Proceso de masterización. (Votación Mastering)

mvial
#31 por mvial el 23/06/2006
Eso, a ver algo más de explicaciones sobre lo que ha hecho cada uno.

El tema de las herramientas utilizadas, la verdad, no me parece lo más interesante. Todos habeis usado compresores, eq y limitadores, algún exciter... vamos, más o menos las mismas herramientas están disponibles para todos. Es más interesante que conteis qué buscabais usando esas herramientas. Al menos a mi me interesa más!

Salu2.
Subir
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 23/06/2006
Estoy loco por que hagan lo mismo los otros: a esto se le llama debate. Si empecé yo primero será porque ayer dediqué un buen rato de mi tiempo y porque como bien a entendido Fito, me interesa mucho el tema: hasta el punto de no tener pudor, si así aprendo algo.
Subir
Fito
#33 por Fito el 23/06/2006
gegel escribió:
Fito: fíjate si soy antiguo que encabezo con el emoticono "ooK" y me sale en modo texto

Emoticono lamentable


:lol:

En cuanto pueda subo unas capturas para explicar mejor mi master. Pero tengo el Logic en otro PC y es un poco latoso.
Subir
MerengueBomba
#34 por MerengueBomba el 23/06/2006
Bueno gegel, yo respeto tu opinion es mas no me importa que mi master sea el peor para nada para ti y estas en lo cierto a que mi master esta todo el rato arriba, es mas yo lo dije por eso subí la segunda versión totalmente igual pero mas baja de RMS y tengo que reconocer que apenas me esmere hice eso en 10 minutos y con cascos, pero no creo que sea el peor que suena comparandolo con cosas comerciales, es mas la eq es muy parecida a un tema de chenoa que intente copiar porque me gustaba y suena así de brillante, pero bueno sigo opinando que el mejor master para mi ``ojo´´ es el de eduardoc por parecerse mas a lo comercial, tiene ese brillito que a mi personalmente me gusta, salu2.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 23/06/2006
La verdad es que soy un poco cafre, con decir que el de Shynti me parecía el meor podría haber bastado, siempre jode que te digan que algo que has hecho, aunque sea a toda leche, es el peor, Es que esá muy petao de todo tío, pero, que coño perdona. Y cuando quieras los escuchas todos con unas buenas escuchas. Te invito a cerveza o vino. Te aseguro que no soy ni prepotente ni desagradable: sólo un visceral de los cojones
Subir
jerriman,s
#36 por jerriman,s el 23/06/2006
pero merengue di como lo hiciste colega olvidate de lo que diga nadie

un saludo amigo
Subir
MerengueBomba
#37 por MerengueBomba el 23/06/2006
Alguien escribió:

La verdad es que soy un poco cafre, con decir que el de Shynti me parecía el meor podría haber bastado, siempre jode que te digan que algo que has hecho, aunque sea a toda leche, es el peor, Es que esá muy petao de todo tío, pero, que coño perdona. Y cuando quieras los escuchas todos con unas buenas escuchas. Te invito a cerveza o vino. Te aseguro que no soy ni prepotente ni desagradable: sólo un visceral de los cojones

Verdad, tenias que haber dicho ``no me gusta´´ y hubiera quedado mejor jajaja, tío me da igual!!, si hice replica de tu comentario fue porque me pareció un poco chulesco que dijeras que te lo tomastes a la ligera para no ganar es que aunque sea verdad, que no lo dudo, no deberías hacer ese tipo de comentarios porque a mi personalmente me da la impresión de que fueras un prepotente, pero bueno al menos reconoces que no te explicaste como era debido, un salu2.
Subir
MerengueBomba
#38 por MerengueBomba el 23/06/2006
Alguien escribió:

pero merengue di como lo hiciste colega olvidate de lo que diga nadie

un saludo amigo

Ni me acuerdo bien ya jerri, pero creo que utilice esto: BBE, Q10, SR-1 y el compresor de mastering de timeword, la cosa es que casi nunca utilizo los mismos plugins aunque tengo algunos preferidos según para que temas, un salu2.
Subir
Alfredo Forte
#39 por Alfredo Forte el 23/06/2006
ya comprendi Gegel, es un equipo domestico, como algunos sabran estoy pintando, cuando el clima me deja, y tengo armado ambos monitores sobre mi izquierda, todo el dia escucho algo de musica, y sigo escuchando la radio, para informe de cosas de mi ciudad.
Subir
jerriman,s
#40 por jerriman,s el 23/06/2006
gracias merengue :D
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 23/06/2006
Joder Alfredo, por un momento pensé que estabas sordo de un oído: No me des sustos que no estoy pa sustos...
Subir
Alfredo Forte
#42 por Alfredo Forte el 23/06/2006
el unico problema fisico es mi rodilla izq, tuve hace unos 10 años un accidente en moto, me fracture el femur, y muy poco pero algo asi como 1 o 2 cm tengo mas corta esa pierna, asi que cuando estoy demasiado sentado rengueo (ando como pisando posos) con esa pierna, pero es solo un rato

en algun momento puse las grabicas de los plugin, subi y corte algunos graves, pero este equipito miente algo, y ademas hay bastante rebote
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 23/06/2006
Otra sugerencia a todos: ¿Qué os parece que, después de oidas y tenidas en consideración las opiniones de todos, hiciéramos unanueva versión? Esto será , no una prueba de humildad; sino un efecto nada despreciable de lo que estemos aprendiendo aquí y útil para todos.
Yo, aunque sea para mí, me voy a poner ahora mismo con dos versiones: una corrigiendo fallos sobre la anterior y otra desde cero.
Subir
synthi
#44 por synthi el 23/06/2006
Primero, Gracias edu y gegel por parar el tema, vamos a lo nuestro que es la musica y/o sonido-,

Esta mañana estuve haciendo una escucha detalleda de todos los temas, apuntando cosas para exponer aqui mi critica (constructiva) de todas las versiones. Como ya comente, no voy a votar ni nada parecido, ni siquiera voy a poner que version me gusto mas ni menos, me guardare esa vision mas personal e intentare limitarme a aspectos mas tecnicos.
Para este experimento, hemos tenido mucha libertad ya que nuestro "cliente" stoniano nos ha dejado a nosotros muchas decisiones a tomar con lo que hay un fuerte componente de "intencion" o "gusto" que estaria muy bien que se explicase.

he decidido que no voy a poner mis valoraciones hasta que todos hayan contado cual su proceso y el porque, asi no desviamos la atencion y una vez desvelado todo tendra mas sentido.

Una cosa que considero importante es que se ponga tambien los conversores DA, monitores, y etapa si no son autoamplificados, este parametro es muy importante, y para masterizar quiza lo mas importante despues del oido del masterizador.

Un saludo para todos!!!

Synthi
Subir
Eduardoc
#45 por Eduardoc el 23/06/2006
Monitores: Yamaha NS10 sobre unos mopad auralex, etapa samson servo 170 y subwoofer Behringer

Cascos: Fostex T7

Tarjeta: Motu 2408 MKII

Acondicionamiento: Auralex
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo