Proceso de grabación en PC

jeacelo94
#1 por jeacelo94 el 18/08/2011
Buenas. Intento grabar temas en mi PC portátil pero tengo algunas preguntas y algún problema.
Primero paso a explicar como grabo:
-El programa que utilizo es Audacity.
-La batería es un archivo .mp3 exportado desde el guitar pro (batería virtual).
-El bajo lo grabo conectándolo a la línea de entrada de la tarjeta de sonido (incorporada en el portátil).
-Las guitarras las grabo sacando el sonido de una pedalera donde aplico los efectos y la distorsión que quiero para el tema.
-La voz la grabo conectando un micrófono para PC's a la entrada de micrófono.
-Grabo por pistas: Primero, añado al proyecto el .mp3 de la batería. Después, reproduciendo la pista de la batería grabo en otra pista diferente el bajo y así con las guitarras y la voz.

El problema es la latencia: las pistas se graban desincronizadas.
Las dudas son las siguientes:
-¿Puedo hacerle algún tratamiento a la pista de la batería para que no suene tan virtual?
-¿Debería tratar de alguna manera las pistas de las guitarras y el bajo?
-Para la voz: ¿debo hacer algo para que no suene tan a parte de la música? Suena como un karaoke, la música por un lado y por otro la voz totalmente diferente.
-¿Qué volúmenes y balance (pan) debo utilizar para cada pista?

Si vosotros sabéis algo más que pueda hacer para grabar mejor, por favor, decídmelo.

Un saludo y muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 18/08/2011
Saludos, yo uso Audacity desde un tiempo para editar archivos y es muy bueno, pero solo para eso, lo mejor es que busques un DAW multipista como Reaper (de pago con precio económico), Cubase (pago), Pro Tools (pago,) o alguno gratuito.
Subir
jeacelo94
#3 por jeacelo94 el 18/08/2011
Vale. Usaré Reaper. Thanks!
Ahora quisiera que alguien me respondiese mis dudas si es posible.
Un saludo y muchas gracias!
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 18/08/2011
Olvidate del mp3, pierdes calidad y además pierdes sincronía al usar mp3, tienes que usar wav.

Para tener una buena pista vocal necesitas un buen microfono con un buen preamplificador, los micrófonos de pc son terriblemente malos y no se hicieron para grabar canciones.

Los volumenes y paneos dependen del estilo y de la forma que le quieras dar a tu canción, no hay fórmulas mágicas para eso.

Y para la latencia puedes instalar los controladores ASIO4All
Subir
DEMC
#5 por DEMC el 19/08/2011
algo q puedes hacer es exportar la bateria separada, osea el bombo, la caja, el hi hat, los toms y platillos. luego cada pista por separado la importas en tu DAW, eso te permitira poder ecualizar, y tratar cada pista por separado. con el asunto de la latencia graba siempre escuchando un metronomo, generalmente los DAW siempre traen uno incorporado, graba la pista de metronomo (click) y te guias por eso, luego podras juntar cada pista alineandola con el tempo de la cancion. Siempre q puedas controlar cada pista de tu tema podrás distribuirlas mejor en la mezcla por eso es importante tener la bateria separada por pistas...saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo