Producir Hip hop

  • 1
Live-Act
#1 por Live-Act el 02/06/2005
Buenas señores necesito ayuda......

Pues nada la cosa eske estoy en aser uan maketa de hip hop, tengo una yamaha rs7000 y una roland mc307 ago bases muy guapas sin tokar software pero kiero ya decidirme y empesar a manejar el pc de una vez....

entonces que devo hacer para tener buen sonido????

yo grabao con cool edit la isntrumental de la makina y despues grabo una acapella y lo mesclo en el mismo cool edit aunke es un poko koñazo porke aveces no keda bien.....el el FL keda mucho mejor no se porke... pero aki mis dudas....

Yo sampleo la instrumental por trozos con cool edit y despues las meto en FL studio y monto el tema......pero eso es un coñazo!!
una de mis preguntas es............al grabar la instrumental de una vez y ponerla en una sola pista del tiron pierde calidad? la tengo que samplear trozo pro trozo a la fuerza???

y otra cosa cuando monto los temas pro cool edit not engo calidad suenan a lata parese efecto radio eske no se que tengo que aser para sonar mas o menos escuchable....

se que lo primero es una tarjeta de sonido que no tengo....kual me recomendais que me la pueda pillar porke soy estudiante y no tengo pasta.

y bueno decidme que software deveria de empesar a cojer para que las cosas me salgan medianamente bien, tanto para grabar mis makians acapellas como para producir tambien.

si ay aki algun productor de hip hop que kiera ayudarme que me agrege a live_Act@hotmail.com se lo agradeceria.

venga mil gracias



:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 03/06/2005
Hey qué tal

Yo que tu me olvidaba del cool edit para montar temas. Incluso del FL si me apuras :P Pilla algún secuenciador serio (en plan Cubase o Logic) y verás, ya sea trabajando con midi o con audio, que ganas muchísimo en flexibilidad a la hora de editar tus temas. Una vez aprendas el funcionamiento, unos cuantos trucos y te busques unos cuantos plug-ins que te ayuden a mejorar tu sonido, irás progresando rápidamente.

En cuanto a lo de la tarjeta de sonido, si no tienes mucha pasta, ahorra un poco y fijo que en ebay encuentras alguna que te satisfaga. Importante tener unos buenos cascos o monitores (altavoces) para escuchar lo que hagas... Yo también soy estudiante y *casi* siempre tiro de segunda mano... Y tan contento

Un saludo :D
Subir
Live-Act
#3 por Live-Act el 03/06/2005
gracias tio los monitores ya ase tiempo que me kiero pillar los alesis mkII pero me es imposible ademas tengo un ekipo de musica que no esta mal y me e costumbrado a el la verda eske me echo ocn el sonido de mi ekipo bastante bien aun no siendo monitores....

por cierto para grabar las acapellas puedo aserlo tambien con cubase verdad????

venga gracias un saludo.
Subir
sergeeo
#4 por sergeeo el 03/06/2005
Claro, puedes grabar lo que quieras :) Lo que metas por la/s entrada/s de linea o micro.

Saludos.
Subir
Live-Act
#5 por Live-Act el 03/06/2005
ammm de puta madre y bueno ahora kiero saber pregutnas mas tecnicas......

A cuento tengo que grabar del micro (distancia) para que no se escuche las bofetadas de viento que le meto puf puf puf... no se si me entendeis......

la rejilla esa que se pone delante redonda que no se como se llama podria venir bien para eso???? cuanto vale??

venga saludos!! y gracias sergeeo
Subir
Thae_Thug!
#6 por Thae_Thug! el 03/06/2005
esa rejilla se llama POP FILTER (http://images.misupply.com/products/ori ... 117023.jpg ), y te la puedes contruir tu mismo y sirve de igual manera, yo lo hice asi con una tela parecida, y otra cosa para sostenerlo--- y keda bien.
Subir
Live-Act
#7 por Live-Act el 03/06/2005
joer pues entonse me puedo cojer mientras untela fina y la pongo no? y a que distancia?
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 03/06/2005
DJ Griffi de "Sólo los Sólo" compone solamente, según me han dicho, con un Akai MPC.

TONi
Subir
sergeeo
#9 por sergeeo el 03/06/2005
Con una media vieja de tu madre y alambre te haces uno :D
Subir
Live-Act
#10 por Live-Act el 06/06/2005
eso de dj grifyy es totalmente cierto?? ummm pues vaya no?? ombre yo me marco cosas muy guapas con solo mi yamaha RS7000 pero esta claro que cada ves kieres mas...

salu2 d nuevo
Subir
Thae_Thug!
#11 por Thae_Thug! el 07/06/2005
sergeeo escribió:
Con una media vieja de tu madre y alambre te haces uno :D

jajaja exacto, el mio es algo asi :lol:
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 07/06/2005
toniterrassa escribió:
DJ Griffi de "Sólo los Sólo" compone solamente, según me han dicho, con un Akai MPC.

TONi



pues justamente griffi es sino el mejor, de los 2 o 3 mejores de españa
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 09/06/2005
lunatic escribió:
toniterrassa escribió:
DJ Griffi de "Sólo los Sólo" compone solamente, según me han dicho, con un Akai MPC.

TONi



pues justamente griffi es sino el mejor, de los 2 o 3 mejores de españa


Y además es de Terrassa.

TONi
Subir
SkratchConAction
#14 por SkratchConAction el 09/06/2005
lunatic escribió:
toniterrassa escribió:
DJ Griffi de "Sólo los Sólo" compone solamente, según me han dicho, con un Akai MPC.

TONi



pues justamente griffi es sino el mejor, de los 2 o 3 mejores de españa


Concuerdo con ello :D :wink: lo q me mola del tio son sus gafas de policia de los 80 XDDD eso si q representa jajajaja
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 09/06/2005
mientras no vaya con unas gafas de esquiar como fue a guadalajara hara ya 3 o 4 años :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo