Problemón en Nuendo con Waves 8

Nathan Cifuentes
#1 por Nathan Cifuentes el 25/09/2012
Buenas. El caso es que estamos acabando el disco, de hecho solo me queda exportar los temas otra vez (algunas correcciones) y meterlos al proyecto en el que estoy masterizando. En dos días lo ideal era mandar el master.

Lo importante: ahora surgió de la nada un problema que nos está volviendo locos. Exporté 9 temas correctamente, exporté otros dos pero el bombo sonaba a cono roto (luego supe que eso lo ocasiona el JJP-Drums en algunos proyectos, así por las buenas) y finalmente la última ya no abrió. Ahora mismo los últimos cuatro proyectos que abrí no funcionan. Al abrir el archivo de esos proyectos se queda detenido donde aparece en la imagen adjunta y si toco cualquier cosa suele cerrarse Nuendo de mala manera. Si abro las copias de seguridad (que tienen una semana de trabajo menos), el plugin del bombo no puedo usarlo porque suena como he dicho y por si fuera poco, excepto esos cuatro proyectos, tooooodo lo demás abre perfectamente y el plugin en cuestión suena correctamente (configurado exactamente igual en todos los temas, además). Si desinstalo el pack de Waves abren todos los proyectos, pero claro... el 95% de los plugins que he empleado son de Waves y no hay tiempo físico para volver a mezclarlo todo. ](*,)

Decir que jamás había tenido un problema como este y llevo usando Waves y Nuendo desde hace años (aunque he ido actualizando, claro). Probé a instalar otro paquete de Waves y nada, el problema se mantiene con las versiones 7, 8 y 9.


Una locura que no sé explicar y que seguramente muchos no puedan entender, ya que me pierdo hasta yo mismo releyéndolo.

Un saludo y espero que alguien pueda ayudarme, darme alguna idea o lo que sea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 25/09/2012
Probé también a desinstalar Waves, entrar a un proyecto, quitar el JJP-Drums, grabar, cerrar, instalar Waves y abrir. Resultado: el mismo, no cambia nada. Falla.
Subir
snazz
#3 por snazz el 25/09/2012
hola leyendo tu relacion de hechos, tengo varias preguntas, dices que exportas 9 temas bien usando todos los plugins, incluido el jjp drums, pero luego añades dos mas y estos te fallan, es asi? y lo que tu llamas exportacion es la creacion de un fichero estereo? Luego tienes 9 temas estereo que suenan bien? Perdona las preguntas pero ahi tengo mi confusion. No es por nada especial pero si abres el proyecto original que pasa? suena?, Si abres el proyecto original con los waves instalados, te suena todo menos el bombo? no puedes usar otro plugin que solucione este problema, los JJP simplemente son una mezcla de una cadena de efectos (compresor, eq, efectos), los puedes susbstituir por otros que hagan lo mismo o parecido. Lo digo porque visto desde fuera parece que el problema solo esta en el bombo y te veo algo atacado. Luego otra pregunta final, si ya tienes la mezcla final hecha y exportada a estereo, que pretendes hacer ahora?, masterizar? usando que? si ya te suena bien dejalo asi, o dale otra vuelta y termina mejor la mezcla pero es un poco absurdo masterizar el fichero estereo que acabas de crear tu mismo, no te parece? es para simplificarte el problema, porque no haces un cd con lo que tienes, y lo escuchas en varias fuentes (coche, loro de la cocina, etc) y sacas conclusiones. Al final he metido un rollo perdona, intentaré forzar mi sistema con lo mismo que tienes y te cuento mis resultados
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 25/09/2012
A ver, que no me expliqué muy bien.

Si tengo Waves abren y suenan correctamente 8 de los 12 proyectos.
Si no tengo Waves abren todos, aunque el resultado es que no suena bien porque no hay compresión, ecualización y demás.

Probé ya a quitar el JJP y nada, al instalar Waves de nuevo sigue sin abrir. Además, insisto en que en los otros proyectos abren y suenan perfectamente con el JJP incluído. Todos los temas tienen cargados los mismos plugins, así que no tiene mucho sentido que unos abran y otros no y mucho menos así sin más...

El problema es que no pude exportar los últimos 3 temas, entonces no hay disco, claro xD.
Subir
snazz
#5 por snazz el 25/09/2012
en los cuatro temas que no suenan pero se abren, si pones el jjp con otro preset que pasa? por ejemplo un preset de la libreria que lleva de fabrica. Si suena prueba lo siguiente. Abre un tema de los otros donde suena el jjp con el ajuste tuyo, salva el preset de aquel tema con un nombre cualquiera e intenta aplicarlo al tema con problemas a ver si asi se sobreescribe el fichero corrupto.
Subir
Nathan Cifuentes
#6 por Nathan Cifuentes el 25/09/2012
No hay nada que abra pero no suene. Si abre es porque tiene desinstalados los plugins de Waves. El plugin va bien en algunos proyectos, todos ellos son el mismo preset cargado, pero bueno... probé mil cosas y nada.

De todos modos he observado que la carga se para en el "stereo out" y he probado lo siguiente:
1. Desinstalar el paquete de Waves.
2. Entrar a uno de los proyectos "fastidiaos".
3. Eliminar las inserciones del "stereo out" y guardar.
4. Instalar de nuevo los plugins de Waves.
5. Abrir el proyecto.

Ahora sigue cargando y se bloquea al tratar de cargar la pista de la caja.

Repetí la operación, esta vez quitando las inserciones de la caja. Sigue cargando hasta llegar a "Canal 14". ¿Qué leches es el "Canal 14"? Desde luego no es la pista 14... me perdí, jeje.
Subir
Nathan Cifuentes
#7 por Nathan Cifuentes el 25/09/2012
Jack20 escribió:
Sigue cargando hasta llegar a "Canal 14". ¿Qué leches es el "Canal 14"? Desde luego no es la pista 14... me perdí, jeje.


Vale, soy idiota. "14" es el nombre propio que le pongo yo siempre a la pista que se corresponde con el tom de 14 pulgadas ](*,)
Subir
snazz
#8 por snazz el 25/09/2012
suena a que hay un error en el nuendo al intentar abrir todos los plug ins de un determinado proyecto.
ahora no se si se puede hacer en nuendo pero, intenta con los plug ins cargados/instalados, crear un proyecto nuevo e importar las pistas de audio de unos de tus proyectos "rotos", luego al cargar los plugins, usas los presets que te funcionan en otro de tus proyectos "buenos" a ver si asi se desarma la parte corrupta.
Subir
Nathan Cifuentes
#9 por Nathan Cifuentes el 26/09/2012
Probé a abrir alguna copia de seguridad. Modifiqué un par de tontadas y cerré. No volvió a abrir.
Subir
Nathan Cifuentes
#10 por Nathan Cifuentes el 27/09/2012
También probé a abrirlos con Cubase y nada, no cambia nada.
Subir
Nathan Cifuentes
#11 por Nathan Cifuentes el 13/11/2012
Bueno, para lo del disco hice lo que puse y al final, contra viento y marea conseguí acabar (aunque muchos proyectos quedaron inutilizados una vez cerrados definitivamente).

El caso es que formateé el ordenador, cambié de Windows (instalé el 8) y no ha cambiado nada de nada, he creado un nuevo proyecto y se me ha ido al carajo así por las buenas tras horas trabajando en él. No usé presets, así que casi seguro que es cosa de Waves y Steinberg (aunque no conozco a nadie al que le haya pasado nada similar). Vaya gracia... curiosamente llevo años trabajando con los mismos plugins (simplemente trato de actualizarme) y no me habían dado problemas nunca, de ningún tipo.
Subir
crazypeopleang
#12 por crazypeopleang el 07/01/2013
hola nathan yo tengo le mismo problema con los waves y ya estoy desesperado no he podido encontrar solución alguna.....ya has encontrado alguna solucion<'??
Subir
Nathan Cifuentes
#13 por Nathan Cifuentes el 07/01/2013
#12 Nada, sigo igual...
Subir
Nathan Cifuentes
#14 por Nathan Cifuentes el 08/01/2013
Lo que sí conseguí fue averiguar (en la mayor parte de los casos) si los archivos de los proyectos se corrompen. Si por ejemplo estamos trabajando con un archivo de Nuendo o Cubase de unos 8 megas y, sin hacer enormes cambios (sin haber fulminado medio proyecto o algo así), baja a ocupar 4 o 5 megas, olvídate de ese proyecto, no abrirá. Yo puse que hiciese muchísimas copias de seguridad, cada poco tiempo y bla bla, para que siempre haya muchas opciones de recuperar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo