¿produce algun daño la lana de roca?

Val Halen
#1 por Val Halen el 12/12/2009
hola amigos , me salta la siguiente duda , estoy fabricando unos bass traps para acondicionar mi cuarto , estos están echos de lana de roca , con un marco de madera cubiertos con un genero , como la mayoría de los que hay , pero me salta la siguiente duda , podría producirme algún tipo de daño la lana de roca , me explico , ya que estará en mi cuarto , estaré expuesto a esta y pude que diariamente salgan pequeñas partículas de la lana y queden en el aire , posiblemente esta las puedo inhalar , quizás es muy rebuscado pero siempre me ha saltado la duda , espero alguien pueda responder , he buscado información en la red pero hay muy muy poca al respecto.

saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 12/12/2009
Subir
distante
#3 por distante el 12/12/2009
La lana de roca debes cubrirla con una tela delgada y esto luego (si es posible) con otra tela gruesa.

El polvillo o particulas que bota este material es altamente peligroso.
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 13/12/2009
yo las cubriria con plastico que sabes que es impermeable y no poroso, y ya luego le pones todas las telas que quieras, el problema tambien se extiende al terreno de las bacterias, cuando eso lleve ahi 10 veranos y 10 inviernos será un nido de bacterias, acaros etc etc

saludos
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 13/12/2009
Ya se habló del tema hace tiempo. Poniendo un plastico encima de la lana de roca posiblemente arruines casi todo el efecto de absorción.........

Por lo que te cuesta hacertelas, tampoco sería muy descabellado cambiarlas cada 10 años..... jiji ^^
Subir
Val Halen
#6 por Val Halen el 13/12/2009
concuerdo con dr_g0nz0 , quizás poniendo un plástico se pierda en gran medida la función del bass trap , he visto la construcción de distintos estudios y en la mayoría , solamente cubren la lana de roca con un genero , tomándolo como algo sin importancia ,o por lo menos es la impresión que a mi me da, me pregunto como los fabricara ethan de real traps , ya que estos tiene un alto coeficiente de absorción y ademas los utiliza en distintos lugares , como homestudios , homecinema ,etc. ¿alguien sabe?.

con creo que poniendo una o dos capas de tela densa no habría problema , ¿que opinan?

saludos :D
Subir
Devicio
#7 por Devicio el 14/12/2009
No es necesario poner 2 capas de tela, simplemente comprar tela no porosa, y aun asi si es rockwool y no fibra de vidrio .. veo casi imposible que dichas particulas vuelen por los aires, a menos k la sacudas como cuando uno sacude por la ventana la alfombra
Subir
linchpin
#8 por linchpin el 15/12/2009
Vaya tela, nunca me hubiera imaginado q un plástico incidiera en el sonido.

Desde luego para evitar fugas seria lo mejor pero si eso fastidia todo el invento pues nada. Lo mejor entonces será usar un material alternativo de absorción y una tela no porosa, te diría una de esas telas de nylon q son plásticas pero ya dudo con lo que han dicho del plástico antes.

Salud
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 15/12/2009
Y porque no llamas a una empresa de sonorizacion que este dispuesta a vender materiales de acondicionamiento como acustica integral'? aunque te salga cara.. podras comprar la tela indicada sin estar preocupado por su porosidad.. yo tengo lana de roca en mi estudio forrada con tela.. y sinceramente.. mi estudio huele a rosas y esque las trampas ni se tocan..
Subir
Val Halen
#10 por Val Halen el 16/12/2009
hola , devicio , ingrese a la pagina de acustica integral y me encontre con esto :

http://www.acusticaintegral.com/trampa_graves_trtbe.htm

lo interesante es que dice que el material absorbente que utilizan no desprende partículas y se llama acusticfiber , el cual es es un absorbente compuesto de fibra de poliester, con respecto a la tela utilizan una común y corriente.
Subir
waulis
#11 por waulis el 24/10/2012
buenas noches, hermano , necesito saber si este material me serviria para aislar el ruido y vibracion de un motor? segunda pregunta necesito saber si estas particular que tienen la lana de roca son toxicas y que tipo de tela puedo usar para recubrir este material? les agradeceria un millon mi correo es lmarchanaponte@gmail.com, por si me escriben o me responden alli. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo