Problemas Con Voz En Tema De Hip-hop

EmeEseSquad
#1 por EmeEseSquad el 17/12/2008
Hola, primero que todos excelente foro, todos los dias me paso por aqui a ver si aprendo algo nuevo :).
Cuento corto.. tengo un B-1 y At2020, primer conflicto.. siento que grabando plano, el B-1 graba la voz mas 'normal' por decirlo asi, ya que el at2020 las graba dejandolas muy agudas :S.. no se.. no me acostumbro en grabar plano, siempre le bajo -5 db en 2.5 Khz por un tema de gustos. despues que grabo me voy directo a Eq para corregir imperfecciones, y segundo problema las voces me quedan como antiguas :shock: por decirlo asi.. sin graves y con agudos incomodos al 'sesear'.. entonces no se que estoy haciendo mal.. se que no es de lo mejor mi equipamiento pero para lo que pretendo hacer me basta y sobra.. comento que se puede hacer mas porque gente con un C-1 logra mejores resultados que yo :( ..
les dejo una voz que algun dia pretendo llegar a tener (se que necesito maquinaria, pero en esencia esto es).

De Antemano muchas gracias.
Adios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NAFA.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emibrutal
#2 por emibrutal el 17/12/2008
Te has planteado pillar un previo/compresor a valvulas?, eso te podria ayudar. El brillo no tiene por que ser algo negativo a la hora de captar voces. Yo tuve un B-2 y creo que era demasiado brillante, con el 3035 me va mucho mejor. Si quieres pon algo que hayas grabado por tener una opinion externa que siempre ayuda mucho.
Subir
kizito
#3 por kizito el 17/12/2008
Alguien escribió:
Si quieres pon algo que hayas grabado por tener una opinion externa que siempre ayuda mucho.
Subir
EmeEseSquad
#4 por EmeEseSquad el 17/12/2008
Gracias emibrutal por tu respuesta :).
Mas rato adjuntare un par de acapellas con los dos micros.
Saludos.
Muchas Gracias.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 18/12/2008
a parte de los micros qué equipo tienes? tarjeta de sonido...etc...
Subir
EmeEseSquad
#6 por EmeEseSquad el 22/12/2008
Disculpen por la demora !..
Ahi va la acapella con el At2020..
Espero sus comentarios..
Gracias !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acapella AT2020.mp3
Subir
EmeEseSquad
#7 por EmeEseSquad el 24/12/2008
Tengo Una Audiophile 2496.. y una xenyx 802.. :oops:
Gracias !
Subir
yatu2k
#8 por yatu2k el 25/12/2008
ohhhhhhhhhh qe bien qe suena
a mi me gusta mucho
saludos
Subir
yatu2k
#9 por yatu2k el 25/12/2008
aaaaaaaaa es la qe pretendendes tener XD no lei
Subir
EmeEseSquad
#10 por EmeEseSquad el 25/12/2008
Yatu2k mas abajo esta el acapella que grabe :D
Saludos
Gracias !
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 25/12/2008
Hola,

Yo te recomendaría hacerte con unos buenos auriculares tipo AKG k141 o 171. Luego familiarizarte con el uso de la ecualización y los compresores. Verás que una vez que tengas una experiencia, por mínima que sea serás capaz de modificar el resultado a tu antojo.

Saludos!
Subir
EmeEseSquad
#12 por EmeEseSquad el 26/12/2008
Muuchas gracias Redrum por tu comentario..
Con los ecualizadores estoy mas que familizarizado, se podria decir que los manejo, no muy bien pero los manejo.. Con los compresores es cuento a parte.. he leiido muuucho pero sigo sin entender demaciado u.u..
Pero segun tu, como suena el acapella?
Gracias !
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 26/12/2008
pues si no tienes unos buenos monitores te recomiendo antes unos monitores decentes (200 euros mínimo) ...que unos auriculares buenísimos...que por cierto el 141 para mí..cuesta más de lo que vale..

la tarjeta que tienes para empezar es perfecta, la calidad es buena y es muy estable.

los previos de la xenyx..venga atrévete,,sí, behringer..jeje..pues mira para empezar igualmente los previos estas nuevas mesas de behringer tampoco son muy muy malos...los que eran malos eran los previos de las primeras behringer..pero las xenyx han mejorado bastante..

antes de comprarte otro previo te recomiendo si es que no los tienes ya, unos monitores....más adelante ya podrás cambiar si quieres el previo etc...

no esperes que la voz que has grabado suene como la que quieres conseguir, por varias razones:

-La más importante, tu voz no se parece en nada a la que muestras. La que has subido es más grave y rapea en un tono más grave y relajado, sin forzar la voz. La tuya, la voz está más agresiva. Son canciones diferentes claro, pero al proyectar más la voz si no tienes una buena acústica el micro recogerá más la reverb de la sala.

-El equipo usado para la grabación del otro tema es superior al tuyo. Pero como ya he dicho antes, lo más importante es la acústica de la sala donde graves. Es importante que la sala esté seca, muerta. Acondicionala. Con equipo muy normalito y una buena acústica se pueden conseguir resultados muy muy decentes.

-Cuanto más lejos cantes del micro, más reverb de la sala tendrás. Cuanto más lejos cantes del micro, más aguda sonará tu voz. Si cantas más cerca tendrás efecto proximidad, por lo que ganarás graves, por lo que percibirás menos agudos.

-Antes de ponerte a EQ intenta que la voz suene bien ya en la grabación, intenta los consejos que te he dicho anteriormente. Ten cuidado con el nivel de ganancia del previo de micro en la mesa. Por el fader a 0 y toma niveles con la ganancia y los vúmetros de la mesa antes de grabar. Si tiras mucho de ganancia tendrás más distorsión en la voz.

-Como puedes ver en esta gráfica de la respuesta de tu micro:

http://www.coutant.org/at2020/freq.gif

Entre 80 y 200 Hz es menos sensible, en cambio en la zona de 5 a 10K es más sensible. Colocándote más cerca del micro tendrás más respuesta en graves. Si no, luego con Eq intenta compensar un poco la respuesta fijándote un poco en la gráfica. EQ sutilmente, unos 3db como máximo..

Esa subida en agudos no es mala, da presencia a la voz, lo que te hace no tener que EQ casi posteriormente....es muy importante la posición y distancia de tu boca frente al micro...el diafragma del micro esté a la altura de la boca....

Te recomiendo algo así para mejorar la acústica:

https://www.thomann.de/es/se_electronics ... filter.htm

(también te lo puedes construir con paciencia)...te doy ideas...un biombo...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo