Problemon con pistas de aereos

gordopi
#1 por gordopi el 11/11/2008
Muy buenas a todos, buenos pues os comento estoy intentando mezclar en cubase sx unas pistas de bateria grabadas en un estudio, pues el problema que tengo es que por las pistas de los aereos se mete toda la bateria hasta el punto de que si intentas equalizar algo los platos cambia el sonido de la caja, el charle vamos todo al meterse todo por los aereos no puedo hacer nada y encima no digamos con el panorama la caja el charles incluso el bombo al estar en esa pista se mueve por todo el panorama y nada imposible ni panoramizar ni equalizar ni volumen ni nada y la verdad no se que hacer para que este proyecto salga medio decente por que lo de volver a grabar imposible, si alguien me puede decir algo seria la ostia por que mas pruebas que he hecho na de na gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/11/2008
Puedes usar una puerta de ruido, o recorta la pista lo mas posible dejando solo que necesitas, pero yo no veo que sea problema lo de los aereos, la idea es que el conjunto de todas las pistas sumadas suene bien, no tan solo la bateria, sino la mezcla completa sonando al unisono. Nunca he trabajado con una pista real de bateria y lo que uso ahora superior drummer 2, pero en este exiten pista de overhead y ambiente, pues el tema es que da un poco de trabajo lograr la manera de acomodar todo para que las pistas de ambiente no modifiquen demasiado lo que has logrado independientemente en cada elemento de la bateria, pero si es un resultado mucho mas completo cuando logras acomodar estas pistas de manera correcta. Quizas estas buscando darle mucha presencia a esta pista de aereos, baja los niveles de la pista y ecualiza solo pensando en los platos, no veo que quieres panear si se trata de una pista estereo.
Subir
gordopi
#3 por gordopi el 12/11/2008
No me exprese bien las pistas no son estereo L por un sitio R por otro ride,18 y china por L y crash,splash y 16 por R para panoramizar en condiciones, y lo de la puerta de ruido lo he intentado y nada por que hay muchos toques de caja que me abre la puerta y si la recorto no se abren los platos, por supuesto que he intentado mezclarlo todo para que suene bien pero en el momento de hacer el panorama la caja (parche, no bordon), y los timbales se me que dan en L y R entonces la caja suena por todos sitios L,C,R y asi imposible hacer una mezcla y ya no digamos equalizar.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 12/11/2008
Puerta de ruido en overheads como que no...., lo que no me queda claro es cuantas pistas tienes en total de toda la batería y cuales son, a los platos les pones un hipass a lo bestia y en cierta medida anulas bastante los cuerpos de la batería, lo que es normal que por los overheads se cuele toda la batería, esto es así y no hay solución, habría que ver que micrófonos se han usado y donde se han puesto al momento de grabar....

Saludos
Subir
CeR
#5 por CeR el 12/11/2008
Mala grabacion?

Mi recomendacion es que filtres los grabes, ajustes bien el panorama y el nivel (por la fase) y listo.

Luego, lo pones bien bajito y ya esta.
Subir
gordopi
#6 por gordopi el 12/11/2008
Bueno pues voy a probar con otra puerta de ruido y ya os cuento como termina todo esto ok muchas gracias y si teneis mas ideas por locas que sean adelante supongo que al final se lograra el resultado, un saludo.Por cierto las pistas de la bateria son bombo, caja parche, caja bordon,charles,ton1,ton2,timbala,aereo L, aereo R, los micros no tengo ni idea.
Subir
morcijc
#7 por morcijc el 12/11/2008
Lo que te ocurre con los overhead es lo más normal y natural del mundo... de hecho has de saber utilizarlos para darle un sonido homogeneo a la bateria. La mayoría de las veces se suelen poner tambien micros de sala para captar el sonido de la bateria en conjunto y esto ayuda mucho a la hora de mezclarla, suena mas natural. En mi opinion no es un problema que toda la bateria se meta por los overhead, de hechoes lo normal, pero hay que tener claro cómo se mezcla una bateria. Saludos. :wink: :wink:
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 13/11/2008
gordopi escribió:
Bueno pues voy a probar con otra puerta de ruido y ya os cuento como termina todo esto ok muchas gracias y si teneis mas ideas por locas que sean adelante supongo que al final se lograra el resultado, un saludo.Por cierto las pistas de la bateria son bombo, caja parche, caja bordon,charles,ton1,ton2,timbala,aereo L, aereo R, los micros no tengo ni idea.


Pues no se mucho de esto, pero a mi me resulta logico grabar los dos aereos como cada uno de los canales en una pista estereo.

Si abres cada uno de los canales 100% L y 100% R respectivamente, como queda la imagen estereo? quizas ha sido un problema de la colocacion de los micros a la hora de grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo