Problemilla con pistas midi

Scent
#1 por Scent el 12/02/2009
buenas noches;

una tontería qu no sé cómo solucionar: ¿dos pistas midi pueden tener asignado el mismo vst y pero con dos sonidos diferentes? Lo digo porque al cambiar el de la segunda se me cambia el de la primera, aq ponga distinto canal o lo guarde....
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 13/02/2009
Si entiendo bien, quieres utilizar un instrumento VST con varias pistas MIDI, asignando un canal MIDI en cada pista y que cada una reproduzca un sonido diferente del mismo plugin ¿no?

Pues para eso el instrumento tiene que ser multitímbrico, o sea, que pueda reproducir varios sonidos a la vez, de lo contrario no te queda otra que abrir una nueva instancia del plugin por cada pista adicional.

Saludos.
Subir
Scent
#3 por Scent el 14/02/2009
entiendes bien Lagar, eso es lo que quiero...pero, ¿qué significa exactamente abrir una nueva instancia del plugin?
y otra cosa, ¿cómo sé si el vst es multitímbrico? yo pensaba q todos los eran...
en fin, disculpa mi ignorancia y muchas gracias por ayudarme.
un saludo
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 14/02/2009
Scent escribió:
...¿qué significa exactamente abrir una nueva instancia del plugin?...

Pues que tendrás que cargar otra vez el mismo plugin en otro slot del rack de instrumentos. Por ejemplo: slot1 V-Station, slot2 V-Station_2, etc...

Scent escribió:
...¿cómo sé si el vst es multitímbrico? yo pensaba q todos los eran...

Pues supongo que la única forma de saberlo es leer el manual, visitar la web del autor, o hacerlo por la vía empírica.

No, no todos los VSTi son multitímbricos. Por ejemplo, un sampler como Halion es polifónico (capaz de tocar varias notas simultáneamente) y multitímbrico (puede cargar 16 instrumentos a la vez), y por tanto se le pueden direccionar 16 canales MIDI cada uno con su propio sonido.

En el otro lado un sinte como el A1, es polifónico pero NO multitímbrico, por lo que a pesar de recibir en cualquier canal MIDI de los 16 disponibles, "sólo" podrá reproducir un sonido cada vez, eso sí, podrás tocar acordes con él. Si quisieras utilizar 3 sonidos del A1, tendrías que cargar 3 instancias del plugin, o sea, cargar tres A1 en tres slots del rack de instrumentos.

Scent escribió:
...disculpa mi ignorancia y muchas gracias por ayudarme...

No hay nada que disculpar, si lo poco o mucho que yo pueda saber te ayuda en algo, me alegraré por ello :wink:.

Saludos.
Subir
Scent
#5 por Scent el 14/02/2009
Por supuesto que me has ayudado, gracias a personas tan amables como tú es por lo que funciona esto...
Comprendo perfectamente lo que me explicas y lo tendré en cuenta a partir de ahora.
Muchas gracias de nuevo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo