Produccion en fl estudio

productor11
#1 por productor11 el 27/04/2013
hola amigos es preferible producir con el fruty limiter que viene por defecto insertado en el master con el fin de no pasarme de niveles a la hora de la mezcla y el mastering
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dr_dre
#2 por dr_dre el 27/04/2013
Yo lo tengo como compresor para no pasarme con el volumen de entrada, de todas formas tienes que tener claros los niveles de entrada no puedes generar más volumen a base de poner todos los channels a tope, sería contraproducente.
Esa es mi opinión, pero cada uno tendrá su forma de trabajar supongo.
Saludos.
Subir
sidez
#3 por sidez el 28/04/2013
Alguien escribió:
cada uno tendrá su forma de trabajar

Correcto!

Yo por ejemplo voy a pelo en el master.. solo tengo el SPAN y el TT Dynamic Range Meter para tener referencias visuales!

Lo mejor es que pruebes de diferentes formas y te quedes con la que mas te guste!
Subir
productor11
#4 por productor11 el 03/05/2013
amigos necesitos que me ayuden con este problemita el tema es que hace un tiempo hice una produccion en fl studio y me gusto como quedo los niveles y paneo pero el problema es que esta muy fuerte todo en general yo probe poniendo un trim en el master reduciendo 10db y seguir con la mezcla y luego la masterizacion pero nose si es la mejor idea porque estoy acostumbrado a mezclar en pro tools 10 y no quiero exportar todos los track que me aconsejan??
Subir
Javier Lara
#5 por Javier Lara el 07/05/2013
Yo hace un tiempo que no uso el limiter por defecto del master porque a mi entender un limitador sigue siendo un compresor (corrijanme si me equivoco) y lo que pasa es que puedes creer que va todo bien con el limitador puesto pero lo que realmente pasa es que te estas cargando la dinámica del tema y cuanto más subes los faders de los canales más se acentua el problema, ya que le llega más señal y comprime más para mantenerse en el limite que le dijiste.

Debes ser tú quien esté al tanto de mirar que no ''clipee'' y bajar el canal que sea necesario. Lo que yo hago es poner el master en 2 o 3db en vez de en 0db, eso te obliga a estar más pendiente aún de los clipeos y cuando voy terminando de mezclar lo pongo a 0db y encima tengo un headroom de 2 0 3db para apretarle en el master.

Lo aprendí de este chavalote tan majo xD

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo