Procesamiento general a pistas masterizadas

Solucionado
alone24
#1 por alone24 el 28/02/2023
Buenos días.
Ya casi tengo todo listo y me asalta la última pregunta.

Vereis tengo varias pistas masterizadas, cada una se masterizo de forma individual y se hizo el truncamiento de 24 a 16 bits en el render.
La cosa es que quiero unificarlas en álbum y para ello tendría que ajustar ganancias fijandome en la voz como elemento de referencia.

A partir de este punto no sé qué opción sería mejor.

-Una vez ajustadas las ganancias con los faders y las pistas cargadas en el reaper renderizarlas a 16 bits sin dithering, porque ya se aplicó en su momento.

-aplicar un ligero empuje en el canal master tomando como referencia la pista más alta usando el clipper de t-racks para dar un poco de consistencia sonora.
La cosa está en que haciendo esto, no sé como debería exportar las pistas ni si sería buena idea hacer este procesamiento.
-¿Tendria que exportar a 16 bits y ya,
o al usar el plugin la pista cambia de resolución a otra mayor? De ser así tendría que hacer una nueva conversión? ¿Sería mejor exportar a 24 que es como esta configurada la sesión?
Como veis estoy muy verde en este tema.
Gracias de antemano 😊

PD: Las pistas fueron masterizadas sin aplastar para dejar espacio para el nivelado global.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (alone24)
HolaMola
#7 por HolaMola el 02/03/2023
La máxima calidad será 16 bits, la que tienes originalmente porque no puedes rehacer los master a 24bits.
Tener más resolución , que es tener más bits , mejora cuando haces el procesado, mantienes el ruido lejos y el procesado es más preciso.
El diamante en bruto es lo que te dá la máxima aspiración de calidad, y el tallado del diamante puede presentar de la mejor forma ese diamante en bruto..pero de una piedra de camino..por muy bien que la talles ...nunca será un anillo de diamante de un reino.
En síntesis, los 16 bits son suficientes seguramente para tus propósitos, no será ese, el desastre de tu navío. Emplea los fader y el clipper , para que quede todo bien y a tu gusto.
procesa con los 24 bits ( con el clipper , si te gusta el resultado ) y al renderizar pásalo a 16 bits con dither.
"Si no meto el clipper renderizo a 16" YES. ( sin dither )
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HolaMola
#2 por HolaMola el 28/02/2023
yo lo haría todo a 24 bits, la resolución de tu sistema , por lo que has dicho. y solamente al final lo pasaría a 16 bits
Subir
1
alone24
#3 por alone24 el 28/02/2023
Es decir, que si voy a pasarle el plugin general, debería ser con los masters exportados en 24. Y luego renderizar el nivelado con el clipper en el master a 16 no?.

Si no meto el clipper renderizo a 16 tal como están no?
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 28/02/2023
Para que las necesitas en 16bits, vas a editar en CD? en los últimos años ya rara vez me piden convertir los archivos 16bit, ya que todos los servicios de streaming funcionan a 24bits.

Yo te recomiendo que hagas todos los masterings a 24bits y luego los conviertas a 16bits si es necesario añadiendo el dither. Yo utilizo Izotope RX para la conversión de archivos y suena bastante bien

Saludos
Subir
1
alone24
#5 por alone24 el 01/03/2023
Gracias:)
La razón de los 16 era que quería hacer un único master para cualquier situación. Ya que soy un gañan y sólo se hacerlo con el audition en el modo edición. Vamos que para tener los masters a 24 tendría que hacerlos de nuevo ya que no puedo volver atrás. De ahí mi duda de que en el caso de no poder volver a procesar, si solo aplico procesamiento de ganancias a las pistas (sin plugins ni limitación) y renderizo a 16 habría pérdida de calidad o quería intacta. 😅😜
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 01/03/2023
Alguien escribió:
ya que todos los servicios de streaming funcionan a 24bits.


Mentira piadosa

https://www.xataka.com/basics/comparativa-streaming-musical-diferencias-spotify-tidal-apple-music-amazon-music-qobuz-deezer-youtube-music
Subir
1
HolaMola
#7 por HolaMola el 02/03/2023
La máxima calidad será 16 bits, la que tienes originalmente porque no puedes rehacer los master a 24bits.
Tener más resolución , que es tener más bits , mejora cuando haces el procesado, mantienes el ruido lejos y el procesado es más preciso.
El diamante en bruto es lo que te dá la máxima aspiración de calidad, y el tallado del diamante puede presentar de la mejor forma ese diamante en bruto..pero de una piedra de camino..por muy bien que la talles ...nunca será un anillo de diamante de un reino.
En síntesis, los 16 bits son suficientes seguramente para tus propósitos, no será ese, el desastre de tu navío. Emplea los fader y el clipper , para que quede todo bien y a tu gusto.
procesa con los 24 bits ( con el clipper , si te gusta el resultado ) y al renderizar pásalo a 16 bits con dither.
"Si no meto el clipper renderizo a 16" YES. ( sin dither )
Subir
1
alone24
#8 por alone24 el 02/03/2023
Muchas Gracias 😊
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo