AlexSacob escribió:
Hola Angel Santana, si esta encendida, osea, conectada ya que no tiene ningún botón de "on/off". No veo logico que cada vez que encienda el PC tenga que desconectarla y volverla a conectar la verdad...no me ocurre con el raton ni con ningun componente que tengo conectado y nunca con ningun otro me ha ocurrido eso. Me extrañaria que con esto tuviese que hacerlo aunque no lo descarto.
Vayamos por partes:
Tu interfaz, como muchas otras, no tiene interruptor de encendido apagado. Eso no significa que debas dejarla siempre conectada y encendida. Puedes desenchufarla o conectarla a una regleta o toma con interruptor (que es lo que yo hago). Supongo que los fabricantes consideran que este tipo de interfaces deben ser dispositivos móviles y que la mayoría de usuarios las van a conectar cuando las necesitan. No es recomendable que estén siempre encendidas. Incluso que el equipo entre en reposo puede ocasionarte problemas similares a los que describes.
Con respecto a lo que comentas del monitor... puede que no te haya entendido correctamente, pero los monitores son dispositivos con función standby, por lo que mantienen un mínimo de corriente, y quizás sea lo que mantiene la interfaz activa y "en servicio". No me parece una solución definitiva, pero es algo que debes valorar tú.
Lo que plantea Harpocrates de la configuración de la BIOS... no termino de verlo como solución al problema, aunque sí que puede influir indirectamente. Los controladores de una interfaz son rutinas que permiten que el sistema operativo pueda comunicarse con ella. Sin sistema operativo cargado no hay controladores de este tipo operativos, y sin ellos no hay comunicación. Así que en la etapa de BIOS no se llega a este nivel de integración con la interfaz. Como mucho recibirá alimentación para encenderse. Sí es cierto que en esta etapa se gestionan los controladores de puertos USB (pero no los dispositivos conectados a ellos que requieran controladores específicos). Ojo con esto: un ratón, un teclado, un disco duro... son dispositivos más "genéricos" que se controlan directamente desde la propia placa a través de un firmware, por eso no tienes problemas con ellos. Sí coincido con él en que conectar una interfaz a un hub no es lo más adecuado. De hecho, muchos de los problemas con los puertos USB se deben a que muchas placas incorporan un diseño que no es más que un HUB (concentrador) USB.
Saludos.