Producción música electrónica

msjuan
#1 por msjuan el 15/07/2012
Hola que tal!!

Estoy entrando en la inquietud de la producción de música electrónica, los géneros que más me interesan son deep house, progressive house y algo de trance; sé que son géneros diferentes, pero pues me gustan jeje.

Queria pedirles su ayuda en algunos aspectos:

1. Para esto planeo adquirir una Macbook Pro de 13 pulgadas, pero una de la serie pasada, no de las nuevas. La más sencilla. Las características son las siguientes:

- Procesador Core i5 de doble núcleo de Intel a 2,4 GHz con 3 MB de caché de nivel 3 compartida.
- 4 GB de SDRAM DDR3 (dos módulos SO-DIMM de 2 GB) a 1.333 MH.
- Disco duro Serial ATA de 500 a 5.400 rpm.

En cuanto al ordenador, me gustaría que me dijeran si es que con este modelo me alcanza, debo mencionar que además de la producción le instalaría el tractor pro, ya que también lo usaría son un controlador S4. No sé si sea suficiente para todo. Espero me ayuden.

Lo siguiente que quería que me apoyaran es que vi este controlador midi Nocturn 25 y quería saber si lo recomiendan para empezar o sino, cuál? pensaba en un M - Audio Keystation 32, pero no sé si sea demasiado sencillo, si con el me alcanza, pues este utilizaría, pero me gustaría saber qué piensa ustedes.

Y pues algunos plug-in que me recomienden que consideren básicos.

Espero me puedan ayudar, ya que soy muy novato.

Gracias por su ayuda de antemano!!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Luis Jarquin
#2 por Luis Jarquin el 16/07/2012
En Cuanto a la MacBook esta muy bien hermano.
y en cuanto a controlador, checate el Axiom Pro 61 de M-AUDIO (Muy Completo y Bueno, segun dicen)

Mira te paso esta Masterclass de Producción Electronica muy buena, dada por Marc Marzenit en SAE Institute Madrid.
espero que te guste y puedas aprender mucho.
Saludos! Un Abraso!
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 16/07/2012
(desaceleración)

Hola,

Tampoco es necesario que te compres un Mac, los portátiles actuales con Windows 7 van la mar de bien.
Cualquiera de los dos teclados que mencionas te servirán para empezar.
En Hispasonic tienes foros como "Principiantes" y "Equipo home-studio" con información a raudales, visítalos.
Subir
msjuan
#4 por msjuan el 16/07/2012
Muchas gracias por las respuestas!

Muy bien. También revisare controlador que me comentas, haber por cual me decido.

Me surgió otra pregunta, tiene que ver con otra cosa pero prefiero preguntar aquí que abrir otro hilo, espero me puedan ayudar, sino de todas maneras lo agradezco, con la macbook air la de 11 pulgadas que tiene 1.6GHz Intel Core i5 y memoria ram de 4gb 1333 Mhz DDR3 y 128 Gb de Disco duro, puedo tener Traktor Scratch Pro sin problemas o se queda corta?

Si he visto que también las Windows van muy bien, pero creo que si prefiero la mac, pero gracias jeje. Es lo que estoy revisando, si hay mucha información y de mucha utilidad.

También gracias a ustedes por apoyarme!

Saludos!
Subir
CONECTIONUSER
#5 por CONECTIONUSER el 17/07/2012
En cuanto al controlador te digo algo, el axiom pro 61 va de maravilla y lo se porque tengo uno q lo compre hace 3 meses, y aun ando matando la fiebre jejeje, pero puedes comprar un modelo mas economico de la m audio como lo es el Oxygen61 :D este tambien lo tengo y pues se trabaja muy bien, lo que enrealidad a ti te debe interesar es que el controlador posee unos link to controller (o sea botoncitos jejeje) para que tu produccion se te haga bien facil y "divertida", ya que con estos puedes controlar el volumen de efectos hacer paning, etc! y mas que por el tipo de genero que trabajaras lo requiere.
Subir
msjuan
#6 por msjuan el 17/07/2012
Muchas gracias por la aportación! ME está llamando la atención el Oxygen 61 que mencionas, hablé a la tienda y me lo recomendaron para iniciar. Ustedes que piensan?

Solo que estaba leyendo en la página y no viene que sea compatible con Ableton, pero en la tienda me dijeron que si, que no tenía problema.

Otra pregunta me surgió, el Ableton Intro me sería suficiente ahorita para empezar y después comprar el completo? o me quedaría muy chico la versión intro? También me recomiendan Reason. Pero por precio me llama el Ableton Intro, cómo ven?

Muchas gracias! han sido de mucha ayuda!

Saludos!
Subir
CONECTIONUSER
#7 por CONECTIONUSER el 17/07/2012
amigo el Oxygen es totalmente compatible con ableton! y no tienes q comprar ningun software de la ableton pues este controlador te trae ese software incluido, no se en que version viene porq no lo uso jejeje.
Subir
VaelAdaegina
#8 por VaelAdaegina el 17/07/2012
El termino producción es demasiado amplio, yo te recomiendo que empieces por aprender a manejar el software para componer y que luego ya empieces a ampliar, de momento producción ya te digo que me parece exagerado mencionarlo cuando no tienes claro lo básico aún... No entiendo eso de hablar de producción, producir es mucho más que componer música, va más allá...
Un saludo.
Subir
CONECTIONUSER
#9 por CONECTIONUSER el 17/07/2012
Claro VaelAdaengina tiene razon, pero ahorita utilizamos la palabra produccion para solo referirnos a lo que es composicion musical. Pero esto en realidad consta de mezcla, composicion, masterizacion, etc... Todo eso lo engloba lo que es Produccion musical
Subir
msjuan
#10 por msjuan el 17/07/2012
Ah claro, sé que no es como cualquier cosa y que engloba mucho más que la composición musical. Pero como dice CONECTIONUSER ahorita lo utilizamos para referirnos a ese tema solamente.

Trae Ableton?! wow, creo que un punto más a favor de comprarlo, no sabes si es de la misma manera con el axioma pro 61?

Gracias por los aportes!

Saludos
Subir
CONECTIONUSER
#11 por CONECTIONUSER el 17/07/2012
Dejame y reviso ahorita la caja del Axiom Pro 61. Creo que si lo debe traer, pero como te digo como ni los uso no le paro de a muchas pelotas jajaja
Subir
CONECTIONUSER
#12 por CONECTIONUSER el 17/07/2012
Segun la caja de mi axiom pro no lo trae, y los cds no los encuentro ahi adentro :/ammm y otra cosa no se si esto tenga que ver pero creo q del oxygen esta saliendo un nuevo diseño y yo tengo otro mas viejito o sea este:

Imagen no disponible
Subir
msjuan
#13 por msjuan el 17/07/2012
Ah ok jeje, bueno esperemos que lo siga tendiendo el oxygen jeje.

Y entonces tu cuál utilizas?

Gracias!
Subir
CONECTIONUSER
#14 por CONECTIONUSER el 17/07/2012
jejeje, yo utilizo FL Studio, Cubase, Nuendo y Reason pero el que mas uso es Fl Studio y por ahi le estaba metiendo al Sonar.
Subir
msjuan
#15 por msjuan el 19/07/2012
wow! jaja son muchos, y cuál es el que más te acomoda? y que género es el que tu produces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo