Producir a tu propia banda =>; Terror?

  • 2
Icaro
#16 por Icaro el 13/01/2005
lo de las habilidades sociales es la clave, como en casi todo! Con buen talante las cosas acabarán saliendo, seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
linchpin
#17 por linchpin el 13/01/2005
yo ya he hecho de grabador-miembro muchas veces con el grupo. lo importante es que confien en ti, tomate tu tiempo para hacer uno o dos temas para enseñarles. si no saben mucho de produccion (tecnicamente hablando) fliparan si lo que les enseñas esta medio bien.

a partir de ahi tratalos como compañeros pero con severidad, es decir, que si hay que repetir o cambiar algo se lo has de exponer como un problema que teneis todos, no como un capricho tuyo.

y muy importante para tu mente------ no les hagas caso si a medio proceso te dicen que suena mal. tu tienes el sonido final en la cabeza y sabes los pasos para llegar a el, ellos posiblemente no serian capaces de pulsar la tecla de REC.

con estas premisas me fue bien, por otra parte lo que dice proty de avisarles de que no va a sonar profesional esta bien, asi si luego suena guay pues les das una sorpresa.
Subir
weld
#18 por weld el 13/01/2005
broot escribió:

En cuanto al estilo, pues heavy-rock (no es demasiado duro, es muy melódico), y en cuanto a tu ofrecimiento, mándame un privado con una estimación para los 12 temas q van a ser, pero vamos, la idea es hacerlo yo (además la masterización ya la tengo apalabrada)


Okis ....solo pretendia echar un cable.

Me gustaria escuchar algo antes.

de todas formas un tema ( solo uno.) el que mas me guste de todos ....lo produzco gratis.

Tenlo en cuenta.

Saludos
Subir
broot
#19 por broot el 13/01/2005
Muchas gracias Weld, lo tengo en cuenta.
Subir
franz75
#20 por franz75 el 13/01/2005
no tengo nada másque aportar agradecimiento al topic, muy interesante. -mi grupo murió y otro lo estamos enterrando...-. suerte, broot, y paciencia.
Subir
broot
#21 por broot el 13/01/2005
Los tengo de corbata, pero he aprendido de este post algo importante: q sólo por el hecho de q yo vaya a realizar un gran esfuerzo, eso no debe condicionarme para cabrearme en cuanto se me pongan cojoneros los de la banda, y debo gastar diplomacia y estrategia psicológica a raudales.

Gracias Franz, os contaré q tal ha ido todo después de la experiencia (si sigo vivo...)
Subir
TheFlowerKing
#22 por TheFlowerKing el 13/01/2005
Hombre, da la sensación de que te lo tomas como una guerra...pq das por hecho que se van a poner cojoneros?
Subir
broot
#23 por broot el 13/01/2005
Intuición... ;-)

A ver, no va a ser todo malo, ni mucho menos, pero quiero anticipar posibles problemas, y como ya he dicho por ahí arriba, algún comentario q me han hecho a lo largo de estos días me hace sospechar q algún mal momento voy a pasar (ojalá me equivoque)
Subir
maldita
#24 por maldita el 13/01/2005
a mi tambien me toca ese papel en el grupo y de lo poco que he grabado, mezclado... he observado esto:

1. la diplomacia es lo más importante (se positivo, alaba cuando puedas, sugiere, no critiques... no digas 'es que cantas demasiado alto' sinó 'y si pruebas algo más bajo?'... hacer parecer cuando algo sale bien, que ha sido idea suya, o mérito suyo... no te pongas medallas, si el resultado queda bien y ellos contentos, ya te las pondran)

2. nada de sustancias prohibidas. (se pueden perder horas... y si quieres, para la mezcla, un poco de marihuana.)

3. saber escuchar. (a parte de lo que tocan y lo que cantan, lo que dicen: en mi caso, a menudo tenian razón)

espero que algo te sirva... suerte!
Subir
weld
#25 por weld el 13/01/2005
broot,

De uno en uno.....de uno en uno....

sin empujar....

no molesten.

y la produccion tu solo+ otro nombrado por todos....

y mejor todavia ....haz una preproduccion, prepara todo y luego llamas al que va a currar contigo

No drogas no acohol ........y no mas de ocho horas por sesion....el domingo todos de descanso....a beber a fumar y a drogarse bien de ello.... :-o

ains la que te espera.
Subir
broot
#26 por broot el 13/01/2005
Magnificos puntos 1 y 3, Maldita. Me los apunto con boli rojo.
Y Weld, tus posts me los voy a imprimir para q los lean éstos :-)
Subir
weld
#27 por weld el 13/01/2005
broot,

Cuando tengais todo ya matizao......haz una toma con todos borrachos fumaos o snifaos ......haciendo coros en las canciones y algun overdub con cualquier instrumento...esto ya sera lo ultimo .......... el ultimo dia y que no se repita......

ale ....sobre todo que haya buen royo....no descontrol.

Me recuerda a Stevie Ray Vaughan...que hasta que no llegaba la farlopa era incapaz de comenzar a grabar.

egke tokaba muy rapido y muy sentido..
Subir
broot
#28 por broot el 13/01/2005
Deja, deja, q ya bastante grillaos están :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo