Procesadores Behringer: como entenderlos...

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 03/12/2021
Hola, me pregunto si habrá por ahí una especie de guía para sacar sentido a la innumerable cantidad de todo tipo de procesadores Behringer (y por procesadores me refiero a TODO el material enracable disponible)...

*ocurre un poco más de lo mismo con sus mesas de mezclas pero esas las tengo ya un poco más controladas

Es un auténtico lío. Sobretodo con un mercado de 2a mano tan enorme como tienen. No hay - no que yo sepa sin "dicha guia" - forma de saber que producto es cual, cual es más antiguo, cual más moderno. Cual hace que y cual hace parecido pero más y/o mejor. Si viendo uno de 2.ª mano, quizás siempre pudiera haber uno ya superior y más moderno a prácticamente el mismo precio... etc etc etc

Conocéis dicha guía o algo que al menos lo guíe a uno por la dirección correcta?

Creo que se me entiende la pregunta no?

*Si alguien me va a preguntar lo de "mis compras impulsivas le puedo pre-contestar ya: Me he levantao esta mañana con ganas de tirar algunos euros por el retrete ya que no tengo nada mejor que hacer 🤣

Lo de arriba es broma. O no. Gracias a todos de antemano 😀
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 03/12/2021
Google?
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 03/12/2021
Gracias. Como le pregunto eso a google Clonn?

Tal cual lo he preguntado aquí? No creo que eso así funcionara así amigo

Osea que pondria: "guía procesadores behringer"? No es la pregunta realmente. Creo eh?

Yo lo que realmente me interesaría CREO (es que no lo tengo ni claro tampoco 😀) es una especie de DBX 286s pero que además tuviera procesador de efectos todo en uno
Subir
Q
#4 por Q el 03/12/2021
Un DBX 286 que incluya efectos no lo sé, pero hace nada se publicó esto:
https://www.hispasonic.com/noticias/behringer-uv1-canal-grabacion-vocal-rack/46062
En este caso sería más bien como un DBX 286 + interfaz.

Pero si lo de los efectos es lo que realmente te interesa, piensa que las típicas pedaleras de efectos de voz ya incluyen un previo para micro, compresor, y posiblemente de-esser.
En formato rack no tengo muy claro que exista lo que planteas. Precisamente la filosofía del formato rack es la de ir sumando dispositivos con distintas funcionalidades más concretas, para crearte tu cadena de procesamiento deseada. Hacer un "todo en uno" igual no va en esa dirección. Las pedaleras son otra cosa, porque se tienen que transportar, y ahí si se busca que hagan muchas cosas a la vez.
Subir
Q
#5 por Q el 03/12/2021
Jesus escribió:
Gracias. Como le pregunto eso a google Clonn?
Tal cual lo he preguntado aquí? No creo que eso así funcionara así amigo

Evidentemente no puedes meterle esa parrafada a Google, pero sí puedes investigar poco a poco.
No hay guías para todo.... :(
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 13/12/2021
En la propia web de Behringer están los manuales.
Sobre la antigüedad suele ser fácil porque suelen llevar una pegatina con la fecha de fabricación.
Los Racks de Behringer suelen tener dos nombres, uno es un código y otro algo tipo "ultramizer" o "multicomp".
A parte, tienes Thomann. Es una guía de productos muy buena y en algunos casos indican el tiempo que lleva el producto a la venta.
https://www.thomann.de/es/behringer.html?ref=mobile
Y más concretamente:
https://www.thomann.de/es/behringer_aparatos_de_efectos_y_procesadores_de_senales.html
Y luego puedes ampliar información en la web del fabricante.
También hay que recordar que Klark Technik acoge la "gama superior" en algunos productos de Behringer.

Para los modelos fuera de catálogo deberás investigar, aunque te servirá de referencia los códigos/nombres actualmente a la venta.
Subir
1
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 13/12/2021
Gracias a todos, con la suma de todos estos posts creo que al menos me habéis puesto el pie en la dirección indicada para empezar a andar y a ver si me voy aclarando

Seguramente volveré con otras preguntas al respecto 😀
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo