hombregrande escribió:
Estoy por renovar mi laptop y no logro decidirme entre estas dos opciones.
Dell Precision M4400
3.06 Ghz.,4Gb DDR2 Ram a 800Mhz.,NVIDIA Quadro FX 770M 512MB, Disco duro 320 Gb a 7200 Rpm, 9 Cell Battery.
Dell XPS Studio 16,
2.93 Ghz, 4Gb Ram DDR3 a 1067Mhz, 512MB ATI Mobility Radeon , Disco duro 500 Gb a 7200 Rpm, 6 Cell Battery
Les pido me ayuden a decidirme por una de ellas.
Ya se que hay otras laptops, pero HOY necesito elegir una de estas dos.
La usare principalmente con Ableton Live 8, VST´s, Reason 4, etc.
Gracias amigos, HG:
No se cual habrá sido tu conclusión ya que no me molestare en leer todo el hilo, pero es bastante simple la decisión, ninguna de esas dos configuraciones es la optima.
Lo primero es que el impacto de memorias DDR3 a 1067 sobre DDR2 a 800 no sera como para que tu lo notes, quizás haciendo benchmarking obtengas que con DDR3 tengas un puntaje muy superior, pero si eso lo traduces a experiencia de usuario en realidad es imperceptible. Por tanto optar por una plataforma por sobre otra basado en la memoria no es mas que un casa bobos, esta claro cual sera la elección correcta tomando en cuanta los precios de DDR3 por sobre DDR2 y las ganancias en rendimiento reales. Si te dedicaras al audio no necesitas una cuadro, a no ser que tengas software potenciado por Cuda, o software de diseño 3D o CAD, pero si no también seria un gasto innecesario, en el caso de un portátil para audio deberías elegir una gráfica de rango medio, si es nvidia o ATI es irrelevante ya que el portátil lo usaras para trabajar no para jugar y quizás lo que debería primar para tu decisión es la capacidad para reproducir contenido de alta definición y el consumo, un bajo consumo y reproducción de medios de alta definición te lo ofrece tanto nvidia como ATI y quizás ATI te pueda salir mas barato. Un portátil de estas características funciona mas como un desktop replacement computer, es decir sera como un PC de escritorio pero con la capacidad de que te lo puedas llevar a cualquier parte, pero por lo general trabajaras en un lugar donde siempre exista una toma a corriente, así que las 9 celdas estarían solo englobando el precio y peso del portátil. En un portátil lo importante es que el disco duro sea rápido, no de gran capacidad, si quieres gran capacidad de almacenamiento te compras un disco externo, pero a mayor tamaño el disco mayor espacio y mayor calor, mas consumo y peso a toda la plataforma, mejor quedarse con un disco de capacidad aceptable y utilizar almacenamiento externo. Lo que si importa es el proce, el equilibrio entre consumo, numero de núcleos y velocidad es primordial.
Alguien te comenta que los Precision son malos equipos por sobre los XPS, eso es totalmente falso, son lineas diferentes y mas allá de algún fallo en particular no debería existir diferencias de calidad. Tu equipo debes configurarlo a tu medida, XPS es la linea de portátiles poderosos dedicados al usuario común y corriente, Presicion es la linea de portátiles orientado a profesionales, por tanto las configuraciones que puedas armar son diferentes, a mi gusto Presicion te permite armarte algo mas acorde al trabajo profesional que desempeñaras.
Ahora si quieres un portátil todo terreno vete un ATG

, con uno de esos puedes mezclar en pleno bombardeo.