Producir rap en logic

LOGIKO
#1 por LOGIKO el 05/02/2010
hola me estoy iniciando en logic, estoy empezando a crear cositas pero aun no se automatizar y no se como se utiliza el sampler, me gustaria saber si alguien de aqui utiliza LOGIC para hacer Rap y por supuesto que me diera unos consejillos de como crear hip hop en logic. estoy empezando con mi macbook y un telcado controlador MAUDIO KeyRIg pero este lo utilizo para pinchar y estoy a la espera de pillarme un imac, tarjeta de sonido y monitores, asi que por ahora lo de grabar voces lo dejare mas para un futuro, la verda es que este programa te da bastante calidad y me gustaria aprenderlo bien, aver si alguien em da unos consejillos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 05/02/2010
Hola! Logic es un programa realmente gordo asi que te recomiendo que empieces a leer el manual . Modos de automatizacion hay varios y segun te convenga utilizaras uno u otro (+info en el manual). Para las bases tienes Ultrabeat (muy bueno para tu genero, escucha algunos presets para hacerte una idea) y el EXS24. Aqui hay dos videos (en ingles) para que te hagas una idea del sampler EXS24 de Logic:
http://www.primeloops.com/index.php?pag ... videoID=24
http://www.primeloops.com/index.php?pag ... videoID=25
Hecha un vistazo a los videos de Logic de la pagina de Apple que tambien estan bien y son sencillos de entender.Se paciente e intenta aprender lo basico gracias al manual, el resto de dudas se pueden solucionar por estos foros. Un saludo
Subir
LOGIKO
#3 por LOGIKO el 06/02/2010
tengo un problema y esque no entiendo ni papa de ingles pero muchas gracias por tus consejos tio, otra cosa que digo es que yo tengo el logic expres que te traia el ordenador, ese logic no esta completo?? es que unos me dicen una cosa y otros otra...
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 06/02/2010
En efecto, Logic Express es una version capada del paquete grande Logic Studio. Le faltan plug-ins, aplicaciones y el contenido adicional de su hermano mayor, aun asi es una aplicacion muy buena para empezar y siempre te podras actualizar a la version grande. Si el ingles no se te da muy bien lo mejor es empezar con el manual, ver como se insertan pistas de audio e instrumentos, como se aplican los efectos basicamente, como usar las herramientas cortar, pegar...,echa un vistazo a ultrabeat y como cargar samples en él...son mucho campos a abarcar pero te sugiero que vayas poco a poco y asimilando los conceptos: merece la pena. Un saludo :wink:
Subir
LOGIKO
#5 por LOGIKO el 06/02/2010
tengo una base bastante buena, siempre stado liado con la musica e tocado muchos aparatos hardware pero siempre e sido antisoftware, se bastante eoria y me resultara mas facil en ese aspecto, ya de echo en poco tiempo estoy haciendo aguas cosillas pero claro, quiero tomarmelo enserio, aver que tal.... quiero liarme con el sampler pr no se si el del express puede que este como dices capado y no este lo suficientemente preparado para el royo hip hop, y sabeis que se trabaja mucho con samples. un saludo!
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 07/02/2010
He estado mirando un poco, pero no se que version de Logic Express tienes, espero que sea la 9. A grandes rasgos Logic Express es como Logic Studio pero sin los plug-ins Delay Designer y Space Designer, tampoco tiene el contenido adicional, los apple loops, ni las otras aplicaciones. El resto de Logic Express esta muy bien. Tienes el sampler EXS24, tienes tambien Ultrabeat y los estupendos sintes de Logic. Es muy buen paquete que puedes complementar con algun plug-in mas. Logic Express 9 tambien trae el flex time, es una nueva caracteristicas para estirar y encoger el audio, tal y como hace Ableton Live y funciona bastante bien.Creo que ahi tienes todo lo que necesitas y siempre te podras actualizar a la version tocha.Un saludo
Subir
LOGIKO
#7 por LOGIKO el 09/02/2010
gracias iernesto, muy amabale!
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 09/02/2010
¡Ahora a darle caña! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo