Producir con Mac o con Windows?

  • 1
FRANKLINDJ
#1 por FRANKLINDJ el 18/07/2010
En principio y antes de empezar con este mundillo de la produccion,lo primero que me estoy planteando es tirar por el mundo de Mac y hacer una inversion de comprar un Apple programas originales(lo que supone la verdad un dinero)o tirar por el camino de Windows y poder conseguir mas economicamente o mejor dicho a coste cero diversos programas sintetizadores bibliotecas etc,pero en conclusion que es lo que recomendais para el tema de produccir musica electronica,el maravilloso y caro mundo Apple o el mas asequible mundo de optar por el sistema operativo de Windows.
spero vuestras opiniones...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cristóbal López
#2 por Cristóbal López el 18/07/2010
Más allá de cualquier discusión de cual sistema es mejor, debes tener claro que con los 2 puedes hacer lo mismo, no hay cosa que uno puedo y el otro no.
Por el lado del PC hay más variedad de programas, y específicamente Cubase y Nuendo funcionan de maravilla. En Mac Protools funciona de mejor manera y también tienes la opción de utilizar el DAW Logic, el cual es muy potente, pero que no existe para Windows.

Claro por supuesto, todo lo anterior es mi opinión. Suerte ;)
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 18/07/2010
Pues yo, como soy un poco rebelde uso un hackintosh y uso tanto Windows7 como Snow Leopard :mrgreen: .

Si me das a elegir prefiero OSX, me dá menos dolores de cabeza.

Por cierto, Cubase y Nuendo también corren en Mac, y lo de que hay menos soft para OSX creo que ya se queda en un mero tópico.

Salud
Subir
FRANKLINDJ
#4 por FRANKLINDJ el 18/07/2010
gracias por las publicaciones,lo de que funcionan igual los programas tanto en mac como en windows lo tenia claro,pero los inconvenientes de windows que veo es el tema de que es menos estable el rollo de actualizaciones,si te conectas a internet el tema de virus etc ect en cambio puedes conseguir librerias plug in etc asequibles sin tener que comprarlos y luego en mac lo que veo de inconveniente es que es mas caro el tener un mac y a la hora de comprar programas no es que no haya si no que sale caro ya que todo debe de ser original¿librerias,sintes,plug ins?en cambio el sistema operativo me parece una pasada el de mac
Subir
solker
#5 por solker el 18/07/2010
Alguien escribió:
Por cierto, Cubase y Nuendo también corren en Mac


Y bastante bien por cierto, digan lo que digan ...

Alguien escribió:
y lo de que hay menos soft para OSX creo que ya se queda en un mero tópico.


sasto

Lo único que no hay, son "algunos" programas (sonar y FL) que en el otro lado se podría decir lo mismo (léase Logic o DP), por lo que no es excusa, jeje ...
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 18/07/2010
Ni Sound Forge ni Vegas ni Acid.
Subir
solker
#7 por solker el 18/07/2010
Ahí me has dao ... añoro el Vegas :cry:

Peero, aunque no me guste el Final Cut
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 18/07/2010
Ni algunas soluciones esotéricas de restauración y mastering; pero tampoco hay todo para Windows. Yo, fíjate el poco tiempo que pierdo en discutir y pelerame con los S. O. que con tal de que me corran lasa plicaciones que uso y tener acceso al hardware que uso e internet, lo demás me la bufa...En este equipo todavía tengo XP y tan campante...ya me fallan a mí demasiadas cosas como para ponerme tonto con el S.O.
Subir
isiris
#9 por isiris el 18/07/2010
para empezar en el mundo de la producción si partes desde cero y partes de "no se si me acabará gustando" puedes usar cualquier pc para adentrarte y como en todo, luego te hará falta que sea más potente y ahí tú solo sabrás decidir si tirar para mac o dejarte con windows, ya que te habrás acostumbrado a windows.
Subir
FRANKLINDJ
#10 por FRANKLINDJ el 18/07/2010
isiris escribió:
para empezar en el mundo de la producción si partes desde cero y partes de "no se si me acabará gustando" puedes usar cualquier pc para adentrarte y como en todo, luego te hará falta que sea más potente y ahí tú solo sabrás decidir si tirar para mac o dejarte con windows, ya que te habrás acostumbrado a windows.


la verdad que tienes toda la razon,aunque se que me va a gustar ya que llevo tiempo detras de hacer una pequeña inversion en ello pero mas que eso es tener conocimiento de lo principal que necesito para empezar,entonces por lo que veo cubase nuendo es una de las mejores opciones y para mac pro tools o logic supongo
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 18/07/2010
Hombre, Nuendo , un software orientado al Broadcast que andará por los 2.000 euros licencia, si no más la versión actual, no crreo que sea precisamente una opción para principiantes.
Subir
FRANKLINDJ
#12 por FRANKLINDJ el 19/07/2010
si esta claro que en un principio tengo amigos que me pasarian el cubase y apartir de hay ya veria si el programa lo veo adecuado y tirar para adelante o tirar con otro
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 19/07/2010
¿Te lo pasarían?.
Qué amigos más guais.
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 19/07/2010
en mac, ya te pueden pasar mil cubases y nuendos que no te funcionaran, en mac has de pasar por caja, a no ser que te"pasen" logic :mrgreen:
Subir
FRANKLINDJ
#15 por FRANKLINDJ el 19/07/2010
carmeloc escribió:
¿Te lo pasarían?.
Qué amigos más guais.


jajaja la verdad es que tengo amigos que ya estan metidos en esto pero claro los hay en plan que son de mac y otros de windows y esta claro que me lo pasarian para windows
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo