Problemón al grabar DVDs

comprovendo Baneado
#1 por comprovendo el 03/03/2006
Todo iba bien pero hace un par de día probé la opción de grabar 2 CDs a la vez con las 2 grabadoras partiendo de una única imagen de CD. Desde entonces es imposible grabar un DVD: el búffer se atasca, tarda una eternidad, los DVDs luego no se leen y el ordenador queda inservible durante la grabación. Utilizo NERO 7, ¿alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 03/03/2006
Si ... yo apuesto a por una "automática" degeneración del modo UDMA que tan simpáticamente hace el XP y con esa forma de solucionar las cosas tan a la "hago lo que me sale de... y no te aviso" ... mira en el administrador de hardware y comprueba que el canal IDE donde tienes el dvd (principal o secundario) .. en la ficha "opciones avanzadas" comprueba si funciona con DMA ultra modo 2 en donde se supone que está (dispositivo 0 o 1 , es decir maestro o esclavo) ...

Si funciona en cualquier otro modo que no sea ése , aunque la casilla esté marcada cómo "DMA si está disponible" , la solución: desinstala ese canal ide, reinicia ... te lo volverá a detectar y casi seguro que tendrás que volver a reiniciar ... comprueba otra vez si ya funciona a ultra dma 2.


Esta es uno de esas cosas de windows que me parece el colmo de la chulería ... hago esto y ni te aviso, ni te doy una solución transparente ni una pista ... búscate la vida o llama a un técnico ... y no siempre el error es por un fallo de hardware serio... y si lo fuese debería avisarte para que investigues , no ese despotismo enfermizo hombre ... es que me enciendo...

A lo mejor no es lo que digo pero ... no sería rarísimo tampoco, puede dispararse po r ejemplo por algo tan simple cómo si el reproductor trata de acceder a un dvd o cd algo defectuoso .. a mí me ha pasado algunas veces por diferentes motivos y ya sé la solución pero me costó encontrarlo en su momento.

Artículo al respecto: http://www.multingles.net/docs/alezito/alezito_dma.htm

Aquí dice que con cambiar a "dma si está disponible" es suficiente, pero no siempre funciona ...ya te digo , si es así desistala sin miedo el canal ide ...
Subir
comprovendo Baneado
#3 por comprovendo el 03/03/2006
El dispositivo 1 se había pasado a "Sólo PIO". Lo he cambiado a "DMA si está disponible" y he reiniciado ya que nome dejaba cambiar el modo de DMA. Ahora está en "DMA si está disponible" y "Modo PIO" cojn lo cual lo he desinstalado y ahora voy a reiniciar a ver qué pasa...
Subir
comprovendo Baneado
#4 por comprovendo el 03/03/2006
DMA 2... probando, probando... :lol:
Subir
comprovendo Baneado
#5 por comprovendo el 03/03/2006
A ver si el búfer me da una alegría...
Subir
comprovendo Baneado
#6 por comprovendo el 03/03/2006
Gracias Sejoh :yuju:
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 03/03/2006
De nada , me alegro por tí por que ya te digo lo jodido que es no encontrar el error en ese caso y el alivio que sientes cuando lo descubres jaja .
Subir
undercore
#8 por undercore el 03/03/2006
Buenisimo...apunta, dispara...bingo....esto m lo apunto por si m pasa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo