Procesador o memoria en laptop?

monarca
#16 por monarca el 01/06/2009
a mi tambien me parece mejor la opcion xps, la diferencia de procesador tampoco es tanta, pero en cambio estas con la nueva generacion de ram y con 180 gb mas de disco duro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hombregrande
#17 por hombregrande el 01/06/2009
monarca escribió:
a mi tambien me parece mejor la opcion xps, la diferencia de procesador tampoco es tanta, pero en cambio estas con la nueva generacion de ram y con 180 gb mas de disco duro...


si, es cierto. La diferencia no es tanta.
Sucede que los procesadores de 3.06 llamados Extreme son mas nuevos que los Core 2 Duo, por eso mi duda y por las memorias.
Un saludo, HG
Subir
yesss
#18 por yesss el 01/06/2009
pero yo no veo que diga que el precision es extreme. de todas formas los extreme 2 telediarios han durado. han tardado nada en sacar los i7 porque se han dado cuenta que con los extreme no iban a llegar a ningun lado
Subir
monarca
#19 por monarca el 01/06/2009
este hilo iria mejor en el foro de windows, a ver si alguien lo mueve...
Subir
monarca
#20 por monarca el 01/06/2009
yesss escribió:
pero yo no veo que diga que el precision es extreme. de todas formas los extreme 2 telediarios han durado. han tardado nada en sacar los i7 porque se han dado cuenta que con los extreme no iban a llegar a ningun lado


el i7 con W7 es el futuro... al menos por algunos años...
Subir
yesss
#21 por yesss el 01/06/2009
monarca escribió:
yesss escribió:
pero yo no veo que diga que el precision es extreme. de todas formas los extreme 2 telediarios han durado. han tardado nada en sacar los i7 porque se han dado cuenta que con los extreme no iban a llegar a ningun lado


el i7 con W7 es el futuro... al menos por algunos años...



no podria estar mas de acuerdo. yo solo espero que para finales de año en mi caso sea ya presente :D
Subir
Dark-Mt
#22 por Dark-Mt el 01/06/2009
monarca escribió:
este hilo iria mejor en el foro de windows, a ver si alguien lo mueve...

Hecho.
Subir
hombregrande
#23 por hombregrande el 01/06/2009
Copio aqui lo que encontre en un foro y dice casi lo contrario de lo que he leido en Hispa:

what are you using this laptop for?
If you are going to be using it for 3D rendering, CAD apps, Adobe CS, CATIA, well, then the M4400 is the only way to go. It gives better build quality, a Quadro FX series GPU, which is dedicated to those kinds of apps.

On the other hand, the SXPS16 is a consumer laptop, therefore, build quality is not as good as the M4400, the GPU is an ATI Radeon 3670HD (if not mistaken), which is good for moderate gaming and great for video watching and multimedia in general, but in the OpenGL area (where the Quadro outstands) it is not so good, giving you basically the level of an entty-level GPU.


Algun comentario? Vuelvo a estar confundido. Auxilio!!! :roll:
Subir
yesss
#24 por yesss el 01/06/2009
no le des muxas vueltas a todo o te vas a volver loco. eso habla sobre la ati radeon y probablemente es de un foro de gamers no sobre el ordenador en general.
Subir
yesss
#25 por yesss el 01/06/2009
por cierto, yo lo que haria seria, llamar a dell directamente, te van a asesorar bien
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 02/06/2009
yesss escribió:
los xps son mejor ordenador que los precision. no te dejes engañar por los datos tecnicos que yo lo hice en su momento y me he llevado un chasco con dell.


???

A que se debe esa afirmación?
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 02/06/2009
hombregrande escribió:
Estoy por renovar mi laptop y no logro decidirme entre estas dos opciones.

Dell Precision M4400
3.06 Ghz.,4Gb DDR2 Ram a 800Mhz.,NVIDIA Quadro FX 770M 512MB, Disco duro 320 Gb a 7200 Rpm, 9 Cell Battery.

Dell XPS Studio 16,
2.93 Ghz, 4Gb Ram DDR3 a 1067Mhz, 512MB ATI Mobility Radeon , Disco duro 500 Gb a 7200 Rpm, 6 Cell Battery

Les pido me ayuden a decidirme por una de ellas.
Ya se que hay otras laptops, pero HOY necesito elegir una de estas dos.
La usare principalmente con Ableton Live 8, VST´s, Reason 4, etc.

Gracias amigos, HG:


No se cual habrá sido tu conclusión ya que no me molestare en leer todo el hilo, pero es bastante simple la decisión, ninguna de esas dos configuraciones es la optima.

Lo primero es que el impacto de memorias DDR3 a 1067 sobre DDR2 a 800 no sera como para que tu lo notes, quizás haciendo benchmarking obtengas que con DDR3 tengas un puntaje muy superior, pero si eso lo traduces a experiencia de usuario en realidad es imperceptible. Por tanto optar por una plataforma por sobre otra basado en la memoria no es mas que un casa bobos, esta claro cual sera la elección correcta tomando en cuanta los precios de DDR3 por sobre DDR2 y las ganancias en rendimiento reales. Si te dedicaras al audio no necesitas una cuadro, a no ser que tengas software potenciado por Cuda, o software de diseño 3D o CAD, pero si no también seria un gasto innecesario, en el caso de un portátil para audio deberías elegir una gráfica de rango medio, si es nvidia o ATI es irrelevante ya que el portátil lo usaras para trabajar no para jugar y quizás lo que debería primar para tu decisión es la capacidad para reproducir contenido de alta definición y el consumo, un bajo consumo y reproducción de medios de alta definición te lo ofrece tanto nvidia como ATI y quizás ATI te pueda salir mas barato. Un portátil de estas características funciona mas como un desktop replacement computer, es decir sera como un PC de escritorio pero con la capacidad de que te lo puedas llevar a cualquier parte, pero por lo general trabajaras en un lugar donde siempre exista una toma a corriente, así que las 9 celdas estarían solo englobando el precio y peso del portátil. En un portátil lo importante es que el disco duro sea rápido, no de gran capacidad, si quieres gran capacidad de almacenamiento te compras un disco externo, pero a mayor tamaño el disco mayor espacio y mayor calor, mas consumo y peso a toda la plataforma, mejor quedarse con un disco de capacidad aceptable y utilizar almacenamiento externo. Lo que si importa es el proce, el equilibrio entre consumo, numero de núcleos y velocidad es primordial.

Alguien te comenta que los Precision son malos equipos por sobre los XPS, eso es totalmente falso, son lineas diferentes y mas allá de algún fallo en particular no debería existir diferencias de calidad. Tu equipo debes configurarlo a tu medida, XPS es la linea de portátiles poderosos dedicados al usuario común y corriente, Presicion es la linea de portátiles orientado a profesionales, por tanto las configuraciones que puedas armar son diferentes, a mi gusto Presicion te permite armarte algo mas acorde al trabajo profesional que desempeñaras.

Ahora si quieres un portátil todo terreno vete un ATG :mrgreen: , con uno de esos puedes mezclar en pleno bombardeo.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 02/06/2009
yesss escribió:
hombregrande escribió:
yesss escribió:
amplio un poco lo que he dicho y es que lo que ahi no te dicen es la placa base, el elemento mas importante de tu ordenador y los xps tienen las asus mas altas del mercado en cuanto a portatiles se refiere.

y lo de ati mejor que nvidia, sinceramente, no vas a notar diferencias


gracias yesss. tu opinion me sirve de mucho.
casi que me cambia la idea por completo.
mi pregunta es: como puede ser mejor la mother de la XPS si en realidad soporta procesador hasta 2.93Ghz. y el Precision soporta los procesadores Extreme hasta 3.06? :?:


el soporte de la placa base no tiene porque ser proporcional a su calidad. Una placa base puede ofrecerte hasta 24 gb de ram y ser mucho peor placa base que una que admite 8. son muchos datos los que hay que tener en cuenta pero cuando esos datos no se dominan hay una cosa de la que si te puedes fiar en informatica. el precio. si una placa base es mas cara que otra y parece tener valores de potencia peores, sospecha, algo pasa.

yo no te puedo hablar bajo mi propia experiencia por que yo tengo un vostro 1710, con el que no estoy demasiado contento con la gestion del procesador la verdad. pero si he podido ver lo que los xps te pueden ofrecer y la verdad es que yo me arrepiento de no haber elegido uno de ellos. aparte que hacer el downgrade a xp desde vista con un xps es coser y cantar y creo que es posible que eso te interese (a mi fue lo que me decidio a tirar por dell, que me ofrecian xp y soporte para el mismo, hoy mismo he necesito de dell para que me aclarasen como instalarlo de nuevo y con actualizar los drivers de la bios, todo perfecto)


Ya veo, pues tu experiencia fue con un Vostro, no puedes comparar, son lineas diferentes. Dices que los XPS traen placas Asus, has averiguado cuales traen los precision?

Solo te haré reflexionar respecto de lo que dices de Asus, poniéndola como la mejor del mercado, ninguna de las estaciones de trabajo de Dell tiene placas Asus, eso quiere decir que los ordenadores tope de linea de Dell están armados con materiales de mala calidad? pues existen diferentes sectores de mercado y Asus se dedica a cierto tipo de mercado, el mercado hogareño, gamer y entusiasta, en el ámbito profesional existen otras marcas, que no compiten con Asus por que su mercado objetivo es otro. - fragmento editado por la moderacion -
Para muchos Sony puede ser una exelente marca en home theater y estoy seguro que jamas han escuchado nombrar algunas de las marcas clásicas en hi-end.
Subir
yesss
#29 por yesss el 02/06/2009
1) editado por la moderacion

2) me es indiferente los conocimientos que tengas tu, yo los tengo bastante amplios porque soy informatico y a lo mejor he oido hablar de mas placas bases que tu

3) que tenga un vostro no significa que no haya catado un xps porque es el que tiene mi compañero de trabajo y lo cato a diario y se que es un buen ordenador muy por encima de mi vostro.

4) si no sabes leer, intenta no hacer afirmaciones falsas, porque yo no he dicho que asus sea la gama alta de mercado, he dicho que llevan placas bases asus de gama alta (la gama alta de asus)

5) reitero lo de que no sabes leer porque el primer mensaje dice claramente: LA COSA ESTA ENTRE ESTOS 2 EQUIPOS, NO HAY OTRA CONFIGURACION, y lo que hemos hablado es sobre esos 2 equipos, asik no se a cuento de que vienes hablando sobre otros ekipos y otras configuraciones

6) Ese precision no hace falta que vea que placa base trae, porque para empezar la memoria ddr2 me hace suponer que no es de las mas nuevas ni mejores, kiza no sea un dato importante que una memoria trabaje a ddr3 actualmente, pero para mi si es, que su placa base te permita ddr3 porque es el presente de la informatica y si en un futuro quiero ampliar la ram la ddr2 del precision estara desactualizada.

7) nadie ha dicho que los precision sean malos.

8) modera la forma de dirigirte hacia mi, porque yo ni siquiera me he dirigido a ti ni te he nombrado.
Subir
yesss
#30 por yesss el 02/06/2009
(Editado por moderación)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo