Problemas con el volumen de la musica

chechu
#1 por chechu el 21/06/2002
Hola, soy un chaval que se esta iniciando en esto de hacer musica(principalmente musica dance, trance, techno,hardhouse,progressive,ect) y tengo algunos problemas.Tengo un secuenciador el music studio 7 y queria saber si alguien me lo podia decir en el paron de una cancion cuando se paran todos los instrumentos y llega la melodiacomo se hace para que suba de volumen poco a poco.estoy muy interesadó, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rudeska
#2 por rudeska el 21/06/2002
No controlo de ese secuenciador, pero en otros la manera de hacerlo es grabando la automatización de la mezcla, vamos que se graba como mueves los faders en la mesa de mezclas virtual, revisa la documentación
Subir
RoberGil
#3 por RoberGil el 23/06/2002
Muchos secuenciadores permiten dibujar lineas que simulan el nivel de volumen, algunos lo llaman envolvente, pero ese concepto en este caso esta mal utilizado.



Tambien hay otra funcion que se llama "fade in" que significa "desvanecerse adentro" a algo asi, y el contrario, utilizado para los finales de las canciones en las que al autor no se le ocurrio un final (jeje) "fade out".



Normalmente estas funciones de "fade" las encontraras en editores de ondas y su actuacion es irreversible (conocido como edicion destructiva) ya que se modifica el archivo en si, mientras que si programas el volumen en un secuenciador, el archivo permanecerá intacto.



Si no entras la funcion puedes apañartelas con un pequeño truco que consiste en ir subiendo poco a poco la velocidad de la notas de esa melodia, y no me refiero a que aceleres el tempo, sino que jueges con la fuerza de cada nota que normalmente viene representado por una linea vertical bajo cada nota que indica lo fuerte o lo flojo que se ha pulsado en el teclado.
Subir
chechu
#4 por chechu el 25/06/2002
muchas gracias por vuestras repuestas y hare lo que me decis haber si me sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo