casa ... con lo que me pregunto: valdra la pena terminar mal con toda la vecindad a costa de darle una leccion a una pareja de impresentables???.

C - Esta claro, que si algo sale en claro de esto ... a la larga se nos tendria que aplicar a ambas partes, con lo que basicamente me tendria que despedir de la posibilidad de (una vez acabada la guerra), poder volver a utilizar mis "monitores de estudio" al estar en la mira del resto del vecindario (que seria de esperar que quisieran ver caer mi cabeza despues de semejante espectaculo!). Con esto digo, seria logico de esperar que otros vecinos recurrieran a el mismo metodo (o a lo legal), para darme una leccion de modales a mi tambien (que estarian justificados, estimo).

3 - Y finalmente, ya pensando en la via de la denuncia legal ...
Si les meto una denuncia, por supuesto que ya estamos metiendo a la autoridad competente en esto (aunque ellos ya lo hicieron ... porque cuando la poli vino a casa el sabado, se quedo con nuestros datos). Con lo que, por logica, estaria cocinando el hecho en que el dia del mañana lo mismo se me aplicara a mi, y ante la menor duda, yo tampoco pudiera hacer ruidos que se pudieran conciderar como contaminacion ambiental (o sea, alguna vez escuchar mi musica en los monitores de estudio o simplemente festejar una fiesta una vez al año!). Con lo cual, al finalme termino jodiendo por igual la vida ...

Existira alguna forma de darles un susto y solo eso???
Ya me gustaria que se pudiera dialogar con esta gente ...

Seguimos conciderando "la guerra" como la respuesta mas acertada??? #-o

Gracias a todos, y por supuesto que os comentare como acaba esto. :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 19/12/2007
Thos escribió:
La diplomacia es lo mejor, ademas que es el contraataque mas efectivo, musica contra musica, tu siempre podras usar auriculares....


Thos ... te refieres a contratacar con ruidos a toda ostia??? O simplemente pasar de ellos y utilizar mis cascos, dando por sanjado el asunto?

Saludos walerianos, y gracias por la opinion! 8)
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 19/12/2007
involucrado escribió:
No será la dama que grabaste en el baño tu vecina?

Me sorprendo con la memoria de algunos! Que peligro Hispa! :mrgreen:
Subir
answer
#22 por answer el 19/12/2007
El objetivo es hacerles ver lo que es que te molesten durante un periodo de tiempo determinado, como pueden hacer ellos con sus ensayos. Quiza esta guerra podria acabar en una charla más "amistosa" como una tregua, para que aprendan a ser más tolerantes. Yo creo que si que puedes darle mucha caña sin que te denuncien,hay volumenes molestos que luego a la hora de medirse no son denunciables como un temblor con subgrave.. :mrgreen:
De todas formas tampoco haria falta buscar musica del infierno,quizas currando normal a un volumen mas alto ya les de por culo. Otra cosa,si viene la policia,¿tu no puedes decirles que traigan el aparato y lo midan? si tu crees que no estas armando jaleo y la musica esta baja,que hagan una medición desde la otra casa,a ver...
Igual hasta sales ganando y se tienen que joder..
Ellos no miden los decibelios exactos con sus orejas por lo cual su criterio no es válido..
Subir
copeland
#23 por copeland el 19/12/2007
Bueno yo te cuento lo que le paso a mi vecino que se quejo del que tiene al lado..

el limite de hora en el que bajan los decibelios son las 22:00
Atencion.. no es que no se pueda hacer ruido si no que no puede sobrepasar ese umbral. (los decibelios no me los se)

Tu llamas a la policia... llega... aunque el umbral no se supere... tienen obligacion de llamar a su puerta y comunicar que en el momento de la llamada (contando con tu buena predisposicion)probablemente estabas en el umbral... y lo dan por hecho... ahora creo qeu es asi la normativa.
Si cuando llegan lo controlan y pasa... se les avisa... y para la siguiente es denuncia....


no obstante yo soy participe de la diplomacia.... vas y les dices... oigan señores.... me he informado y la hora de toque de queda son las 22:00
asi que hagan el favor.
Que no entran al trapo.... policia y que les informen de los horarios ( eso si! aqui se inicia la guerra que tu no podras pasar tampoco nunca de las 10 ni un dia al año siquiera....)
que no entran al trapo...... acoso disciplinario... te compras unos monitores... y como alguien me sugirio a mi... subgraves... de bombo... a unos herzios continuos..... le taladras la oreja y listo...
Subir
StudioThos
#24 por StudioThos el 19/12/2007
walerandei escribió:
Thos escribió:
La diplomacia es lo mejor, ademas que es el contraataque mas efectivo, musica contra musica, tu siempre podras usar auriculares....


Thos ... te refieres a contratacar con ruidos a toda ostia??? O simplemente pasar de ellos y utilizar mis cascos, dando por sanjado el asunto?

Saludos walerianos, y gracias por la opinion! 8)

Me encantan las broncas... pero en frio, disfruto viendo perder los estrivos al contrincante.
Me referia a que cuando vayan a ensayar tu contraataques con un bonito fondo musical no muy alto pero si perceptible e incompatible con lo que esten tocando.

Como buen musico que eres tendras veintemil temas empezados (imagino como yo) ideas, experimentales, o una gran libreria musical donde consultar, etc...

Simplemente ataca con musica, dulcemente revienta sus ensayos con complejidades aritmicas, estilos diversos que desencajen su dinamica.

Nunca quieras sobrepasar los limites pero te recuerdo que para molestar o irritar no hace falta subir el volumen, una gota de agua no quita la sed pero puede desbordar el oceano.

Por cierto hace poco sono mi timbre, eran las 22:30h, dijo ser la vecina de al lado, que su niña no podia dormir y al dia siguiente tenia que ir a la escuela, corriendo mi novia vino a decirmelo y automaticamente apague todo el estudio. La mayor parte del vecindario no saben a que me dedico, creen que soy un seguridad o algo asi...(calvo , trabajo de noche, visto de oscuro... 1.80cm 90klg... )A veces no entienden los paquetes pero no preguntan. Soy muy educado y procuro pasar desapercibido, alguna vez he dado alguna voz en algun problema pero solo para que sepan que no me chupo el dedo... Lo mejor es que no se les de motivos para hablar de ti, ya lo hacen de por si pero es mejor evitarlo, muchos cantamañanas se han encargado de dar mala fama a los musicos.

Algun dia contare una movida que tuve con un vecino con un perro molesto.... :twisted:

Un saludo y educadamente rompeles los nervios.
Subir
JUPITER
#25 por JUPITER el 19/12/2007
tienes toda la razón, entrar en una guerra sin saber cual es el objetivo es arriesgado y estúpido.
el fin de enseñarles tolerancia es bueno pero dificil será que "vean" el asunto de igual forma que tu, al fin y al cabo, ya te han demostrado que su tolerancia es poca.

yo pasaria de todo, seguiria con la vida normal tal y como la haces, si haces una fiesta al año la haces como te de la gana, si viene la policia no le tengas miedo en absoluto porque NO llegará a nada una denuncia por "quejas por ruido".

el dia que te molesten sus instrumentos les tocas a la puerta y les pides educádamente que paren un rato, si te contestan con su rollito de la legalidad les pones el cd del infierno.

tu sabes que tienes razón y que has intentado ser razonable, estás legitimado a devolverles la misma moneda.

si la cosa se calienta y llegáis a discutir haces una llamada a la razón, dándoles un repaso con tu tolerancia a sus ruidos (por muy legales que sean) y la poca molestia (en comparación) que les has causado tu a ellos, si esto no les hace recapacitar, entonces es la guerra total...
Subir
JUPITER
#26 por JUPITER el 19/12/2007
como construir un cd del infierno:

barridos de frecuencia lineales muuuuuuy lentos, intercalados con tonos puros senoidales o cuadrados de frecuencias entre 500 y 5000 hz sin ningún orden o progresión.
de vez en cuando intercalar efectos de sonido del tipo "tenedor en plato o tiza en pizarra".

lo importante es que no exista manera de acostumbrarse al ruido

colocar el altavoz en contacto directo con la pared a atacar para mayor transmisión.
Subir
answer
#27 por answer el 19/12/2007
jajajaj...que sofisticación para dar por culo a los vecinos :lol: ...quizá con un poco de venetian snares bastantaba :mrgreen:
Subir
1
walerandei mod
#28 por walerandei el 19/12/2007
A decir verdad ... ya tengo muy oidas sus tipicas practicas.
Y si a esto sumamos que estos dias estoy en casa con una baja por NEUMONIA, os podreis imaginar que tengo bastante tiempo libre ahora mismo ...

Normalmente sus instrumentos trabajan con determinadas escalas que ... por ende, anoche programe una escala de esas en el Triton (con sonidos de flauta y clarinete) ... y estuve probando con diferentes convinaciones de notas que se superpongan a las escalas repetitivas, y que al oirse resulten desagradables y casi dejen a los musicos sin posibilidad de enterarse que estan tocando. Esto, por supuesto, utilizarlo en cada ocacion que les escuche ensayar (antes no).

Al final, la mejor convinacion resulto la siguiente: Imaginando que fuera una gaita, el DRONE (o sea la nota que acompaña fija), seria un LA# y la nota del puntero seria un SI a secas (unas dos octavas mas altas)... estas dos notas juntas sonando incesantemente dan por resultado un sonido realmente desagradable y que hace imposible toda concentracion o escuchar con normalidad cualquier cosa (peor aun si busca ser musical).

Esto, siempre y cuando termine por utilizar el abordaje a lo "Apocalipsis NOW" ...

Normalmente me gusta mas la opcion de pasar desapercibido (como mensionaban THOS y JUPITER) ... asi que buscaremos antes otras opciones menos dramaticas.

Hablando el tema con alguien de mi entorno, y comentandole que justamente mi "vecina molesta" ahora mismo esta embarazada ... me dio la siguiente recomendacion (LA CUAL CONCIDERO SUMAMENTE CRUEL, desde luego) ... Me recomendo que, cual cazador que espera pacientemente a su presa, ahora mismo pase del tema y espere hasta que esta mujer de a luz a su niño/a. Entonces, mi colega me aconsejaba que ese seria un muy buen momento para hacer uso de "ese derecho a poder tocar con mis equipos durante todo el dia" (amparandome en la ley, claro!) ... Imaginando que en ese momento el niño duerme cada 3 horas (y sus padres tambien), pues por lo visto esto no les permitiria dormir siquiera 3 horas de continuo y podria ser una forma sustanciosa de hacer sentir a esta gente que no siempre "el derecho" es la via correcta al final del corredor.

De todas formas, esta es una opcion que deliberadamente aparcare ya que la concidero de igual magnitud que el uso de una bomba nuclear (aunque nunca se puede saber como podrian acabar las cosas!).

Joder ... siendo colegas musicos ... me resulta desagradable que las cosas se pongan asi de duras.

No se yo si no sera mas sano para todos dejar esto como esta ... :|
Subir
elhambre
#29 por elhambre el 19/12/2007
Toda una lastima walerandei, la verdad es que el problema básico no estriba en si tus vecinos son músicos sino en que los músicos son tus vecinos.
Estas guerras de guerrillas suelen ser muy desagradables e incluso conozco casos cercanos que solo han llegado al alivio con la mudanza.
Hay leyes muy tontas y gente con muy poco que perder, ahora hablo más bien en comunidades de vecinos (tipo bloques de pisos con sujetos solteros-alcoholicos-entratamiento-conayudadelestadoincluido), pero uno piensa que como dices dentro de una zona residencial con vecinos músicos y estando pared contra pared debería prevalecer el uso de la razón e intentar llevarse le mejor posible.
Subir
dramatictone
#30 por dramatictone el 19/12/2007
Alguien escribió:
Hablando el tema con alguien de mi entorno, y comentandole que justamente mi "vecina molesta" ahora mismo esta embarazada ... me dio la siguiente recomendacion (LA CUAL CONCIDERO SUMAMENTE CRUEL, desde luego) ... Me recomendo que, cual cazador que espera pacientemente a su presa, ahora mismo pase del tema y espere hasta que esta mujer de a luz a su niño/a. Entonces, mi colega me aconsejaba que ese seria un muy buen momento para hacer uso de "ese derecho a poder tocar con mis equipos durante todo el dia" (amparandome en la ley, claro!) ... Imaginando que en ese momento el niño duerme cada 3 horas (y sus padres tambien), pues por lo visto esto no les permitiria dormir siquiera 3 horas de continuo y podria ser una forma sustanciosa de hacer sentir a esta gente que no siempre "el derecho" es la via correcta al final del corredor.


Soberbio :lol: La mejor venganza se sirve en frío :D Me gusta el estilo de ese alguien de tu entorno :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo