Proceso que llevo a cavo para un tema

Juda7
#1 por Juda7 el 31/03/2008
hola soy nuevo en esto pero llevo tiempo editando grabando etc..
bueno un dia mesclando un tema me pregunte.

esta bien el proceso que llevo o esta mal que falta o que estoy haciendo mal asi que pondre todo el procedimiento que llevo a cabo para un tema:

1 grabar la tomas
2 cuando tengo todo grabado espero hasta el otro dia para empezar a mezclar.
3 empiezo por mutear los demas canales solo dejo el que comenzare a editar
4 como solo grabo voces lo kele hago es 1poner un equalizador de 2 bandas mono recorto a 200hz , 2 pongo en la cadena debajo del EQ un Compresor mono siempre en el treshold lo pongo en tre -20 y -25 el ratio lo uso 3:00 y 4:00 el atake de 20 milisegundos y la caida o relajo de 280 milisegundos subo un poko la salida del compresor para ganar volumen.
5 luego agrego a la acadena un deeser kecasi siempre lo dejo como viene por defecto solo le cambio la fuente de voz hombre o mujer.
6 despues agrego un efecto como envio un reber que uso tipo placa

despues de pasar por cada tracks de voces y apoyos .
7paso a regular los niveles de cada pista para empastarlo mejor.
8 espero otro dia para empezar la masterizacion la cual la ahgo asi
9 teniendo el tema lo mejor mesclado lo convierto en una pista estereo entrelazado
10 enla cadena de la pista que estoy masterizando agrego el RQ 4bandas de waves
recorto a 30 hz subo un poko los 40hz y realso como los 1700hz hasta que creo que suena bien
11 luego agrego el LM de waves pongo load y cargo el basi LM escicho todo el tema y luego bajo cada frecuencia a lo que se marke en sus respectivas casillas lo escuchootra ves y apreto el trim si es que es ta en rojo
12agrego el L2 de waves para subir el nivel .
13 agrego un poko de rever a toda la mescla. y ñisto a kemarlo en el cd

bueno mi pregunta me vino porke entodo caso hago lo mismo para todos los cantantes y diferentes grupos