Problemas con ventilador de pc

Javi Espinosa
#1 por Javi Espinosa el 21/07/2010
Hola tengo un pc bastante potente 6000 quad, de hace año y medio. Me hace un ruido espantoso uno de los ventiladores no se cual exactamente, tiene uno grande con un envudo que va directamente a la placa base que supongo que sera para enfriar el nucleo y otro mas pequeño en el panel trasero que sera para eliminar aire de la torre. Cuando arranco no parece que suene tanto pero al rato es insoportable. El problema es que incluso se me apaga el ordenador cuando lleva algun dia encendido, lo sulelo dejar el fin de semana para bajarme cosas y cuando vuelvo siempre esta apagado.
Nose si el ventilador sera el culpable, que no refrijera bien y la placa dice basta, o sera problema de los programas de descarga con internet que se peten, suelo utilizar emule y Lphant y el sistema operativo es vista, Habria algun problema de incompatibilidad? si cambio a XP solucionaria el problema del reseteo automatico? O sera problema del ventilador. Si no fuera ventilador como podria evitar el ruido, limpiando el polvo por ejemplo.
Subir
obione mod
#2 por obione el 21/07/2010
Los ventiladores pequeños van a altas RPM, triunfa mucho más una caja con ventiladores grandes más silenciosos ya que mueven el mismo aire con menos velocidad. El disipador del procesador lo puedes cambiar, el de serie es ruidoso.

Limpiar siempre ayuda, no necesitarás tanta velocidad en ventiladores para mantener la misma temperatura. Puedes comprobar temperaturas con CoreTemp para ver si es cosa del calor.
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 22/07/2010
Prueba a abrir los laterales de la torre y comprueba si sigue haciendo ese ruido.
A mi me pasó en casa, pero con el ventilador de la gráfica.

Si se soluciona así, tendrás que estudiar cómo mejoras la ventilación interna de la torre.
Ya me contarás...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo