Problemon¡

  • 1
DJ-P_h_i_L_L
#1 por DJ-P_h_i_L_L el 25/11/2003
buenas a todos,

he comprado un teclado controlador, exactamente el Ta Horng midiplus 49 USB qeu estaba de oferta en DirectWorld, y resulta que hoy mismo me lo han traido. EL teclado solo trae un cable de conexión USB y un cd con los drivers. Despues de enchufarlo y meterle los drivers, mi ordenador lo ha reconocido perfectamente... por ahora todo perfecto. Despues me he dicho voy a probarlo con el Reason 2.5 y pun enciendo el reason y voy a opciones/midi y no aparece el tecladito por ningun lado. busco y rebusco y nada no aparece el Ta Horng... entonces ya empiezo a moskearme y me digo... bueno probare con el fruity loops 4.0 studio... y resulta que tampoco aparece... volvemos a las mismas¡¡¡ mi ultima opcion vamos a reiniciar a volver a meter los drivers.. bien todo muy bien me lo reconoce perfectamente mi Windows XP.. como al principio y esta vez opto por probar en Sonar 2.0 xl y nada de nada el mismo resultado. he probado mi veces y he llamado a DirectWorld y mi sorpresa fue tremenda... le pregunto que si han probado este teclado y resulta que me dicen que no lo han probado pero que se "supone" que debe de funcionar correctamente, le insisto y me moskeo un poco y al final el tio me dice que van a probarlo y que me contaran mañana si el teclado funciona o no funciona... en realidad no me han resuelto nada y dudo que mañana me contesten... de todas formas se que puedo devolver el teclado, pero me jode tener que pagar los portes hasta barcelona.

nota el teclado funciona correctamente se enciende y todo pero no me lo reconocen mis programas... ¿que puedo hacer?¿me han estafado?

un saludo y a ver si me podeis ayudar gente, que para la primera vez que me atrevo a compar algo por internet me pase esto.... manda cojones¡¡¡¡


saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 25/11/2003
Compra un cable midi y prueba con el . ?¿?¿?
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#3 por DJ-P_h_i_L_L el 25/11/2003
weld escribió:
Compra un cable midi y prueba con el . ?¿?¿?


no Weld, no puedo comparlo por que no tengo ninguna entrada midi, ni tarjeta con entrada midi. Lo compre precisamente por que se podia conectar por USB y asi me ahorraba tener que andar con conexiones midi.

juer que putada.. pues nada lo devolvere y a cascarla.. a pagar los portes hasta barcelona.. puff.

saludos
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 25/11/2003
Es un poco raro... te aparece como dispositivo en el administrador de ídem en Windows?
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#5 por DJ-P_h_i_L_L el 25/11/2003
Soyuz escribió:
Es un poco raro... te aparece como dispositivo en el administrador de ídem en Windows?


si aparece en el administrador de dispositivos hardware, exactamente en dentro de las controladoras USB universal... hasta hay esta todo correcto, pero segun el manual (que esta en inglés) me dice que debe de aparecer tambien otra referencia al teclado dentro de los dispositivos de sonido, video y juegos (todo eso lo puedes ver: boton derecho encima de Mi Pc/propiedades/administrador de dispositivos) para asi relacionar el midi con el usb (ma o meno) pero que va Soyuz.. no hay suerte.. me temo (casi estoy seguro) que este teclado no es valido para Windos XP Professional. menuda Putada.

Me siento estafado por que el tio de DirectWorld me comento antes de comparlo que no habia ningun problema con mi configuración y con mi makina ni mi S.O.

Se que aqui poneis publicidad de DirectWorld y gracias a eso me lo he comprado, pero sinceramete me siento engañado.. ademas no me dan soluciones.. por lo menos el tio que coje el telefono.

Saludos y gracias por preocuparte.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 25/11/2003
A ver si es que la entrada MIDI aparece con otro nombre. Podrías enumerar las que te aparecen, si es que aparece alguna.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 25/11/2003
Pues parece que simplemente no te ha instalado la entrada MIDI.
Rebusca por el CD a ver si encuentras algún driver MIDI o si en las intrucciones viene el nombre del archivo, después tendrás que instalarlo tú manualmente desde "Agregar nuevo hardware".
Mira tanto en el manual como en la caja a ver si pone por algún lado con que sistemas operativos es compatible.
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#8 por DJ-P_h_i_L_L el 25/11/2003
Jordimatik escribió:
A ver si es que la entrada MIDI aparece con otro nombre. Podrías enumerar las que te aparecen, si es que aparece alguna.


Reason: no me aparece ninguna excepto "creative sound blaster MPU" que me imagino que es de mi mierda de tarjeta de sonido.

Fruity Loops: remote contol imput: o ninguna o "creative sound blaster MPU". controller type: generic contoller ó Peavey Studio Mix ó Tascam Us-428.

Sonar: "creative sound blaster MPU".


Conclusión: no me lo reconoce ni patrás.

lo devolvere o negociare a ver si poniendo la diferencia me puedo pillar una tarjeta de audio y a ver si les convezco de que ya que hago una compra de mayor importe me permitan enviarles el tecladito de los cojones a portes debidos, y que los paguen ellos....

un saludo.
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 25/11/2003
Supongo que no te han estafado. Supongo que mañana te daran una respuesta, espera un dia que tampoco es para tanto.

Ademas, todo parece indicar que elproblema esta mas dentro de tu PC que del teclado, asi que sera alguna configuracion como te comentan los otros foreros.

Responde a jordinatik que este tio te lo soluciona seguro :D :D

Saludikis
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 25/11/2003
Seguramente es simplemente un problema de instalación de drivers y una vez conseguido debe funcionar perfectamente.
Podrías probar con otros puertos USB, no debería haber diferencia entre ellos pero a mi tío hay un puerto que no le reconoce la impresora y los demás sí.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 25/11/2003
¿El CD del Midiplus tiene muchos archivos dentro?
¿Aparecen carpetas con nombres de sistemas operativos?
Si navegas un poco por el CD seguro que encuentras el driver adecuado y después te explicamos como instalarlo a mano.
Si existe alguna carpeta con drivers y alguna de ellas se llama XP o NT sabremos que al menos es compatible con tu SO.
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#12 por DJ-P_h_i_L_L el 25/11/2003
hay una carpeta llamada Tahorng como la marca del teclado y dentro de esa carpeta hay varios archivos exactamente son 9 archivos.

KB1X1USB: este es el tipico bolc de notas pero con la ruletita al lado. de esos de instrucciones.

OEMSETUP: este es el tipico bolc de notas pero con la ruletita al lado. de esos de instrucciones

UKB11LDR.sys este es de sistema.

USBKB1X1.drv : este es de controlador de dispositivo

USBKB1X1: otro mas de bloc de notas con la ruletita naranja al lado.

USBKB1X1.sys : otro de sistema

USBKB1X1.DLL : uno tipico para la libreria para windows.

USBKB1X1.VXD : este es para el controlador de dispositivo virtual.. a saber.

USBKN1X1.DLL y este de libreria.


no se tio pero lo unico que te puedo decir el que el directorio raiz USB si me reconoce el teclado, lo que falta que me reconozca el teclado es el puto controlador de dispositivos de audio, video y juego.

no tengo ningun progama de imagenes ni el paint si no os enviaba unos pantallazos para que vieses el estado en que aparecen las cosas.

saludos a ver si lo solucionamos,



-------------------------------------------------------------------------------
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#13 por DJ-P_h_i_L_L el 25/11/2003
si en realidad para instalar siempre me las he ingeniado bien. pero en este caso se que es imposible, el cd, solo trae esto y otra carpeta con el "Cubasis AV" que no se instala por que no soporta windows XP y solo furrula en 9x y 3.1 jajaaja que cacharro. Esa creo que es la prueba definitiva de que este producto que me han vendido es un puto trasto desfasado y por eso lo pusieron en oferta.. claro para quitarselo de encima. Menudos cabrones.

lo devoveré y ya paso de comprar nada a estos tios, menudos ******
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 25/11/2003
lo único que se me ocurre es que pruebes a intalarlo manualmente desde el panel de control, le das a Agregar hardware
-Aparecerá una pantalla preguntando si has conectado el hardware, dile que sí. Evidentemente debes tener el Midiplus conectado y encendido.
-A continuación sale otra pantalla que te muestra la lista de dispositivos instalados, baja hasta abajo y selecciona Agregar un nuevo dispositivo de hardware y picas en Siguiente
-Aparece ahora la pantalla más importante: te da la opción de buscar e instalar el hardware automáticamente pero debes elegir la opción [Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista (avanzado)[/b] y a siguiente.
-En la pantalla siguiente aparece una lista con las categorías comunes de hardware, selecciona Dispositivos de sonido, vídeo y juegos y vuelve a darle a Siguiente.
-Sale otra pantalla con dos listas, pasa de ellas y pulsa Utilizar disco, se abrirá una ventana del explorador de windows, le das a Examinar y buscas el driver, el único que aparecía: USBKB1X1.drv, le das a aceptar y sigues adelante.
Con un poco de suerte tendrás el dispositivo funcionando correctamente. En el último paso puedes mirar a ver si aparece algún otro archivo que sirva.

Prueba a ver si así se consigue algo, si no va bien ya habrá que acudir al servicio técnico de la marca si es que existe. ¿Tienes direcciones web de la marca en el manual? por más que busco no encuentro casi nada de información sobre este teclado.
Subir
merlonegro
#15 por merlonegro el 25/11/2003
Los *.inf suelen ser los archivos de instalacion de dispositivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo