Procesador saturado, ¿Es normal?

insalada
#1 por insalada el 05/11/2007
Pues sí, la RAM se me llena en torno a los 320 Megas y el procesador(en mi caso doble) ocupa un porcentaje desmesurado; eso sí, esto ocurre con proyectos completos, es decir, todos los instrumentos con sus respectivos plugins y la voz con sus respectivos plugins, envíos, automatizaciones, vamos, todo menos pistas Midi, que sé que consumen bastante.


Quisiera vuestra opinión acerca de si esto es normal, ya que al ocupar tanta máquina, al sonar el proyecto en mi Nuendo se entrecorta constantemente. Imagino que todos pasareis las pistas midi a wav antes de proceder al grabado de la voz o al menos del procesado.

De todos modos, se comenta por ahí el hecho de pasar toda la base instrumental en una pista wav y luego importarla en un nuevo proyecto donde se grabe la voz, pero me parece muy poco profesional ya que de este modo no puedo, por ejemplo, mezclar el bombo con la voz, la caja, vamos, por separado, ¿Estoy en lo cierto?

Bueno, esperando consejitos.

Saluditosss


P.D: Tengo un dual core con 3 gigas de ram, y una emu 0404.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 06/11/2007
Si tienes más de 12 pistas con instrumentos virtuales y efectos, es probable que se sature. Revisa como está configurado el buffer de tu tarjeta de audio. Cuando grabas el nivel del buffer debe estar bajo para tener la mínima latencia posible y cuando reproduces, mezclas y masterizas puedes subir el buffer para que se consuman los menos recursos posibles.
Subir
insalada
#3 por insalada el 06/11/2007
Eso es lo curioso, que esto ocurre ya con todos las pistas de instrumentos virtuales exportadas a wav(cosa que ya me fastidia por la pérdida de calidad). Al buffer supongo que te referirás a la latencia de la tarjeta, la cual también subo a la hora de reproducir..pero la historia sigue igual :S

Saluditos y gracias
Subir
Lagartijo
#4 por Lagartijo el 07/11/2007
Al exportar a wav ¿pierdes calidad?; ¿No te funciona el congelar los vsts?; Cuando pasas a wav, ¿Descargas los Vsts?...


Saludos...
Subir
brat
#5 por brat el 10/11/2007
porque no haces un bounce de cada una de las pista que ya tengas totalmente a tu gusto así te evitas tener alguno de los plugins abiertos y descargas algo de recursos.
Subir
cefranko
#6 por cefranko el 11/11/2007
A mi tambien me pasa lo mismo porke suelo usar muchos plugins en cada track de audio.... cuando tengo unos 26 tracks me da bastantes problemas, para esto uso el modo freeze en cada uno de mis tracks y asi ya trabaja como si nada, prueba con eso. Esa opcion me ha salvado de muchas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo