Procesador o memoria en laptop?

hombregrande
#1 por hombregrande el 01/06/2009
Estoy por renovar mi laptop y no logro decidirme entre estas dos opciones.

Dell Precision M4400
3.06 Ghz.,4Gb DDR2 Ram a 800Mhz.,NVIDIA Quadro FX 770M 512MB, Disco duro 320 Gb a 7200 Rpm, 9 Cell Battery.

Dell XPS Studio 16,
2.93 Ghz, 4Gb Ram DDR3 a 1067Mhz, 512MB ATI Mobility Radeon , Disco duro 500 Gb a 7200 Rpm, 6 Cell Battery

Les pido me ayuden a decidirme por una de ellas.
Ya se que hay otras laptops, pero HOY necesito elegir una de estas dos.
La usare principalmente con Ableton Live 8, VST´s, Reason 4, etc.

Gracias amigos, HG:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 01/06/2009
Hola,
Por conjunto el Precision.
Subir
hombregrande
#3 por hombregrande el 01/06/2009
toniterrassa escribió:
Hola,
Por conjunto el Precision.


Hola toni,
Gracias por tu opinion.
Si, yo me inclino por el Precision tambien. La Studio 16 tiene memoria mas nueva, la DDR3 que trabaja a 1067 Mhz. en tanto que el Precision tiene memoria DDR2 a 800Mhz. solo que habia leido que la diferencia en rendimiento no era notable entre ambas memorias.
Sigo escuchando opiniones.
Un saludo, HG.
Subir
hombregrande
#4 por hombregrande el 01/06/2009
Bueno, quiza deberia preguntar que es mas importante en este caso.
Si la velocidad del procesador o la velocidad de la memoria.

Alguna idea?
Subir
anibalgallego
#5 por anibalgallego el 01/06/2009
Por norma general para un ordenador:

Procesador
Memoria
Disco
Gráfica


Un saludo.
Subir
hombregrande
#6 por hombregrande el 01/06/2009
anibalgallego escribió:
Por norma general para un ordenador:

Procesador
Memoria
Disco
Gráfica


Un saludo.


gracias. Te pregunto, tu por cual optarias?
Por otra parte, creo que la grafica del Precision es mejor, verdad?
un saludo.
Subir
anibalgallego
#7 por anibalgallego el 01/06/2009
Pues me quedaría el Precision.
NVIDIA antes que ATI, sí... al menos para mí xD
Subir
hombregrande
#8 por hombregrande el 01/06/2009
gracias,
que hay de las velocidades de las memorias?
:roll:
Subir
yesss
#9 por yesss el 01/06/2009
los xps son mejor ordenador que los precision. no te dejes engañar por los datos tecnicos que yo lo hice en su momento y me he llevado un chasco con dell.
Subir
yesss
#10 por yesss el 01/06/2009
amplio un poco lo que he dicho y es que lo que ahi no te dicen es la placa base, el elemento mas importante de tu ordenador y los xps tienen las asus mas altas del mercado en cuanto a portatiles se refiere.

y lo de ati mejor que nvidia, sinceramente, no vas a notar diferencias
Subir
hombregrande
#11 por hombregrande el 01/06/2009
yesss escribió:
amplio un poco lo que he dicho y es que lo que ahi no te dicen es la placa base, el elemento mas importante de tu ordenador y los xps tienen las asus mas altas del mercado en cuanto a portatiles se refiere.

y lo de ati mejor que nvidia, sinceramente, no vas a notar diferencias


gracias yesss. tu opinion me sirve de mucho.
casi que me cambia la idea por completo.
mi pregunta es: como puede ser mejor la mother de la XPS si en realidad soporta procesador hasta 2.93Ghz. y el Precision soporta los procesadores Extreme hasta 3.06? :?:
Subir
hombregrande
#12 por hombregrande el 01/06/2009
hombregrande escribió:
yesss escribió:
amplio un poco lo que he dicho y es que lo que ahi no te dicen es la placa base, el elemento mas importante de tu ordenador y los xps tienen las asus mas altas del mercado en cuanto a portatiles se refiere.




gracias yesss. tu opinion me sirve de mucho.
casi que me cambia la idea por completo.
mi pregunta es: como puede ser mejor la mother de la XPS si en realidad soporta procesador hasta 2.93Ghz. y el Precision soporta los procesadores Core 2 Extreme y Core 2 Quad Extreme?
Subir
yesss
#13 por yesss el 01/06/2009
hombregrande escribió:
yesss escribió:
amplio un poco lo que he dicho y es que lo que ahi no te dicen es la placa base, el elemento mas importante de tu ordenador y los xps tienen las asus mas altas del mercado en cuanto a portatiles se refiere.

y lo de ati mejor que nvidia, sinceramente, no vas a notar diferencias


gracias yesss. tu opinion me sirve de mucho.
casi que me cambia la idea por completo.
mi pregunta es: como puede ser mejor la mother de la XPS si en realidad soporta procesador hasta 2.93Ghz. y el Precision soporta los procesadores Extreme hasta 3.06? :?:


el soporte de la placa base no tiene porque ser proporcional a su calidad. Una placa base puede ofrecerte hasta 24 gb de ram y ser mucho peor placa base que una que admite 8. son muchos datos los que hay que tener en cuenta pero cuando esos datos no se dominan hay una cosa de la que si te puedes fiar en informatica. el precio. si una placa base es mas cara que otra y parece tener valores de potencia peores, sospecha, algo pasa.

yo no te puedo hablar bajo mi propia experiencia por que yo tengo un vostro 1710, con el que no estoy demasiado contento con la gestion del procesador la verdad. pero si he podido ver lo que los xps te pueden ofrecer y la verdad es que yo me arrepiento de no haber elegido uno de ellos. aparte que hacer el downgrade a xp desde vista con un xps es coser y cantar y creo que es posible que eso te interese (a mi fue lo que me decidio a tirar por dell, que me ofrecian xp y soporte para el mismo, hoy mismo he necesito de dell para que me aclarasen como instalarlo de nuevo y con actualizar los drivers de la bios, todo perfecto)
Subir
hombregrande
#14 por hombregrande el 01/06/2009
yo tengo un Vostro 1500, y no me quejo.
Mi paso ahora es a uno de estos dos modelos.
A proposito, que motherboard tiene el Precision?
Lo que he leido por ahi es que el XPS es menos solido que el Precision en cuanto a su robustez.
Y el tema de la memoria tendra que ver entonces con que el XPS tiene mejor mother y por eso va con DDR3 a 1067 Mhz?

Un placer charlar contigo yesss. :)
Subir
yesss
#15 por yesss el 01/06/2009
es muy posible. si te soy sincero no estoy muy puesto en los precision y no encuentro demasiada informacion ni siquiera en la pagina de dell.

yo he tenido en mis manos un xps y sinceramente da la sensacion de ser un portatil muy robusto y con buen acabado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo