Problemilla technics mk2 1200sl

(((Luixmix)))
#1 por (((Luixmix))) el 22/10/2006
Hola, os expongo :

no se que le pasa, tiene q ser algun tipo de problema en los cables en el brazo...

el caso que me pongo a pinchar, y solo se me oye un canal, me pongo a trastear con la capsula y parece q no hace buen contacto, la cambio a otro plato, y funciona bien, pongo otra capsula y sigue con el problema.

despues de un rato poniendola y quitandola, apretando mas, apretando menos, apretando un poco hacia un lado, y apretando hacia el otro... (a todo esto probando cada vez que hago algo), pues al final ya se oye, y pincho horas sin ningun problema, eso si, al dia siguiente, otra vez el mismo baile !

bueno aprovechando q habia entendidos logados... os pongo esto, a ver que me podeis decir.

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 22/10/2006
Por lo visto, es habitual que las bornitas del plato o de la cápsula (no recuerdo cuáles exactamente) se queden un poquito metidas hacia dentro, por lo que puede no hacer buen contacto. Y si no, lengüetazo a las bornas de la cápsula, y a ver si así se soluciona :)

Un saludo,tío
Subir
SrMEKE
#3 por SrMEKE el 22/10/2006
Exactamente.. un poquito de alcohol y deberia ir al sitio todo :D
Subir
(((Luixmix)))
#4 por (((Luixmix))) el 22/10/2006
oks gracias probare a limpiar bien los contactos de la capsula con el brazo
Subir
betobeat
#5 por betobeat el 23/10/2006
alguien sabe como se calibran estas technicas 1200?
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 23/10/2006
betobeat @ 23 Oct 2006 - 09:13 PM escribió:
alguien sabe como se calibran estas technicas 1200?


Tienes que regular, básicamente, 3 cosas:

1. altura del brazo (con la rueda gorda que hay en la base): de tal modo que cuando dejes la aguja en equilibrio -horizontal-, apenas le quede distancia para llegar a la superficie del plato. Es decir, que cuando reproduzca el disco, lo haga desde una posición horizontal.

2. contrapeso (con la pesa gordota de detrás del brazo): como lleva una rosca, la vas moviendo hasta que la aguja quede en equilibrio -punto anterior-, y llegado ese punto, mueves únicamente la regletilla calibrada, hasta que el 0 coincida con la marca horizontal que tiene el brazo, donde se engancha el contrapeso.

3. antiskating (con la ruletilla pequeña que hay en la base del brazo): yo creo que es algo "típico" de cada disco en particular: para reproducir, lo ideal sería ponerle el mismo peso que le has puesto al contrapeso (punto 2). Sin embargo, al hacer backspin, es fácil que la aguja tienda a irse alguna vuelta de surco hacia afuera. Hay gente que lo tiene al 0, otros a la medida del contrapeso... tantas posiciones como culos, je, je.

Un saludo.
Subir
betobeat
#7 por betobeat el 23/10/2006
gracias por tomarte el tiempo en la explicacion.
saludos zitro!
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 24/10/2006
Gracias a ti.

Un saludo, y para eso estamos, en la medida que pueda. :wink:
Subir
(((Luixmix)))
#9 por (((Luixmix))) el 24/10/2006
pues volviendo cn mi problema, to la tarde pinchando y no se me ha quejao nada macho.

y toda la semana pasada teenia que cconvencerle para que me dejara pinchar un ratejo..

veremos mañana, ya os contare, y ya mañana subo las sesiones que ahora toy en plan vaguete

un saludoo
Subir
bertech
#10 por bertech el 24/10/2006
weno ZTR despues de mover la pesa y ajustar la reglilla al 0 el peso hay que moverlo otra vez para alante a un 2.5 o un 3 si la aguja esta ya gastada, y respecto al antiskating es conveniente tenerla a la misma medida del peso si no la aguja siempre tendera a ir hacia afuera del disco y ademas rompiendo un poco el pan. es mas si me apuras te diria que de no hacer esto en una sala o con unos wenos monitores, si la aguja no esta bien colocada con su peso antiskating he inclinacion lo mas seguro que se te acople la musica porque la aguja recojera las vibraciones de los graves.en mi sala tenemos 15.000w y 1.200w de monitores en cabina. ejejjeje y si no haces esto, no se puede.a y respecto al contacto de las agujas eso es un problema tipico, nosotros sacamos la aguja soplamos al brazo y chupamos las bornas, jejeje nunca falla
Subir
(((Luixmix)))
#11 por (((Luixmix))) el 24/10/2006
a por cierto, que un compi me lo pregunto, y bueno lo contesto aqui tb, tengo este plato desde hace 7 años, y es el primer problema que me ha dado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo