Problemilla

uve jota
#1 por uve jota el 13/08/2012
Hola
Cuando grabo una pista de voz en cubase, el volumen es bajo. Al contrario que la ganancia de la tarjeta que estando totalmente abajo la ruleta, el volumen esta por las nubes cuando me escucho en directo.
Subo la ganancia a traves del mezclador y me dice constantemente que clipea y los volumenes siguen estando bajos.
Ayuda, por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/08/2012
Saludos, el titulo es para que sepamos de que se trata el tema, debe ser un titulo descriptivo, está en las normas del foro, trata de cumplir con la recomendación, nos ayuda bastante cual es el problema antes de entrar al hilo.

No entiendo muy bien lo que explicas, el volumen es bajo? donde es bajo?

La entrada de micro de la interfaz, que posee un preamplificador para levantar la señal del micro, tiene sus propios indicadores de señal, cuando clipea, el indicador se coloca en rojo, siempre al grabar debes buscar el nivel mas alto posible sin que el indicador se coloque en rojo.

Luego dentro del mismo programa tienes indicadores de nivel de entrada, estos son lo segundo que debes mirar, estos tampoco debes clipear, es decir nunca deben colocarse en rojo. Debes cuidar los valores mirando dicho indicador, lo ideal es que utilices un medidor de peak y RMS insertado en la pista, ya que por lo general los indicadores te muestran gráficamente la potencia de la señal, pero no te muetras el valor exacto en dB, con medidores especializado debes estar siempre al tanto de tus niveles, se recomienda grabar con un nivel RMS cercano a -18 dB.

Seguidamente, una pista tiene insertos y envíos hacia plugins, los plugins tienen un control de nivel de salida, y la pista deberá mostrar en su medidor el nivel de salida del plugin. El ajuste del plugin debe también considerar los niveles que muestra el medidor de la pista.

Por ultimo, existe una pista master, en esta pista debes cuidar que no no se genere clipping, ya que esta pista va directo a los conversores D/A, es decir a las salidas físicas, tanto la entrada física, como la salida física, están limitadas a 0 dB, es ahi donde se genera el clipping, en realidad dentro del DAW los valores son relativos, es cuando entra y cuando sale cuando se convierten en valores absolutos, por lo tanto es ahí donde debes vigilar los niveles.

Entonces, en cual de todas las etapas es donde tienes bajos niveles?
Subir
uve jota
#3 por uve jota el 13/08/2012
Cuando intento grabar la pista de voz, el volumen de mi voz en directo es altisimo, incluso estando la ruleta de ganancia a 0. Pero cuando escucho lo grabado, apenas me escucho y el mezclador, tanto de la pista de voz, como de la pista de instrumental y la del master me salen rojo. La ruleta de mixer esta en un punto intermedio para poder escuchar tambien la instrumental al grabar.
La tarjeta es una presonus audiobox, por si sirve de algo.
Gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 13/08/2012
No, sigo sin entenderte.

Que es la ruleta esa de la que hablas? sera que la interfaz tiene un potenciometro que te permite variar el nivel de señal entre lo que entra a la interfaz y lo que viene del secuenciador? si es así, giralo por completo hacia el lado del secuenciador y monitoriza dicha pista que estas grabando directamente desde el secuenciador, no puedo ayudarte mas por que no te entiendo, por que las otras pistas las tienes en rojo? es decir tienes mas de un problema acá.

Revisa los manuales de la interfaz y el programa primero.
Subir
∃VOLUTION
#5 por ∃VOLUTION el 13/08/2012
a ver...
lo que yo entiendo que él quiere decir, es que cuando esta grabando la voz se escucha en un volumen alto, pero sin embargo cuando reproduce lo grabado se escucha bajo.
después parece que sube el volumen de la pista grabada y clipea, y según él se sigue escuchando bajo.

solución:

1.- graba a un nivel que no clipea por debajo de 0dB, pero no tan bajo para que tenga ganancia. si dispones de compresores para voces e instrumentos aplícalos.

2.- conforme vas grabando audio se van sumando las pistas (tracks) y esto hace que el master clipee. baja los niveles de volumen de cada pista independientemente hasta que no sature el master.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo