Producción en Fl studio

canariaslive
#1 por canariaslive el 06/10/2008
Muy buenas quería saber vuestro truco a la hora de poner efecto al sonido:
como por ejemplo...yo en el kick pongo comprensor etc...en este lo otro.
Aver si me podéis echar una mano para que mi producción sea más continua y no tan seca...aver si me ayudáis en lo básico aver que es lo que le ponen ustedes a un snare o un kick para que tenga buena calidad.
Salud@s y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Prong
#2 por Prong el 07/10/2008
Hola canariaslive, te dire lo que yo hago para que tengas una idea, creo toda la pista de bateria en el fruity loops, con el vst del ezdrummer, agrego un poco de reverb asi no suena tan seca la bateria, pero solo un poco.
Si ya quieres una produccion gorda, yo lo que hago es un RIWERE con adobe 3, e inserto la bateria en una pista de adobe, ahi le agregos los compresores waves, por ejemplo los C4, y suena de vizio, y luego haces lo mismo ala mezcla final, eso si, sin que la tarjeta de sonido lleguen las luces a lo rojo, que esten siempre parpadeando.
Espero haberte ayudado.
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 08/10/2008
Yo, como soy pobre y no tengo tanto dinero como para permitirme esos plugins o programas, hago otras cosas, para trance o techno.

Primero, me harto de buscar por la red samples de percusion. Basico y fundamental.
Segundo monto con un grupo de samples que mas o menos suene bien (dependiendo de como la quiera de cargada la bateria) algo asi:

- Bombo (a veces dos y jugando con el cambio de polaridad)
- Platos (OH y CH que jueguen bien, que tengan el mismo timbre)
- Ride cymbal
- Golpe seco para los beats 2 y 4 (Palmas o Caja, o a veces sonido de sinte percusivo)
- Juego de congas O toms para los medios (3-4 samples)
- Caja (3 o 4 samples similares metidos en Layer con Random)
- Pandereta O triangulo (2 samples similares metidos en Layer con Random)
- Extras (algun sonido a lo tribal o un simple 909 rimshot)

De estos los meto en grupos (canales de FX)
- Bombo solito
- Platos, Ride en otro
- Golpe seco en otro
- Juego de congas/toms en otro
- Panderetas/triangulos

Y extras los suelo meter en alguno de los anteriores. Luego afilo frecuencias de cada grupo con EQ distinto. A algunos le doy un poco de reeverb, posiblemente al golpe seco y puede que a los congas. Puede que a los congas en vez de reeverb le ponga algo de delay difusa.

Por ultimo lo meto todo en un compresor, con mucho cuidado de no pasarme. Y las cosas como un Crash Cymbal las excluyo de este compresor. Y si quiero darle un toque tribal extra, meto algunos instrumentos de espectro medio en el piano roll (puede que previamente los haya puesto en el FPC) y les meto el mismo quantize a todos. O si quiero algo mas sencillo, ni piano roll ni nada, solo un poco de swing.

Facil, barata y con los mismos resultados que las cosas comerciales como EZDrummer o asi.

Salu2!
Subir
canariaslive
#4 por canariaslive el 08/10/2008
Sois los mejores...da gusto así. Gracias

Aver si alguién suelta también cosas interesantes.

Una pregunta...cuando meto un sonido en la caja de ritmo..y pongo Play ese sonido se vuelve loco y sube la intensidad del volumen y como no ponga stop me mata en los oidos...eso es por la tarjeta de audio no? porque no aguanta tanta presión de ondas o algo por estilo, me suele pasar en algunos sonidos no todos.

Un salud@.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 09/10/2008
Es porque lo tienes loopeado, y solo le das la señal de que empiece a sonar (el step sequencer no entiende de duracion de notas, para el son todas infinitas). Abre el channel settings de ese sonido y desmarca la opcion "Use loop points" de la pestaña SMP
Subir
canariaslive
#6 por canariaslive el 09/10/2008
gracias TQ :oops: :mrgreen:
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 09/10/2008
canariaslive escribió:
gracias TQ :oops: :mrgreen:


Cuando nos casamos? XD
Subir
Rex_LuTor
#8 por Rex_LuTor el 09/10/2008
Casarsé esta ya pasado.....ahora es al turron directamente. :mrgreen:
Subir
dj_pablo
#9 por dj_pablo el 11/10/2008
dicen que cuando el amor es puro no importa el sexo...... :mrgreen:

asi que el novio puede besar a la novia
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 13/10/2008
No, ya las iglesias vienen acolchonadas en el confesionario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo