Producción solo ITB, ¿Tarjeta sonido o DAC?

  • 1
anzwer
#1 por anzwer el 13/02/2017
Hola a todos,

Actualmente tengo una Presonus Firebox y uso unos monitores Adam P11A (equipo PC)
Si solo quiero trabajar unicamente ITB. ¿que tarjeta recomendariais si no quiero entradas, ni previos.? Mejor un DA?

Muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 14/02/2017
anzwer escribió:
Si solo quiero trabajar unicamente ITB. ¿que tarjeta recomendariais si no quiero entradas, ni previos.? Mejor un DA?

Yo pienso que si.
Recientemente adquirí un Grace Designs m9xx para mezclar fuera del estudio con portátil y auriculares... y aún estoy maravillado con este "juguetito". Tanto es así que estoy valorando otro para usarlo como control de monitores y DAC principal en mi home.
El sonido es claro, definido, rápido y muy buena imagen estéreo. Es plug & play (sin necesidad de driver), aunque tiene un driver propio si lo quieres utilizar en frecuencias de muestreo elevadas (DSD). Este driver es liviano (importante)... ni tose, y eso que lo he estado utilizado en un core 2 duo con 10 años a sus espaldas. :D

Los DAC's actuales (al menos los buenos) implementan ellos mismos la sincronía USB por lo que no le deja esa tarea al SO y le confiere establilidad y baja latencia.
Ha mejorado mucho la cosa de unos años para acá en ese aspecto y un simple "juguetito" hace que puedas trabajar hoy día con calidad Hi End en cualquier home estudio. ;)

Un saludo.
Subir
2
anzwer
#3 por anzwer el 15/02/2017
Gracias por responder robinette, le echaré una ojeada al "Grace Designs m9xx".
Subir
maximilianofv
#4 por maximilianofv el 15/02/2017
#2 Desconocía ese producto, sus especificaciones técnicas son destacables, tiene una impedancia de salida cercana a cero Ohms y un excelente rango dinámico. Pero en la web que lo distribuye dice que es una producción con lote limitado :paletas:
https://www.massdrop.com/buy/grace-design-x-massdrop-m9xx-dac-amp
Alguien escribió:
This drop is limited to 226 unit

Así que habrá que apurarse

Hace tiempo buscaba un dac-amplificador de auriculares que sea usb bus powered, y lo único que encontré que pudiera mover audífonos de alta impedancia fue el Apogee Groove, lo único que me hecha atrás es que, no es "class compliand" por lo que requiere drivers y a su vez es el único producto de Apogee al que le dan soporte en Windows.
Subir
1
robinette
#5 por robinette el 15/02/2017
maximilianofv escribió:
Pero en la web que lo distribuye dice que es una producción con lote limitado...
... Así que habrá que apurarse

Sacan lotes contínuamente porque se vende bastante bien (al menos cuando yo lo compré). Lo mismo este lote ya cuesta más sacarlo. :D


maximilianofv escribió:
Hace tiempo buscaba un dac-amplificador de auriculares que sea usb bus powered

Pues este en concreto es una pasada. Además de mover con calidad los HD650, dispone también crossfeed para emular la posición de escucha de monitores, cuyo algoritmo es el de Meier Audio (uno de los mejores). :D
Puedes alimentarlo por USB o darle un extra de potencia conectándolo a corriente. ;)

De todas formas, si hubiese estado a tiro este otro DAC en su momento, no me lo hubiera pensado. :mrgreen:
Subir
2
maximilianofv
#6 por maximilianofv el 15/02/2017
#5 Me alegra saberlo...si se vende no creo que dejen de fabricarlo

Vi algo de lo que comentas, ademas de filtros y otras prestaciones, muuuy interesante de verdad
Una lastima que ahora no me lo pueda permitir, pero más adelante caerá.
Subir
1
anzwer
#7 por anzwer el 17/02/2017
El Grace Designs m9xx parece una buena opcion, aunque como comenta maximilianofv hay que esperar a mass drop.

Alguien me podria decir si en calidad de sonido el Grace Designs M9xx es mejor o peor que el Benchmark DAC1 o un Mytek Stereo 96 DAC.

En base a estos DAC que estamos comentando, son mejores en calidad de sonido que una RME babyface pro o una UAD Apollo Twin ?

Gracias de nuevo,
Subir
robinette
#8 por robinette el 17/02/2017
anzwer escribió:
Alguien me podria decir si en calidad de sonido el Grace Designs M9xx es mejor o peor que el Benchmark DAC1 o un Mytek Stereo 96 DAC.

Son propuestas diferentes. El m9xx es principalmente un amplificador de auriculares, con posibilidad de ser alimentado únicamente por USB. Muy portátil. Lo que ocurre es que han sacado un producto con una calidad sonora asombrosa.
El Benchmark o el Mytek son principalmente DAC's, pero con un ampli de auriculares como extra. Son buenos amplis, si, pero no tienen las prestaciones del m9xx. Sin embargo están dotados de un completo conexionado tanto digital como analógico (balanceado y desbalanceado), su fuente de alimentación es interna y de las buenas (y como es lógico no pueden alimentarse únicamente del puerto USB). Tienen la posibilidad de ser calibrados para variar su voltaje, y su parte analógica está muy cuidada para emitir el mínimo de ruido y distorsión.


anzwer escribió:
En base a estos DAC que estamos comentando, son mejores en calidad de sonido que una RME babyface pro o una UAD Apollo Twin ?

Son mejores como DAC's por las posibilidades que dan de conexionado profesional, opción de calibrado y calidad sonido Hi-End (apto para mastering).
Sin embargo tanto la RME como la Apollo son interfaces más completas. No solo son DAC's sino también ADC's, tienen driver propio con multitud de opciones de ruteo y monitorización con FX a tiempo real. Además la Apollo te permite utilizar los FX en mezcla y ampliar sistema con otra tarjeta de la familia Apollo o cualquier tarjeta DSP de UA (sea UAD-2 o Satellite thunderbolt).

Son otro concepto. Depende de lo que necesites te irá mejor una u otra solución.

Un saludo.
Subir
2
anzwer
#9 por anzwer el 17/02/2017
Gracias!
Subir
alex m
#10 por alex m el 21/04/2019
aprovecho para dejar unas preguntas al aire que tengo: un dac por ejemplo el de RME adi, me hace la función de tarjeta de sonido?teniendo en cuenta que tampoco quiero entradas, para sacar la mejor D/A,tendria problemas con el daw?problemas de buffer o similares?e tenido anteriormente rme ucx y canela, ahora tengo una apollo y me quiero suicidar, gracias de antemano
Subir
robinette
#11 por robinette el 22/04/2019
alex m escribió:
ahora tengo una apollo y me quiero suicidar

Se puede saber por qué?

Un saludo.
Subir
1
alex m
#12 por alex m el 22/04/2019
tengo un i5 2011 de 13,el servicio técnico de universal después de dos semanas me dice que el problema lo tengo con mi sistema, que me ponga en contacto con apple, lo e formateado y logic sigue dando el mismo problema de buffer, prefiero pasarme a rme,que nunca me a fallado
Subir
robinette
#13 por robinette el 23/04/2019
#12
No andarás con Mojave. :roll:
Subir
1
alex m
#14 por alex m el 23/04/2019
estoy en high sierra es el tope de actualización de mi sistema, mañana intentare probar la apollo en un i7,nose que hacer..si probar apogee,o rme
Subir
robinette
#15 por robinette el 23/04/2019
alex m escribió:
nose que hacer..si probar apogee,o rme
alex m escribió:
e tenido anteriormente rme ucx y canela,

Yo lo tendría claro, aunque antes le daría una vuelta a lo de la Apollo. Debería no darte problemas.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo