yo ya he hecho de grabador-miembro muchas veces con el grupo. lo importante es que confien en ti, tomate tu tiempo para hacer uno o dos temas para enseñarles. si no saben mucho de produccion (tecnicamente hablando) fliparan si lo que les enseñas esta medio bien.
a partir de ahi tratalos como compañeros pero con severidad, es decir, que si hay que repetir o cambiar algo se lo has de exponer como un problema que teneis todos, no como un capricho tuyo.
y muy importante para tu mente------ no les hagas caso si a medio proceso te dicen que suena mal. tu tienes el sonido final en la cabeza y sabes los pasos para llegar a el, ellos posiblemente no serian capaces de pulsar la tecla de REC.
con estas premisas me fue bien, por otra parte lo que dice proty de avisarles de que no va a sonar profesional esta bien, asi si luego suena guay pues les das una sorpresa.
Muchas gracias Weld, lo tengo en cuenta.
no tengo nada másque aportar agradecimiento al topic, muy interesante. -mi grupo murió y otro lo estamos enterrando...-. suerte, broot, y paciencia.
Los tengo de corbata, pero he aprendido de este post algo importante: q sólo por el hecho de q yo vaya a realizar un gran esfuerzo, eso no debe condicionarme para cabrearme en cuanto se me pongan cojoneros los de la banda, y debo gastar diplomacia y estrategia psicológica a raudales.
Gracias Franz, os contaré q tal ha ido todo después de la experiencia (si sigo vivo...)
Hombre, da la sensación de que te lo tomas como una guerra...pq das por hecho que se van a poner cojoneros?
a mi tambien me toca ese papel en el grupo y de lo poco que he grabado, mezclado... he observado esto:
1. la diplomacia es lo más importante (se positivo, alaba cuando puedas, sugiere, no critiques... no digas 'es que cantas demasiado alto' sinó 'y si pruebas algo más bajo?'... hacer parecer cuando algo sale bien, que ha sido idea suya, o mérito suyo... no te pongas medallas, si el resultado queda bien y ellos contentos, ya te las pondran)
2. nada de sustancias prohibidas. (se pueden perder horas... y si quieres, para la mezcla, un poco de marihuana.)
3. saber escuchar. (a parte de lo que tocan y lo que cantan, lo que dicen: en mi caso, a menudo tenian razón)
espero que algo te sirva... suerte!
broot,
Cuando tengais todo ya matizao......haz una toma con todos borrachos fumaos o snifaos ......haciendo coros en las canciones y algun overdub con cualquier instrumento...esto ya sera lo ultimo .......... el ultimo dia y que no se repita......
ale ....sobre todo que haya buen royo....no descontrol.
Me recuerda a Stevie Ray Vaughan...que hasta que no llegaba la farlopa era incapaz de comenzar a grabar.
egke tokaba muy rapido y muy sentido..