Produccion dance, tras comprar el equipo.

Gustoso
#1 por Gustoso el 22/09/2008
Hola hispasonicos.

Tras acondicionar un poco una habitacion y a punto de hacer la mudanza definitiva me dispongo a dar el siguiente paso, aprender a utilizar un secuenciador y demas software para produccion de musica dance y otros estilos que algunos califican un poco guarros.
Primero contare un poco por donde voy:

Equipo:

-Portatil Toshiba satellite a200, procesador intel(r)core(tm) 2cpu t7200 2ghz 2ghz, ram 2gb, disco duro 200 gb, sistema operativo Windows vista home premiun.

-Projectmix M-audio interface superficie de control.

-Teclado E-mu X-Board 49.

-Altavoces krk8.

-Platos y demas ajuar de un dj.

Bien, como ya veis tengo Windows vista en el portatil y este es el primer punto que quiero aclarar.
Sospecho que mi ordenador no va a rendir tan bien con este sistema como lo podria hacer con Windows xp ademas de que podria tener incompatibilidades con algun software.
La pregunta es ¿Debo formatear mi ordenador?, si es asi ¿que version de windows xp le iria bien para el cometido? ¿hay alguna configuracion que haga que todo vaya mejor?, he leido que es importante tener el sistema bien configurado para audio, quizas alguien pueda iluminarme un poco.
Tengo por ahi tambien un cubase que como todavia no he empezado no me he fijado ni la version que es.
La pregunta es ¿que secuenciador debo instalar que sea mas adecuado para este tipo de musica? ¿Instalo el que tengo?
¿Que otros software me recomendais poder acabar mis trabajos? (sintes virtuales, u otras funciones de edicion de audio, equalizacion... etc.)

Y hasta aqui de momento, seguro que me olvido d algo pero ya me ira surgiendo.

Muchas gracias de antemano.
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 22/09/2008
Salud!

Cualquier Cubase te vale. Carga el que tienes y ve trasteando. Ya incluye muchos plugins, pero en "Estudio gratuito" tienes algunas toneladas más.

Yo te recomendaría actualizar el Vista a SP1 e instalar Cubase, a ver qué tal va. Si no te convence, baja a XP SP2 (del SP3 no he oído nada ni bueno ni malo para música; SP2 es estable).

musicxp.net Cuando usaba Windows la consultaba para optimizar XP. Pero en Hispa hay tutoriales iguales, busca en la web. Son unos cuantos pasos sencillos y lógicos.

Para producir música electrónica Cubase se basta y se sobra, pero algo como Reason te puede ayudar mucho. Y Live, si usas muchos loops.
Subir
Gustoso
#3 por Gustoso el 22/09/2008
Salud Kraken 1!!
Voy probando.
Subir
Gustoso
#4 por Gustoso el 22/09/2008
Sen escribió:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/optimizacion-basica-windows-xp/104
https:/www.hispasonic.com/articulo8.html



Esto para quien se deje caer por aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo