Proceso de masterización. (Votación Mastering)

synthi
#16 por synthi el 23/06/2006
Eduardoc, no se que te pasa con gegel tio, pero si empezamos asi malo...

respecto a la eq, aunque normalmente las eq no comprimen, si existen eqs dinamicas, e incluso uno de los usos de los compresores multibandas es la ecualizacion. En cualquier caso no se hablaba de compresion sino de dinamica, y la eq porsupuesto que afecta a la dinamica, y mucho, no solo define como afectará al material sonoro un compresor o limitador que pongas a continuacion, sino que que afecta a la dinamica por si mismo: pon un peak de 12dBs a la frecuencia exacta del hh en el tema de stoniano y automaticamente quitas 12dBs de headroom... eso es dinamica.

Respectio a lo otro, lo pido por favor, dejaros de malos rollos y de ataques personales. Defended vuestras masterizaciones con argumentos que sirvan para algo y que sea desde el punto de vista del tema de stoniano que es de lo que se trata.

Paz,

Synthi
Subir
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 23/06/2006
eduardoc escribió:
Gegel:

Por otro lado te felicito, veo que eres afortunado con lo de la suerte y el acierto, que se te pueden dar cosas por eso, a mi solo se me dan por el fruto del trabajo, la experiencia y sobre todo el oído.:wink:


Tan poca sutileza para leer como para todo lo demás....
Decía textualmente: "...Si no de suerte, sí de acierto..."
Qué ¿ te parece qe tengo más suerte que tú, Tú qué sabrás la suerte que yo he tenido o tengo y el esfuerzo que a mí me cuestan las cosas.
Y en cuanto a la eq., si me plantée una paradoja, fue por estar tus imágenes tan cerca de mi post y yo no haberlas leído antes ( calcula lo que me importaban); pero ( deconociendo que el Vintage Warmer fuera un compresor) me surgió la extrañeza. Sólo pretendía ser justo, ecuánime y curioso ( ya sabes lo que hace que se mueva el intelecto)
De todas formas, no seas tan categórico con mayúsculas y negrita ( a modo del gran Moderador-Jefe), que la eq. puede influir en la dinámica ( tampoco veo que hayas apreciado mis esfuerzos por matizar entre dinámica y compresión)
En fin, Eduardoc, no creo ser el único que tiene problemas en este foro contigo. Y si te parezco tan molesto, adelante con los carros. Tengo mucho trabajo que hacer, una familia que mantener y poco tiempo que perder y en este momento la salud bastante comprometida; aunque valoro el haber conocido aquí a un montón de gente.
Subir
prosodio
#18 por prosodio el 23/06/2006
Gracias de nuevo Gegel. Me ha servido de mucho tu opinión. Para otra trataré de conseguir el mismo volumen con menos limitador, tienes razon, sobre todo comparandolo con otras masterizaciones, que la mía está algo apretada.

Un saludo :wink:
Subir
Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 23/06/2006
Gegel, no entiendo el final del analizas
... 5º Adivino una búsqueda de dulzura, musicalidad, huyendo del exceso de brillo; pero ha quedado demasiado grave y soso: ¿escuchas?, porque se ve que hay análisis.

si escucho, si hay analisis

los graves es producto de no escucharlo por un buen monitor, el estereo jamas lo escuche, tengo todo en mi oido izq
Subir
timbero
#20 por timbero el 23/06/2006
gegel escribió:
Yo lo hice un poco a la ligera porque, como ya saben aquí algunos, evité esmerarme para que no existiese la posibilidad de ganar. No obstante, vistos los resultados, mi versión es de las que me gustan más. ...........


...............Le dí una pasadita de noise reduction 2.0
Ecualicé primeramente con la EQ M/S Brainworx para Pulsar, cuya versión disponía para un concurso en el que tuve tan poco éxito como en éste. Me interesaba practicar; pero a pesar de que esta versión de Stoniano la hice a toda lechey luego la cagué en el concurso, porque me quedé casi sin tiempo para escarbar frecuencias ( era una demo de unas horas de duración).........



:roll:
Subir
Fito
#21 por Fito el 23/06/2006
gegel escribió:
Fito:
1º Un pelín agudo
2º Razonable compresión ; pero se queda corta en graves. Ecceso de L( el que sea) ¿de Waves?
3º escaso de planos
4º A 0 db. muy a menudo. Rms alto
5º Un poco como el anterir, parece que busca un sonido acústico y suena bien para una Martin sola.


Hola gegel. Bueno, tu opinion no es mas ni menos que la que podria dar cualquiera de los que hicimos los masters, lo digo porque parece (y digo parece) que nos has evaluado en comparacion con el tuyo, y eso es lo que ha podido generar un poco de mal rollo en el post, un poco el tono, aunque estoy seguro que no era tu intencion, pero faltan emoticonos!!! :mrgreen:

Respecto a la eq si que me pase un poco de agudos, me di cuenta, y eso es bueno, pero no subi nuevas versiones porque no lo veia adecuado para terminar todo esto en un plazo de tiempo moderado.
Yo no la veo corta de graves, pero todo es opinable :wink:

Lo que no acabo de entender es lo de falta de planos...no lo cojo :(

Respecto al punto 5º, no es que buscara un sonido acustico, es el sonido que proporciona el Vintage Warmer, que como le ocurria a Eduardo, me gustaba el toque que le daba al tema.

Con el punto 4º estoy de acuerdo contigo.

Un saludo gegel y gracias por los analisis, muestra de tu interes por este hilo.

Salud!
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 23/06/2006
Forte, no me entendiste.Decía ¿escuchas?, refieriéndome a monitores, dando por supuesto qe por ahí viniera el problema,
Fito:
Exactamene eso, no te creas que lo he comparado con el mío; sino con mi criterio. Esto es mi opinión, no la verdad absoluta. Animaos y dadla vostros; aunque me pongáis a caldo.
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 23/06/2006
Gegel:

Prefiero dejarlo.

Lo único que un ctrl/copy y ctrl/paste no se equivoca y no tiene sutileza.

gegel escribió:
Tan poca sutileza para leer como para todo lo demás....

Decía textualmente: "...Si no de suerte, sí de acierto..."


En realidad decías textualmente:

gegel escribió:
Como quiera que sea, fruto del trabajo o del acierto, la dinámica la he percibido mejorada con respecto al original


Saludos.
Subir
MerengueBomba
#24 por MerengueBomba el 23/06/2006
Alguien escribió:

Yo lo hice un poco a la ligera porque, como ya saben aquí algunos, evité esmerarme para que no existiese la posibilidad de ganar. No obstante, vistos los resultados, mi versión es de las que me gustan más.

Que modesto jajaja


Alguien escribió:

Merengue:
1º Chillón y con una EQ. de fase "no lineal"
2º Los problemas de dinámica qe tubiera el origial aquí se acrecientan
3º No se preciven planos
4º Está a 0 db practicamente todo el rato y encima apretado
5º Es, sin duda, la peor versión


Ajá, yo opino algo parecido de tu master pero alreves, suena muy opaco y pobre , no me gusta para nada, para mi el mejor master fuera de tecnicismos y dejandome llevar por los oídos comparando con temas comerciales, el master de Eduardoc es que mejor suena, salu2.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 23/06/2006
Fito escribió:
gegel escribió:
Fito:
pero faltan emoticonos!!! :mrgreen:


Salud!
:

ook:
Es que soy de letras: farragoso y lógico y estaba de mala hostia. Perdona: pero es lo que yo oí, no la verdad absoluta.
te juro que me tiré unas pocas horas con mis ProAc tomando apuntes. puede que te vayas embotando
:oops:
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 23/06/2006
Fito: fíjate si soy antiguo que encabezo con el emoticono "ooK" y me sale en modo texto

Emoticono lamentable
Subir
mvial
#27 por mvial el 23/06/2006
Bueno, me parece a mi que os estais sacando los ojos y no vale la pena. Yo no mastericé, no me siento capacitado para hacerlo bien, ni pretendo especializarme en ello, pero si que aprendí algunas cosas escuchando las diferentes versiones y siguiendo la info que se iba subiendo.

Ahora, si haceis de esto una especie de concurso, la estais cagando, así de simple. Esto se trata, o debería tratarse, de aprender unos de otros.

Eduardoc, ya te he dicho en forma directa que yo tengo la impresión de que tu labor como moderador tienda más bien a "desmoderar" el foro. Ahí donde participas, los tonos se elevan. No digo que aquí tengas o no razón, no quiero entrar a ello. Digo que parece que fué Synthi el único en este hilo que intentó aportar moderación. Te digo estas cosas aquí, como ya te las dije en otro momento, intentando ser constructivo.

Salu2.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 23/06/2006
Merenguebomba escribió:
Alguien escribió:

Yo lo hice un poco a la ligera porque, como ya saben aquí algunos, evité esmerarme para que no existiese la posibilidad de ganar. No obstante, vistos los resultados, mi versión es de las que me gustan más.

Que modesto jajaja


[.


Es absolutamente la verdad y hay gente que es testigo de que fué mi propósito.
No me ofende que digas esto: si es lo qe te parece estás en tu derecho y hay un cierto compromiso de hacerlo; pero extiéndete más con los otros concursantes, se merecen tu opinión.
Sí, el mío me ha quedado en buen criterio más que en buen resultado: suena demasiado opaco;: "a caja", me decía Shynti.
Que no tío , que no quería ganar y seguramente no hubiera podido; pero no me privo de opinar. Perfecto: es tu opinión y , de verdad, la agradezco
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 23/06/2006
Alfredo.Forte escribió:


los graves es producto de no escucharlo por un buen monitor, el estereo jamas lo escuche, tengo todo en mi oido izq


No se si mono se ntiende en Argentina como lindo pero, si es verdad que no oyes más que por un canal, ese avatar nuevo te viene que ni pintado. ¡qué niño tan mono!


:amor:
Te quiero, Forte
Subir
jerriman,s
#30 por jerriman,s el 23/06/2006
bueno este hilo no va de la opinion de gegel, ni de la labor de moderador de eduardoc, y e primero en crear polemica en el hilo ya sabemos quien fue, este es un hilo para decir como cojones se hicieron los master, no para dar votos a nadie

masterizadores por favor podrian poner vuestra manera de masterizar el tema, creo que la importancia de el hilo es que todos aprendemos, y no los votos que tenga nadie,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo